Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Line 6 Variax 705

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Line 6 Variax 705

Mensaje por Guayo »

Acabo de adquirir un Variax 705 (5 cuerdas) para revenderlo, pero la verdad es que me ha sorprendido bastante su construcción y versatilidad (sin entrar en la discusión de qué tan fiel es a los modelos que emula) y de repente me entraron ganas de quedármelo :surprise:

Me gustaría conocer su opinión sobre este instrumento (busqué en el foro pero hay muy poca información), consejos para su mantenimiento, tips para mejorar el sonido -si se puede-, saber si se actualizó el firmware, y si existe alguna comunidad de usuarios.

Cualquier información/opinión/consejo me sirve.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Line 6 Variax 705

Mensaje por Chirro »

Hola Guayo. Yo tuve uno y me encantó. La construcción era sorprendentemente buena y muy cómodo. Los sonidos también estaban muy bien. Además, en aquel entonces yo tenía una pedalera Line 6, y la combinación era estupenda. Me gustaba tanto, que después del 5 cuerdas (705) me compré también el 4 (700).

Acabaron saliendo por dos razones:

1- Me daba miedo llevar tanta parafernalia electrónica y que pudiera fallar y dejarme tirado. Esto nunca ocurrió en los bastantes bolos que di con él. Ahora, lo que hubiera hecho sería añadirle una pastilla, un circuito pasivo básico y una salida de jack, para ir sobre seguro. El mueble era muy de mi agrado.

2- Ni siquiera los miembros de mi grupo, captaban los diferentes sonidos que utilizaba, por lo que no se justificaba su uso en directo, y como tampoco hacía mucho trabajo de estudio, pues eso, se fue. No puedo tener parado un instrumento.

Pienso que para grabación es una herramienta excepcional, pero para directo (que es lo que más sigo haciendo), no merece la pena.

Lástima que no siguieran trabajando en la línea de los bajos (en las guitarras si).

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Line 6 Variax 705

Mensaje por Guayo »

Chirro, mil gracias por compartir tu experiencia, me ayuda un montón :cool:

Lo que mencionas de la pedalera Line 6 lo comemtan también otros músicos, al parecer usando la Floor POD pueden alimentar con electricidad el bajo y -entiendo- hacer ajustes al sonido que traen (ya que a diferencia de las guitarras Variax, en el bajo no se pueden editar presets ni cambiar afinaciones).

Mi bajo no traía cables, estoy pensando el comprar uno estéreo para sacar directo al amplificador, pero veo que hay un cable especial de Line 6 que sirve para conectarte también al ordenador y/o a una mesa de grabación. Mi nivel y circunstancias recomiendan irme por lo sencillo, pero no sé si merece la pena tener también este cable.

Aprovecho para preguntarte si es necesario algún tipo de mantenimiento "especial" (no sé qué tan sensible sea a la humedad, golpes, etc.), o si hay que llevarlo a revisar conexiones cada cierto tiempo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Line 6 Variax 705

Mensaje por Chirro »

¿Estás utilizando el bajo solo con pilas? Creo recordar que consumía una barbaridad. Este bajo viene con un cable especial que se conecta a una caja especial que permite, por un lado, alimentarlo con un transformador (especial, creo que era de corriente alterna) y por otro lleva una salida XLR de DI.

Si utilizas la pedalera Line 6, puedes conectarlo directamente con un cable de red RJ45 (mejor el suyo, original, que es más flexible) y te ahorras la caja especial de alimentación/salida XLR. Además, puedes editar bastantes parámetros cómodamente y cambiar sonidos desde la pedalera mediante presets.

El bajo se vende con el cable y la caja que te digo, si no los tienes, deberías conseguirlos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Line 6 Variax 705

Mensaje por Guayo »

Gracias de nuevo por tu respuesta, Chirro.

El bajo lo he utilizado con baterías AA para probar, pero lleva 8 y parece que sí se las chuta con voracidad.

Lo que venía con el bajo es este aparato (con su correspondiente alimentador original, 9v AC 2000 mA)

Imagen

Entiendo que lo que me falta es un cable de salida, y que tendría dos opciones:

1. Cable TRS. Sería un cable estéreo normal, y con eso tendría una salida convencional a amplificador, pedalera, etc.

Imagen


2. Cable XLR DI. Este es el que mencionas (Digital Interface), pero tengo dudas sobre el uso que se le da, pareciera más como para grabar pero no sé a dónde se conectaría :?

En cuanto a la pedalera Line 6 creo que sería mucho para mi (acabo de adquirir un VOX StompLab y todavía estoy tratando de entenderla) y definitivamente no habría presupuesto.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Line 6 Variax 705

Mensaje por Chirro »

Hola Guayo. Hasta donde recuerdo, el cable estéreo solo sirve para conectar el bajo a la Line 6 XPS-AB (la caja DI), ya que aparte de la señal de audio, también lleva alimentación. Desde la caja, puedes usar un cable normal (mono) para enchufar el bajo en tu ampli y/o la salida DI (XLR) para enchufarlo directamente a una mesa de mezclas.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Line 6 Variax 705

Mensaje por Guayo »

Chirro escribió:Hola Guayo. Hasta donde recuerdo, el cable estéreo solo sirve para conectar el bajo a la Line 6 XPS-AB (la caja DI), ya que aparte de la señal de audio, también lleva alimentación. Desde la caja, puedes usar un cable normal (mono) para enchufar el bajo en tu ampli y/o la salida DI (XLR) para enchufarlo directamente a una mesa de mezclas.
Perfecto camarada, muchas gracias por la información porque estaba yo algo liado y pensé que era de otra manera, ahora ya me queda claro que sí o sí necesito cable estéreo. Un abrazo :saludos:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Line 6 Variax 705

Mensaje por Guayo »

Chirro escribió:¿Estás utilizando el bajo solo con pilas? Creo recordar que consumía una barbaridad. Este bajo viene con un cable especial que se conecta a una caja especial que permite, por un lado, alimentarlo con un transformador (especial, creo que era de corriente alterna) y por otro lleva una salida XLR de DI.

Si utilizas la pedalera Line 6, puedes conectarlo directamente con un cable de red RJ45 (mejor el suyo, original, que es más flexible) y te ahorras la caja especial de alimentación/salida XLR. Además, puedes editar bastantes parámetros cómodamente y cambiar sonidos desde la pedalera mediante presets.

El bajo se vende con el cable y la caja que te digo, si no los tienes, deberías conseguirlos.
Disculpa ¿la pedalera Line 6 que mencionas sería la Bass Floor Pod Line 6 o te refieres a otra?

Imagen
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Line 6 Variax 705

Mensaje por Chirro »

Hola Guayo. La que yo tenía era la BASS POD XT Live, pero creo que también sirven otras. Asegúrate que tiene entrada para el Variax (es una entrada especial).
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Line 6 Variax 705

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias compañero, parece que efectivamente no todas las pedaleras Line 6 tienen ese puerto para Variax.
Responder