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Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
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Al final, voy a entrar al trapo.
De momento, son los tres que han conseguido quedarse conmigo. Pero también me ronda por la cabeza hacer sitio para un buen Fender Precision.
Ibanez SR 1000 E, Made in Japan, de cuatro cuerdas de finales de los 90, en un precioso color verdoso que lo hace muy camaleónico según la luz que le de. Esa letra "E" lo convierte en un modelo bastante difícil de conseguir, a diferencia de los otros del modelo SR1000, a secas.
Es un bajo muy ligero y resonante, con el mástil super esbelto y con una acción de cuerdas realmente muy baja. Monta las mismas pastillas DiMarzio con polos regulables, que los que en su momento eran los de gama alta. La electrónica es la antecesora de los previos que salieron posteriormente (conocidos como VariaMid) donde el tono trabaja haciendo un barrido sobre una de la tres frecuencias de trabajo.
Un detalle significativo de este bajo es que el puente es muchísimo más completo que los del resto de su familia, por permitir además el ajuste de la angulación con la que la cuerda sale del puente; a parte de la altura individual, separación entre cuerdas, y quintaje.
Tiene marcas de guerra, puesto que lleva más de media vida conmigo.
Sandberg Ken Taylor Classic de 6 cuerdas, Made in Germany, del 2001, acabado en madera natural.
Sencillamente increible. Pese al tamaño del mástil, es de los seis cuerdas más cómodos de tocar que he probado. El puente también admite el mismo tipo de ajuste que el del 1000E. Cuenta con un perfil de mástil muchísimo más reducido y plano que lo otros Ken Taylor; donde su forma es más tipo rectangular, tirando a la onda Warwick. Sonidazo por los cuatro costados! Creo que es de largo el mejor bajo que ha entrado en casa. Lleva las consabidas pastillas Delano, aunque el previo es un MEC, para darle un toque más moderno e igualmente cortante en la mezcla. Admite una acción ridículamente baja. Y pesa menos que el otro Sandberg Ken Taylor que tuve de 5 cuerdas, y que vendí hace años.
A decir verdad, ahora casi ni lo toco, porque me considero bajista de cuatro cuerdas. Pero me resisto a venderlo, porque se que me arrepentiré. Tan sólo he sacado alguna vez cuando me piden que vaya con un Si grave.
Y por último, una de las tantas copias de Precision Bass. Éste en concreto es Made in Japan, de principios de los 80. Y es con el bajo que empecé mi andadura como bajista hace treinta años.
El valor sentimental que le tengo es enorme, puesto que lo tengo desde que era aún un tierno adolescente. Todo el hardware es original, igual que las pastillas. Lleva algunos arreglos adicionales, como un cambio de cejilla de hueso, potes y condensador, y recableado. Y le tuve que sustituir el alma porque la original se estropeó. El golpeador es relativamente nuevo. Tiene un punto muerto en el C de la cuerda G, pero se lo tengo más que perdonado. El perfil del mástil correspondería a los del tipo B.
Y con el paso de los años, me he dado cuenta que no es tan mal instrumento como algunos de mis colegas músicos, en su momento, me hicieron creer. Hace apenas unos años, me lo llevaba para tocar covers de soul y pop. Y para la gran sorpresa de muchos, os puedo asegurar que cumplía sobradamente.
Curiosamente, he llegado a la conclusión que quizás únicamente con un buen precision ya iría más que servido, por encontrarme en seguida como pez en el agua, por estar ya muy acostumbrado a esas formas y contornos del cuerpo y mástil.
De momento, son los tres que han conseguido quedarse conmigo. Pero también me ronda por la cabeza hacer sitio para un buen Fender Precision.
Ibanez SR 1000 E, Made in Japan, de cuatro cuerdas de finales de los 90, en un precioso color verdoso que lo hace muy camaleónico según la luz que le de. Esa letra "E" lo convierte en un modelo bastante difícil de conseguir, a diferencia de los otros del modelo SR1000, a secas.
Es un bajo muy ligero y resonante, con el mástil super esbelto y con una acción de cuerdas realmente muy baja. Monta las mismas pastillas DiMarzio con polos regulables, que los que en su momento eran los de gama alta. La electrónica es la antecesora de los previos que salieron posteriormente (conocidos como VariaMid) donde el tono trabaja haciendo un barrido sobre una de la tres frecuencias de trabajo.
Un detalle significativo de este bajo es que el puente es muchísimo más completo que los del resto de su familia, por permitir además el ajuste de la angulación con la que la cuerda sale del puente; a parte de la altura individual, separación entre cuerdas, y quintaje.
Tiene marcas de guerra, puesto que lleva más de media vida conmigo.
Sandberg Ken Taylor Classic de 6 cuerdas, Made in Germany, del 2001, acabado en madera natural.
Sencillamente increible. Pese al tamaño del mástil, es de los seis cuerdas más cómodos de tocar que he probado. El puente también admite el mismo tipo de ajuste que el del 1000E. Cuenta con un perfil de mástil muchísimo más reducido y plano que lo otros Ken Taylor; donde su forma es más tipo rectangular, tirando a la onda Warwick. Sonidazo por los cuatro costados! Creo que es de largo el mejor bajo que ha entrado en casa. Lleva las consabidas pastillas Delano, aunque el previo es un MEC, para darle un toque más moderno e igualmente cortante en la mezcla. Admite una acción ridículamente baja. Y pesa menos que el otro Sandberg Ken Taylor que tuve de 5 cuerdas, y que vendí hace años.
A decir verdad, ahora casi ni lo toco, porque me considero bajista de cuatro cuerdas. Pero me resisto a venderlo, porque se que me arrepentiré. Tan sólo he sacado alguna vez cuando me piden que vaya con un Si grave.
Y por último, una de las tantas copias de Precision Bass. Éste en concreto es Made in Japan, de principios de los 80. Y es con el bajo que empecé mi andadura como bajista hace treinta años.
El valor sentimental que le tengo es enorme, puesto que lo tengo desde que era aún un tierno adolescente. Todo el hardware es original, igual que las pastillas. Lleva algunos arreglos adicionales, como un cambio de cejilla de hueso, potes y condensador, y recableado. Y le tuve que sustituir el alma porque la original se estropeó. El golpeador es relativamente nuevo. Tiene un punto muerto en el C de la cuerda G, pero se lo tengo más que perdonado. El perfil del mástil correspondería a los del tipo B.
Y con el paso de los años, me he dado cuenta que no es tan mal instrumento como algunos de mis colegas músicos, en su momento, me hicieron creer. Hace apenas unos años, me lo llevaba para tocar covers de soul y pop. Y para la gran sorpresa de muchos, os puedo asegurar que cumplía sobradamente.
Curiosamente, he llegado a la conclusión que quizás únicamente con un buen precision ya iría más que servido, por encontrarme en seguida como pez en el agua, por estar ya muy acostumbrado a esas formas y contornos del cuerpo y mástil.
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Serás canalla, Miki!stoned maik escribió: Por cierto, no me extraña que no te deshagas del Precision, por lo que veo es el modelo signature Angel S.
:
Es una larga historia.
Resumiendo: Nada más comprarlo decidí borrar el nombre en la pala del anterior dueño. Aprovechando que mi padre era ebanista, me dejé aconsejar por él sobre cómo hacerlo, y así poner el mío. Nunca fui buen dibujante, así que hice un logo resultón. Tampoco es que esté muy bien acabado, puesto que lo hice desde la inexperiencia que puede tener un chico con 14 años; y en plan rápido, con la idea que sería algo temporal. Y fíjate todo el tiempo que lleva ahí.
Por cierto, está invitado a probarlo. Ya te adelanto que te sorprenderá.
Pues aquí van los míos
Edwards Precision Bass E-PB-95R/LT en Vintage White.
Una reedición perfecta del P-Bass del 58 (Edwards es ESP Japón, por temas de Copyright no pueden sacar el bajo de Japón a la venta a no ser que lo importes). El bajo en sí es una maravilla, una acción bajísima sin trasteos y con una modificación, se le cambió la electrónica por potes CTS con un orange drop.
Quizá algún día le ponga las pastillas Fender CS 58, pero de momento voy con el lema de : Si no está roto, no lo toques.
Muy contento con el, muy balanceado, muy fácil de ajustar (salvo el alma, claro), un poco pesado eso sí, pero super cómodo y la veta de la madera (la que se ve en el hueco del mástil) es una maravilla.
Le he añadido el cubrepuente y el cubrepastilla, como única modificación.
Fender MIM Jazz Bass de 1999.
Ha estado conmigo un porrón de años y es un bajo muy bien conocido aquí, aunque este vino de Doctorbass hace muchos años. Muy contento con el y me ha rendido muy bien. Ahora mismo es mi bajo de backup en caso de que le pasara algo al Precision. Se vinieron los dos conmigo de tour y no necesité usarlo. Le puse un puente vintage fender y me deshice del gotoh 201b que le puse, aunque aún conservo el puente original por si acaso.
Edwards Precision Bass E-PB-95R/LT en Vintage White.
Una reedición perfecta del P-Bass del 58 (Edwards es ESP Japón, por temas de Copyright no pueden sacar el bajo de Japón a la venta a no ser que lo importes). El bajo en sí es una maravilla, una acción bajísima sin trasteos y con una modificación, se le cambió la electrónica por potes CTS con un orange drop.
Quizá algún día le ponga las pastillas Fender CS 58, pero de momento voy con el lema de : Si no está roto, no lo toques.
Muy contento con el, muy balanceado, muy fácil de ajustar (salvo el alma, claro), un poco pesado eso sí, pero super cómodo y la veta de la madera (la que se ve en el hueco del mástil) es una maravilla.
Le he añadido el cubrepuente y el cubrepastilla, como única modificación.
Fender MIM Jazz Bass de 1999.
Ha estado conmigo un porrón de años y es un bajo muy bien conocido aquí, aunque este vino de Doctorbass hace muchos años. Muy contento con el y me ha rendido muy bien. Ahora mismo es mi bajo de backup en caso de que le pasara algo al Precision. Se vinieron los dos conmigo de tour y no necesité usarlo. Le puse un puente vintage fender y me deshice del gotoh 201b que le puse, aunque aún conservo el puente original por si acaso.
- jevimetaleiro
- BAJI
- Mensajes: 1109
- Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
- Ubicación: Galicia
Este es el único que tengo a día de hoy, por cuestiones básicamente económicas. Pero estoy muy contento con él, es pequeño y ligero y lo llevas a cualquier lado sencillamente. Suena bien, tiene 2 emg select pasivas y previo activo de 2bandas. Pesa poco más de 3kg, casi 1kg menos que el synapse que tuve antes, del que lo único que echo de menos es el enganche para la correa, strap hook, que corrije el balance con el bajo colgado, que es un poco extraño, yo aún no me he acostumbrado a él. Por lo demás, contentísimo con él. Es como un juguete, pero vaya si suena.
Re: Jazz bass fretless
Que bien pinta jaso un poco de descripcion ...maderas , etc.Jaso escribió:subefotos
Te sacas unos instrumentos muy bonitos
Especificaciones del Fretless.
Hola Toni!!
Este es un proyecto que he ido haciendo poco a poco y que realmente creo que ha valido la pena, consiguiendo un feeling increíble, en cuanto a tacto y sonido.
El instrumento de base es este:(Con una vibración muy buena,ya de origen)
http://www.nephwrack.com/vintage-icon-s ... eview.html
Modificaciones:
Cejuela de hueso, pués la que venia no me gustaba mucho.
La pala se modificó y barnizó, pues era muy fea, además hacía que el bajo cabeceara de una manera poco natural.También se redujo el contorno por detrás del mástil hacia la zona de la 1ªposición, tomando como referencia una Jazz Bass C.S 64' en cuanto a medidas.
Puente:(el original no está mal, pero quería un puente high-mass y que no fuese tan aparatoso como el Babicz o Badass ).Por eso me decidí por el Schaller
http://guitar-parts.biz/hp135112/Bass-B ... 7aa0fX5e31
Clavijeros:(los clavijeros originales son Wilkinson y están muy bien, pero quería aligerar peso)
http://www.stewmac.com/Hardware_and_Par ... _Knob.html
Pickups:(Las pastillas originales son muy malas,y tienen poca señal)
http://www.emgpickups.com/jvxset.html
Creo que las utiliza Victor Wooten en su Fodera.
EMG (nitidez, pegada, definición, sin ruido de fondo, pero con un carácter vintage clásico, suenan de maravilla.
Knobs:(Al poner pickups EMG,no hay muchas más opciones)
https://www.thomann.de/es/goeldo_dome_speed_knop.htm
El golpeador lo tenía de un Fender American Vintage 70',que tuve hace años (11 Agujeros)
El Relic lo he retocado con la dremmel, lija, para hacerlo un poco más creíble e imperfecto, ya lo iré mejorando con el tiempo. Madera nutrida con cera de abeja, en el diapasón y por detrás del mástil( pues le quité algo el barniz, para mejorar el tacto con lana de acero de la más fina).
https://www.youtube.com/watch?v=io4MoNZ5SG4
http://www.ferreteriabricofusta.com/cer ... dArt860902
El resultado es un bajo fretless exquisito, equilibrado y un sonizado, en mi humilde opinión.
Peso final 4.4Kg.
Espero que os haya sido de utilidad para vuestros futuros proyectos.Con paciencia se puede conseguir un instrumento a gusto de uno sin necesidad de gastarse cifras desorbitadas.
Este es un proyecto que he ido haciendo poco a poco y que realmente creo que ha valido la pena, consiguiendo un feeling increíble, en cuanto a tacto y sonido.
El instrumento de base es este:(Con una vibración muy buena,ya de origen)
http://www.nephwrack.com/vintage-icon-s ... eview.html
Modificaciones:
Cejuela de hueso, pués la que venia no me gustaba mucho.
La pala se modificó y barnizó, pues era muy fea, además hacía que el bajo cabeceara de una manera poco natural.También se redujo el contorno por detrás del mástil hacia la zona de la 1ªposición, tomando como referencia una Jazz Bass C.S 64' en cuanto a medidas.
Puente:(el original no está mal, pero quería un puente high-mass y que no fuese tan aparatoso como el Babicz o Badass ).Por eso me decidí por el Schaller
http://guitar-parts.biz/hp135112/Bass-B ... 7aa0fX5e31
Clavijeros:(los clavijeros originales son Wilkinson y están muy bien, pero quería aligerar peso)
http://www.stewmac.com/Hardware_and_Par ... _Knob.html
Pickups:(Las pastillas originales son muy malas,y tienen poca señal)
http://www.emgpickups.com/jvxset.html
Creo que las utiliza Victor Wooten en su Fodera.
EMG (nitidez, pegada, definición, sin ruido de fondo, pero con un carácter vintage clásico, suenan de maravilla.
Knobs:(Al poner pickups EMG,no hay muchas más opciones)
https://www.thomann.de/es/goeldo_dome_speed_knop.htm
El golpeador lo tenía de un Fender American Vintage 70',que tuve hace años (11 Agujeros)
El Relic lo he retocado con la dremmel, lija, para hacerlo un poco más creíble e imperfecto, ya lo iré mejorando con el tiempo. Madera nutrida con cera de abeja, en el diapasón y por detrás del mástil( pues le quité algo el barniz, para mejorar el tacto con lana de acero de la más fina).
https://www.youtube.com/watch?v=io4MoNZ5SG4
http://www.ferreteriabricofusta.com/cer ... dArt860902
El resultado es un bajo fretless exquisito, equilibrado y un sonizado, en mi humilde opinión.
Peso final 4.4Kg.
Espero que os haya sido de utilidad para vuestros futuros proyectos.Con paciencia se puede conseguir un instrumento a gusto de uno sin necesidad de gastarse cifras desorbitadas.
Última edición por Jaso el Mié Dic 07, 2016 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass 'Affinity' Special
Presento mi pequeña mezcla de bajos...
Mástil Jazz Bass Special '87 (38mm en cejuela, 20 trastes) con sus afinadores originales. Sí, de ese que está en la sección de compra-venta y que retiraré.
Cuerpo Squier Affinity PJ (aliso). Sorprendentemente bueno y bien acabado para lo que cuesta el bajo.
Pastillas, potenciómetros y jack EMG GZR. Nada que decir, salvo que los tres titulares de casa montan esas pastillas, y de las probadas hasta ahora, las que más me gustan.
Peso final en báscula: 4,2Kg. Un poco fondón. 200gr más que el JBS original.
Le falta sólo un detalle estético que será sustituir el puente Squier cromado por uno negro a juego con las clavijas de afinación. Por lo demás, y salvo la posición de dos tornillos en el mástil, la operación es completamente indolora. El ajuste de mástil-talón perfecto.
Mástil Jazz Bass Special '87 (38mm en cejuela, 20 trastes) con sus afinadores originales. Sí, de ese que está en la sección de compra-venta y que retiraré.
Cuerpo Squier Affinity PJ (aliso). Sorprendentemente bueno y bien acabado para lo que cuesta el bajo.
Pastillas, potenciómetros y jack EMG GZR. Nada que decir, salvo que los tres titulares de casa montan esas pastillas, y de las probadas hasta ahora, las que más me gustan.
Peso final en báscula: 4,2Kg. Un poco fondón. 200gr más que el JBS original.
Le falta sólo un detalle estético que será sustituir el puente Squier cromado por uno negro a juego con las clavijas de afinación. Por lo demás, y salvo la posición de dos tornillos en el mástil, la operación es completamente indolora. El ajuste de mástil-talón perfecto.
Pues voy a presentar a los míos puesto que creo que he llegado a ese punto donde el GAS está en bombona y de momento no sale a relucir.
Cada uno de estos jamones me aporta algo que el otro no puede ofrecerme así que todos y cada uno son usados regularmente, el único motivo por el que salen bajos de casa es ese. Si no fuera por eso y por una economía precaria estaría sepultado en ellos. Cuanto vicio.
En este orden: Sire MM V7 5 cuerdas ASH, Epiphone Zenith, Ibanez Roadstar NT900 79-80' y Fender PJ FSR. Ampli Fender Rumble V100 y Sunnn O))) Beta Bass + Ampeg HLF 4x10
Cada uno de estos jamones me aporta algo que el otro no puede ofrecerme así que todos y cada uno son usados regularmente, el único motivo por el que salen bajos de casa es ese. Si no fuera por eso y por una economía precaria estaría sepultado en ellos. Cuanto vicio.
En este orden: Sire MM V7 5 cuerdas ASH, Epiphone Zenith, Ibanez Roadstar NT900 79-80' y Fender PJ FSR. Ampli Fender Rumble V100 y Sunnn O))) Beta Bass + Ampeg HLF 4x10
Re: Fender Jazz Bass 'Affinity' Special
Joder, por fin alguien más con buen gusto por aquí. Felicidades, tiene una pinta brutal, y sí, cuando le cambies el puente por algo tipo BadAss negro ya va a ser espectacular. Más aún.Kikegg escribió:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Re:
stoned maik escribió:Pues voy a presentar a los míos puesto que creo que he llegado a ese punto donde el GAS está en bombona y de momento no sale a relucir.
Cada uno de estos jamones me aporta algo que el otro no puede ofrecerme así que todos y cada uno son usados regularmente, el único motivo por el que salen bajos de casa es ese. Si no fuera por eso y por una economía precaria estaría sepultado en ellos. Cuanto vicio.
En este orden: Sire MM V7 5 cuerdas ASH, Epiphone Zenith, Ibanez Roadstar NT900 79-80' y Fender PJ FSR. Ampli Fender Rumble V100 y Sunnn O))) Beta Bass + Ampeg HLF 4x10
Buen equipo..ole. por cierto el epiphone zenit que tal .me encanta ese bajo no lo he probado , pero me encantaría tenerlo
- Christophe
- BAJIS
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- Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
- Ubicación: Zaragoza
Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Mi equipo... por fin al completo.
Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Veo que te has comprado el de doctorbass Ehh!!KUADRA escribió:Mi equipo... por fin al completo.
Yo también lo estuve pensando pero como no tenía ningún fender y si un sadowsky me decidí por este:
Fender Elite P/J.-
los otros.-
Edito.quito fotos que ya puse hace tiempo ("pa no ser pesao")
Última edición por salbass el Dom Abr 16, 2017 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Por cierto! Tengo curiosidad por como van las pantallas aguilar. Esas son de 12 o de 210? conoces las EBS? Es tengo un ebs410 y pensaba cambiar para bajar pesoKUADRA escribió:Mi equipo... por fin al completo.
Comparándolas se parecen o se alejan en sonido?.,, (aunque ese no sea al sitio para hablas de pantallas)