Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta mástil precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder

Mejor opción para reemplazo

Comprar un Squier
0
No hay votos
Comprar un reemplazo a Fender Mex
5
71%
Otras
2
29%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Consulta mástil precision

Mensaje por javi_bassist »

Buenas!

Quería haceros una consulta sobre un mástil de un bajo precision que tengo. Me lo compré hace 7 años en Thomann. Desde entonces ha estado conmigo y, aunque no ha sido mi bajo principal le he usado en muchisimos de mis conciertos. El caso es que, lo he llevado a un luthier recientemente y me ha dicho que tiene la parte que conecta al cuerpo en las dos primeras cuerdas un poco retorcida. Dice que es algo que le ha salido por un defecto en la madera, que tendría algún nudo y al secarse, pues ha salido este problema. No es algo alarmante, ya que con tener la acción algo más alta no se nota. Pero quiero repararlo y, mi duda es, si intentar comprar de segunda mano un Squier VM y cambiarle el mástil o comprar uno de Fender Mex. Lo que pasa con esta opción es que son unos 200€. Al ser defecto de construcción, ¿tendría aún garantía de Fender? Imagino que no, pero siendo un error suyo no sé. En caso de que no tenga garantía, ¿es mejor comprar un mástil Fender Mex o no hay mucha diferencia con los Squier VM?

Saludetes!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Consulta mástil precision

Mensaje por Report »

Bueno, hablas de un "bajo Precision" pero no dices cuál. Sería interesante saber cuál para tener una opinión más fundada.

Garantía Fender, NO. Después de siete años... es difícil demostrar que hay un defecto de origen, o se debe a los cambios de temperatura, o vaya usted a saber. Y aunque se supiera el motivo, la garantía ya no está activa.

Por otro lado, tanto los mástiles de los MEX como los de los Squier VM son buenos. Lo que prefieras. Según en bajo que tengas... pero en general, sirven ambos.

Por último... ¿De verdad hace falta cambiar el mástil? Puede que sí, pero... a veces, un buen ajuste y si hace falta, una rebaja en algunos trastes pueden resolver la papeleta.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta mástil precision

Mensaje por javi_bassist »

Perdón, el bajo es un Fender Standard

Lo de la rebaja me lo comentó el luthier. Pero la verdad es que me cobraba 70€ menos que comprar un mástil nuevo. Además, a parte de la rebaja del mástil, habría que retrastear porque los trastes están muy trabajados. Al final me saldría por los mismo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Consulta mástil precision

Mensaje por Report »

Pues entonces, tanto el mástil del Squier como el del MEX te irán bien. Solo que si algún día lo vendes valdrá más con el mástil Fender Mex.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Consulta mástil precision

Mensaje por vaiges »

¿Y porqué no miras de segunda mano? Suelen ir saliendo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Consulta mástil precision

Mensaje por Report »

vaiges escribió:¿Y porqué no miras de segunda mano? Suelen ir saliendo.
Sí, quizá no lo he dicho claramente, pero yo me estoy refiriendo a esto. :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Consulta mástil precision

Mensaje por vaiges »

Report escribió:
vaiges escribió:¿Y porqué no miras de segunda mano? Suelen ir saliendo.
Sí, quizá no lo he dicho claramente, pero yo me estoy refiriendo a esto. :wink: :brindis:
:ok:

¿Y uno de repuesto: Warmoth o Allparts? Quizás son un pelín más caros, pero merece la pena. También se encuentran de segunda mano.

Estos hacen repuestos y son del Reino Unido. Los precios están muy bien: http://www.northwestguitars.co.uk/bass-necks/
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Consulta mástil precision

Mensaje por Nielins »

Lo tendría claro, si lo único que falla es el mástil y estoy contento con el bajo, se lo cambio por otro igual (sin el fallo, o esperando que no salga con el tiempo... :mrgreen: ).

:brindis:
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Consulta mástil precision

Mensaje por DODECAEDRO »

Yo hace poco tiempo cambié el neck de mi jazz bass por uno de la marca japonesa Hosco. De si vale la pena, pues si, aunque a diferencia del neck anterior, el nuevo tiene un perfil más grueso aunque más cómodo.
Saludos.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta mástil precision

Mensaje por yimijendriss »

Yo valoraría antes cómo te sientes con el mástil antiguo. Ten en cuenta que si te lo deja bien y el mástil es bueno el arreglo puede ser para siempre.
A lo mejor lo dejas niquelado y puedes ajustarte luego el bajo a tu gusto con un buen mastil por un precio menor.
:brindis:
Responder