Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Músicman Stingray pre erniball

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por kalifabass »

Buenas.
Me han ofrecido para cambio uno del 79, y no encuentro tanta información como esperaba. En el foro tampoco, o al menos el buscador no lo ha echo correctamente (o yo). Hay gente que dice que son los mejores, otros que la mejor época para estos bajos es de los 90... Hablan de mástil más gordo, que hace unos años era algo negativo pero que con mi precision me cambió el chip...
Si hay algún enlace que aclare mis dudas será de agradecer...
Saludos a todos
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por gonzabass7 »

Buenas compañero,
Te copio un enlace en la que hay mucha info, incluso dentro encontrarás otros enlaces tanto de borg como de otras páginas en donde encontrarás más información aun. Hay compañeros del foro que tienen mucha experiencia con los Stingray, ya verás...Por mi parte decirte que,desde que empezaron a fabricarlos hasta el día de hoy, hay bastantes diferencias pero si tienes la oportunidad de hacerte con un pre-ernie ball en buen estado, no lo dudes!!

viewtopic.php?t=11127

Slds.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por kalifabass »

Gracias!
No sé por qué no lo encontraba.. :brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por gonzabass7 »

Perdona, creo que me he liado...mirate estos otros dos también, hay mucha buena info:

viewtopic.php?t=41977

viewtopic.php?t=20520&postdays=0&postor ... ay&start=0
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por Trencamoles »

Nunca he probado un pre erniball, pero tengo un Stingray del 2008 de 3 bandas eq. y lo he comparado tranquilamente, con mi equipo, en mi local con uno del 94 (eq 2 bandas) y hay sutiles diferencias (puente ligeramente diferente y poco más, porque el mástil sin ponerme a medir la cejuela era similar). Pero ya está. Ninguno es mejor, construcción impecable. Salida brutal y un corte en la mezcla como ningún otro. Obviamente el eq de 3 ban. te da más posibilidades. Cuidado con los mitos :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por vaiges »

Buenas! Yo te un Stingray del 77 de dos bandas. Anteriormente tuve un Stingray del 89 de tres bandas. Ambos originales.

Desde mi experiencia con estos dos bajos, no se parecen nada. El 89 tiene el mástil más gordo, percil C, mientras que el 77 un poco más rebajado, perfil D, diría que más cómodo, con trastes más finos.

El 77 es más ligero: 4kg. El 89 4,6 kg.

En cuanto al sonido, no se parecen en nada. El 89 tiene un sonido más hi-fi, con unos agudos muy marcados y con muchos graves, si hace falta. Eso sí, corta como un cuchillo en la mezcla. El 77 es más como un Precision vitaminado, pero más nasal por la cercanía de la pastilla al puente, con más presencia. Los preamps son muy diferentes, como digo.

Yo, personalmente, me quedé con el 77 después de probarlos juntos: menos peso, más cómodo, un sonido más vintage, más medioso, con más growl.

Esta es mi experiencia. Tengo un colega que no entiende porqué vendí el 89 si es mejor que el 77, y encima vale la mitad. Ya veis, para gustos ...
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por kalifabass »

Muchas gracias!
...y de ajuste cómo andan, hay quien dice que la acción puede ser muy baja y otros que no... A mí me gustan las cuerdas pegaditas...
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por vaiges »

kalifabass escribió:Muchas gracias!
...y de ajuste cómo andan, hay quien dice que la acción puede ser muy baja y otros que no... A mí me gustan las cuerdas pegaditas...
El 77 es más cómodo en todos los sentidos, también en ajuste. Creo que se puede deber a los trastes un pelín más gastado y finos. Yo lo tengo ajustado muy bajo, prácticamente sin trasteo. El 89 no lo recuerdo exactamente, pero seguro que el ajuste no era malo, aunque el 77 es mejor, como digo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por gonzabass7 »

vaiges escribió: Esta es mi experiencia. Tengo un colega que no entiende porqué vendí el 89 si es mejor que el 77, y encima vale la mitad. Ya veis, para gustos ...
Perdona Vaiges, a que se refiere tu colega con que el del 89 es mejor?? Lo del precio lo entiendo ya que 77 es pre-ernie ball...

En cuanto a la acción que se puede conseguir, yo desde hace poco he empezado a intentar ajustar pero sin hacer ninguna medición...hoy por curiosidad, después de haber leido varias cosas sobre el tema, he comprado una regla para poder medir la altura de las cuerdas y en el traste 12 hay casi 2mm. Para mi es bastante cómodo pero no se a que altura las dejas tu.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por vaiges »

gonzabass7 escribió:Perdona Vaiges, a que se refiere tu colega con que el del 89 es mejor?? Lo del precio lo entiendo ya que 77 es pre-ernie ball...
Mi colega dice que el 89, al tener la EQ de tres bandas, es más flexible por la posibilidad de dar o quitar medios, y por tanto hacerlo que corte más o menos en la mezcla. Sin embargo, el 77 tiene dos bandas pero saca unos graves y medios-graves mucho más naturales que los del 89, en mi opinión. Esto del sonido es muy particular y subjetivo, ya sabes.

gonzabass7 escribió:En cuanto a la acción que se puede conseguir, yo desde hace poco he empezado a intentar ajustar pero sin hacer ninguna medición...hoy por curiosidad, después de haber leido varias cosas sobre el tema, he comprado una regla para poder medir la altura de las cuerdas y en el traste 12 hay casi 2mm. Para mi es bastante cómodo pero no se a que altura las dejas tu.
Yo nunca lo mido porque siempre lo llevo hasta el máximo que admite el bajo en concreto. Debes tener en cuenta que también incluye el perfil del mástil en la comodidad de la acción. Lo mediré y te digo algo. ¿Mides desde el traste o desde el diapasón? (Igual es una pregunta muy tonta, pero ... jejeje)
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por gonzabass7 »

Yo nunca lo mido porque siempre lo llevo hasta el máximo que admite el bajo en concreto. Debes tener en cuenta que también incluye el perfil del mástil en la comodidad de la acción. Lo mediré y te digo algo. ¿Mides desde el traste o desde el diapasón? (Igual es una pregunta muy tonta, pero ... jejeje)[/quote]

Lo he medido desde el traste hasta donde empieza la cuerda (creo que se suele medir así por lo que he leido), de todas formas ya te digo, es la primera vez que lo hice por curiosidad después de haber leido varios post sobre ajustes. Entiendo que es una medida bastante correcta (2mm), no se Kalifabass a cuanto las deja al decir que le gustas bastante "pegaditas"... :-D
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por kalifabass »

Más pegadas todavía, también dejo el mástil más planito, casi del todo... He de decir que he tenido que pulir la técnica para evitar trasteos.
Luego lo mido y comento...
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por Trencamoles »

Pues ahora vengo yo a ser quisquilloso :lol: :lol:

Las acciones ultra bajitas son super comodas y para slapear geniales, en eso estamos de acuerdo. Pero.... en especial a los Stingray, les quitas garra. Por debajo de los 2'2 mm en el traste 17, no suenan igual ni de coña. Lo tengo más que comprobado. A 2'5 ajusto yo el mio, la mar de cómodo. Que está bien y no es para nada una acción alta. Y lo más importante conserva esa agresividad tan característica. Salut :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por kalifabass »

Trencamoles escribió:Pues ahora vengo yo a ser quisquilloso :lol: :lol:

Las acciones ultra bajitas son super comodas y para slapear geniales, en eso estamos de acuerdo. Pero.... en especial a los Stingray, les quitas garra. Por debajo de los 2'2 mm en el traste 17, no suenan igual ni de coña. Lo tengo más que comprobado. A 2'5 ajusto yo el mio, la mar de cómodo. Que está bien y no es para nada una acción alta. Y lo más importante conserva esa agresividad tan característica. Salut :brindis:
Completamente de acuerdo. Y con los precisión pasa lo mismo. Ah! Y nada de cuerdas finas, cuanto más gordas mejor suenan... Esos ajustes tan pegaditos los usaba para técnicas de slap y tapin durante años, ahora me cuesta mucho desacostumbrarme
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por kalifabass »

Joder, ha llegado el momento... Tengo la pasta para el MM y justamente ha aparecido el que me gusta nuevo muy muy rebajado. Es actual, pero con la peculiaridad de que el diapasón es de ébano, como el de mi Bongo de 5, y me encanta! Por otro lado tengo a tiro el MM del 79, que es una maravilla, con buena acción y buen timbre, sunburst satinado y diapasón de Arce... La pastilla no es original, pero es una Seimor Duncan de las primeras... Suena cañón, pero sigo sin saber cuál pillar... En fin :mrgreen:
Se aceptan consejos...
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por kalifabass »

Son igual que estos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por vaiges »

Mi voto para el 79
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por gonzabass7 »

Es una lástima que el '79 no sea 100 % original, supongo que solo por eso ya tendrá el mismo valor que un Stingray Ernie ball usado (no lo sé, es una suposición).
Siendo así no sé que elegiría, estéticamente me gustan los dos..
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por kalifabass »

Me cuesta tomar la decisión. El precio está muy bien de precio (1900€) pero no me gusta el tema de la pastilla. No lo he probado enchufado, pero es súper cómodo y tiene una resonancia brutal. Tiene algún detalle sin mucha importancia, como que le falta un enganche para la correa. El negro es nuevo, de tienda. Lo venden 900€ más barato que cuando estaba en catálogo (su precio era 2695€) lo dejan en 1770€. Estéticamente me encanta y el diapasón de Ébano es una pasada....
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por Knuckle »

Personalmente me gusta más el viejuno. Cualquier cambio sustancial sobre el sonido clásico se soluciona (más o menos) con una NOS… a no ser que tengas intención de especular con él. En realidad, salvo por motivos sentimentales, siempre es mejor una pastillas nueva, puesto que todo imán pierde sus propiedades magnéticas con el tiempo. No he podido encontrar el tiempo de degradación del AlNiCo así que igual es irrelevante, pero recuerdo haber leído en su momento que gente pagaba auténticos pastizales por pastillas de los años 30 cuando la aleación acero tungsteno en que se fabricaban tiene una vida de unos 125 años.

Por otra parte, un bajo nuevo siempre tiene la ventaja del servicio post-venta, y ese en concreto parece tener EQ de 3 bandas… y una estética muy guapa si te va ese rollo (yo soy más clasicote, pero no dejo de encontrarle un punto cautivador).

Yo probaría el nuevo desenchufado también y elegiría en arreglo a ello. Al final la resonancia del instrumento es el factor que más difícil resulta de cambiar (y en caso de gamas altas quizá imposible, dando por hecho que calza unos herrajes de calidad) y con la electrónica puedes hacer virguerías sin alterar el mueble… salvo, como he dicho, que tu intención sea revenderlo y sacar dinero con ello.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por Trencamoles »

También depende un poco de lo que te guste a ti y el tipo de uso que le vayas a dar. Si te gusta meter caña, el nuevo. Esteticamente ese diapasón de ebano está guapísimo. Pero vamos, lo mejor es que pruebes los dos a conciencia sin que te condicione que uno sea ''pre'' ''pro'' o ''pru'' :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por gonzabass7 »

kalifabass escribió:Me cuesta tomar la decisión. El precio está muy bien de precio (1900€) pero no me gusta el tema de la pastilla. No lo he probado enchufado, pero es súper cómodo y tiene una resonancia brutal. Tiene algún detalle sin mucha importancia, como que le falta un enganche para la correa. El negro es nuevo, de tienda. Lo venden 900€ más barato que cuando estaba en catálogo (su precio era 2695€) lo dejan en 1770€. Estéticamente me encanta y el diapasón de Ébano es una pasada....
Bueno, sabiendo esto, yo (si fuera yo el que lo tuviera que comprar) descartaría el ´79, al menos en ese precio...Creo que un Stingray pre-ernie ball tiene un valor añadido por ser de la época que es, si es totalmente original y porque el sonido también es diferente, si éste ya tiene otra pastilla deja de ser totalmente original y su sonido tampoco será el mismo...
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por tolchoco »

Yo elegiría, a igualdad de precio y comodidad/precio, el pre-ernieball por dos razones:

- Me gusta más estéticamente.
- El nuevo, según lo sacas de la tienda ha perdido valor por pasar a ser un bajo usado. El pre-ernieball perderá menos valor con el paso del tiempo.

Podría hablar de la molla de uno frente a otro, del rugido, de los medios que cortan en la mezcla, del empaque de cada uno... pero en el fondo no creo que fuera capaz de diferenciar uno de otro en sonido :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por P1kw »

El nuevo, sin duda.

Diapasón de ébano y previo de tres bandas, no creo en la leyenda pre-erniball, aparte de una estética poco habitual.

Deberías valorar (además de oirlo-sentirlo desenchufado) como te relacionas con tus instrumentos, si eres un tipo de compra-venta, muy gaseable, o si te gusta envejecer contigo a un instrumento soberbio, en plan este es unos de mis bajos que nunca venderé.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Músicman Stingray pre erniball

Mensaje por vaiges »

Como ves, opiniones para todos los gustos. En mi opinión, aquí ya no te podemos ayudar más. Yo creo, como dicen los dos compañeros anteriores, que n factor importante es pensar si eres de los que cambia de bajo con asiduidad o eres un tipo "fiel". Espero que nos digas qué decides y nos des tus impresiones. Suerte.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Responder