Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencia de volumen

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Diferencia de volumen

Mensaje por coreym »

Hola, tengo dos bajos ibanez sr300 en principio iguales salvo el color...

pues uno de ellos suena bastante mas fuerte que el otro xD

he probado a cambiar las baterias y sigue todo igual, que puede estar causando tal diferencia xD ?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por Christophe »

La altura de las pastillas?
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por coreym »

Christophe escribió:La altura de las pastillas?
Voy a mirarlo pero juraría que están iguales por q no se han tocado y estarán de serie las dos xd


Incluso las cuerdas son las mismas y están ajustados razonable iguales xd
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por Report »

¿Ese bajo tiene algún tipo de regulación DENTRO del hueco de la electrónica? Algunos bajos tienen alguna resistencia variable interna que puede modificar el nivel de salida o el nivel de medios. No sé si es el caso, pero podrías comprobarlo.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por prowler_bass »

Hay las mismas cuerdas en los dos bajos?
Yo suelo intercambiar y sin tocar nada más de unas a otras se nota el volumen.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por coreym »

Report escribió:¿Ese bajo tiene algún tipo de regulación DENTRO del hueco de la electrónica? Algunos bajos tienen alguna resistencia variable interna que puede modificar el nivel de salida o el nivel de medios. No sé si es el caso, pero podrías comprobarlo.
Pues eso ya supera mis conocimientos xD no sabria ni que buscar XDD
prowler_bass escribió:Hay las mismas cuerdas en los dos bajos?
Yo suelo intercambiar y sin tocar nada más de unas a otras se nota el volumen.
si las cuerdas son las mismas, unas mas nuevas q otras pero misma marca modelo y medidas
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por Report »

coreym escribió:
Report escribió:¿Ese bajo tiene algún tipo de regulación DENTRO del hueco de la electrónica? Algunos bajos tienen alguna resistencia variable interna que puede modificar el nivel de salida o el nivel de medios. No sé si es el caso, pero podrías comprobarlo.
Pues eso ya supera mis conocimientos xD no sabria ni que buscar XDD
Puedes destapar el hueco del circuito y hacer algunas fotos. Igual vemos algo.
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por coreym »

aqui estan las fotos:

https://ibb.co/dCZm7S
https://ibb.co/k0yDnS

en principio no parece que nada se pueda "regular"

he mirado la distancia de las cuerdas en relacion a las pastillas y me da la impresion que el que suena menos potente las tiene incluso mas cerca que el otro xD, he ajustado un poco a ver si en el proximo ensayo los pruebo de nuevo a ver
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por Report »

coreym escribió:aqui estan las fotos:

https://ibb.co/dCZm7S
https://ibb.co/k0yDnS

en principio no parece que nada se pueda "regular"

he mirado la distancia de las cuerdas en relacion a las pastillas y me da la impresion que el que suena menos potente las tiene incluso mas cerca que el otro xD, he ajustado un poco a ver si en el proximo ensayo los pruebo de nuevo a ver
Bueno, lo primero que se aprecia es que hay varios conectores que no están bien apretados. Tienes dos con cables blanco, negro y rojo que no están bien apretados. También el del cable blanco grueso. Prueba a apretarlos bien. Asegúrate de que hacen buen contacto.

Luego, en el medio hay un potenciómetro que pone 500k y tiene un hueco en el eje en forma exagonal. No sé si es la parte trasera de uno de los botones externos. Compruébalo. Si no se corresponde con un potenciómetro externo sería un regulador interno. Ya nos dirás.
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por coreym »

pues es cierto, no me habia fijado xD

ahora mismo los apreto mejor

a ver si con eso se soluciona!!

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
guille269
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 19, 2011 1:21 am
Ubicación: Malaga

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por guille269 »

Aparte de los conectores que no estan bien apretados, observo un conector libre que pone +6 db ( decibelios )
No se si ese modelo debe llevarlo, si esta suelto sin enchufar, ese podria ser el motivo.

De hecho, en la parte superior de la fotografia hay un conector rojo/negro/blanco que da la sensacion que no esta conectado a ningun sitio.
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por coreym »

guille269 escribió:Aparte de los conectores que no estan bien apretados, observo un conector libre que pone +6 db ( decibelios )
No se si ese modelo debe llevarlo, si esta suelto sin enchufar, ese podria ser el motivo.

De hecho, en la parte superior de la fotografia hay un conector rojo/negro/blanco que da la sensacion que no esta conectado a ningun sitio.
Pues los conecte un poco mejor antes del ensayo y creo que algo ha cambiado, sigue sonando uno mas fuerte que otro pero creo que la diferencia no es tanta

Lo que voy a hacer es, abrir el que suena mas fuerte a ver si tiene conectado algo en ese de +6db y comparo uno con otro a ver si hay alguna diferencia xD

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por coreym »

Pues no he logrado dar con el problema, pero al ajustar un poco la ecualizacion de los bajos (estaban iguales practicamente) he logrado q suenen casi al mismo volumen, aunque varia un poco el sonido entre uno y otro, pero creo que con eso puedo ir tirando xD

Muchas gracias igualmente por la ayuda
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por Report »

Bien, me alegro de que haya quedado más o menos resuelto . :brindis:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por desubicado »

Report no sabrás los números de la bonoloto ja,ja,ja es broma , es que menudo crack sólo con ver la foto...

Mi curiosidad es saber para que tener dos bajos iguales?

Me gusta la variedad y lo que me gusta en un bajo le falta al otro y viceversa pero nunca tendría 2 bajos iguales, no sé , me intriga....
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Diferencia de volumen

Mensaje por coreym »

desubicado escribió:Report no sabrás los números de la bonoloto ja,ja,ja es broma , es que menudo crack sólo con ver la foto...

Mi curiosidad es saber para que tener dos bajos iguales?

Me gusta la variedad y lo que me gusta en un bajo le falta al otro y viceversa pero nunca tendría 2 bajos iguales, no sé , me intriga....
Pues es que el último concierto q di, me falló el bajo y no tenía ninguno a mano con la misma afinación q usamos así q me decidí a comprar otro para tenerlo de repuesto xd, el problema es q después de probar varios modelos pues no me habitaba a ninguno q no fuera un modelo sr de ibanez y dentro de la gama pues es el más económico así q jajajaj
Responder