Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Me gusta la combinación con el diapason de palorrosa. A disfrutarlo
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Pbass

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Muy guapo el pbass. Yo le tengo muy parecido hecho con un cuerpo de un roadworn, unas pastis nordstrands y un mastil hecho por G&B.

A disfrutar!
Jaymz
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Telecaster1967 »

:shock: Precioso el precision, muy vintage. Vaya "paratos" que se agencian algunos. :ok:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

Al final, voy a entrar al trapo.

De momento, son los tres que han conseguido quedarse conmigo. Pero también me ronda por la cabeza hacer sitio para un buen Fender Precision.


Ibanez SR 1000 E, Made in Japan, de cuatro cuerdas de finales de los 90, en un precioso color verdoso que lo hace muy camaleónico según la luz que le de. Esa letra "E" lo convierte en un modelo bastante difícil de conseguir, a diferencia de los otros del modelo SR1000, a secas.



Imagen



Es un bajo muy ligero y resonante, con el mástil super esbelto y con una acción de cuerdas realmente muy baja. Monta las mismas pastillas DiMarzio con polos regulables, que los que en su momento eran los de gama alta. La electrónica es la antecesora de los previos que salieron posteriormente (conocidos como VariaMid) donde el tono trabaja haciendo un barrido sobre una de la tres frecuencias de trabajo.


Un detalle significativo de este bajo es que el puente es muchísimo más completo que los del resto de su familia, por permitir además el ajuste de la angulación con la que la cuerda sale del puente; a parte de la altura individual, separación entre cuerdas, y quintaje.

Tiene marcas de guerra, puesto que lleva más de media vida conmigo.


Sandberg Ken Taylor Classic de 6 cuerdas, Made in Germany, del 2001, acabado en madera natural.



Imagen




Sencillamente increible. Pese al tamaño del mástil, es de los seis cuerdas más cómodos de tocar que he probado. El puente también admite el mismo tipo de ajuste que el del 1000E. Cuenta con un perfil de mástil muchísimo más reducido y plano que lo otros Ken Taylor; donde su forma es más tipo rectangular, tirando a la onda Warwick. Sonidazo por los cuatro costados! Creo que es de largo el mejor bajo que ha entrado en casa. Lleva las consabidas pastillas Delano, aunque el previo es un MEC, para darle un toque más moderno e igualmente cortante en la mezcla. Admite una acción ridículamente baja. Y pesa menos que el otro Sandberg Ken Taylor que tuve de 5 cuerdas, y que vendí hace años.


A decir verdad, ahora casi ni lo toco, porque me considero bajista de cuatro cuerdas. Pero me resisto a venderlo, porque se que me arrepentiré. Tan sólo he sacado alguna vez cuando me piden que vaya con un Si grave.


Y por último, una de las tantas copias de Precision Bass. Éste en concreto es Made in Japan, de principios de los 80. Y es con el bajo que empecé mi andadura como bajista hace treinta años.

El valor sentimental que le tengo es enorme, puesto que lo tengo desde que era aún un tierno adolescente. Todo el hardware es original, igual que las pastillas. Lleva algunos arreglos adicionales, como un cambio de cejilla de hueso, potes y condensador, y recableado. Y le tuve que sustituir el alma porque la original se estropeó. El golpeador es relativamente nuevo. Tiene un punto muerto en el C de la cuerda G, pero se lo tengo más que perdonado. El perfil del mástil correspondería a los del tipo B.

Y con el paso de los años, me he dado cuenta que no es tan mal instrumento como algunos de mis colegas músicos, en su momento, me hicieron creer. Hace apenas unos años, me lo llevaba para tocar covers de soul y pop. Y para la gran sorpresa de muchos, os puedo asegurar que cumplía sobradamente.

Curiosamente, he llegado a la conclusión que quizás únicamente con un buen precision ya iría más que servido, por encontrarme en seguida como pez en el agua, por estar ya muy acostumbrado a esas formas y contornos del cuerpo y mástil.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Ay! amigo SGT. BAKER, los senderos del GAS son inescrutables.

Por cierto, no me extraña que no te deshagas del Precision, por lo que veo es el modelo signature Angel S.

:brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

stoned maik escribió: Por cierto, no me extraña que no te deshagas del Precision, por lo que veo es el modelo signature Angel S.
:
Serás canalla, Miki! :mrgreen:

Es una larga historia.

Resumiendo: Nada más comprarlo decidí borrar el nombre en la pala del anterior dueño. Aprovechando que mi padre era ebanista, me dejé aconsejar por él sobre cómo hacerlo, y así poner el mío. Nunca fui buen dibujante, así que hice un logo resultón. Tampoco es que esté muy bien acabado, puesto que lo hice desde la inexperiencia que puede tener un chico con 14 años; y en plan rápido, con la idea que sería algo temporal. Y fíjate todo el tiempo que lleva ahí.

Por cierto, está invitado a probarlo. Ya te adelanto que te sorprenderá. :brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Venga, yo me llevo el PJ a ver si acabas tu búsqueda jajajaj :brindis:
Avatar de Usuario
Albrecht
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:59 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Albrecht »

Pues aquí van los míos

Imagen

Edwards Precision Bass E-PB-95R/LT en Vintage White.
Una reedición perfecta del P-Bass del 58 (Edwards es ESP Japón, por temas de Copyright no pueden sacar el bajo de Japón a la venta a no ser que lo importes). El bajo en sí es una maravilla, una acción bajísima sin trasteos y con una modificación, se le cambió la electrónica por potes CTS con un orange drop.
Quizá algún día le ponga las pastillas Fender CS 58, pero de momento voy con el lema de : Si no está roto, no lo toques.
Muy contento con el, muy balanceado, muy fácil de ajustar (salvo el alma, claro), un poco pesado eso sí, pero super cómodo y la veta de la madera (la que se ve en el hueco del mástil) es una maravilla.

Le he añadido el cubrepuente y el cubrepastilla, como única modificación.

Fender MIM Jazz Bass de 1999.

Ha estado conmigo un porrón de años y es un bajo muy bien conocido aquí, aunque este vino de Doctorbass hace muchos años. Muy contento con el y me ha rendido muy bien. Ahora mismo es mi bajo de backup en caso de que le pasara algo al Precision. Se vinieron los dos conmigo de tour y no necesité usarlo. Le puse un puente vintage fender y me deshice del gotoh 201b que le puse, aunque aún conservo el puente original por si acaso.
radiocult
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Vie Jul 25, 2014 5:05 pm

Stingray

Mensaje por radiocult »

Les presento otro de mis "pequeños", el Stingray 5 del 2013.

Imagen
Última edición por radiocult el Dom Ene 06, 2019 12:31 am, editado 1 vez en total.
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Gran clásico entre los 5 cuerdas también, yo tengo uno con mástil de arce (cómodo como él solo) y ni lakland, ni warwick, ni G&L han conseguido desbancarlo, lo conservo a día de hoy y espero no tener que deshacerme nunca de él, aunque hace ya 4 años :shock: :shock: :shock: que estoy usando 4 cuerdas.
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

Imagen
Este es el único que tengo a día de hoy, por cuestiones básicamente económicas. Pero estoy muy contento con él, es pequeño y ligero y lo llevas a cualquier lado sencillamente. Suena bien, tiene 2 emg select pasivas y previo activo de 2bandas. Pesa poco más de 3kg, casi 1kg menos que el synapse que tuve antes, del que lo único que echo de menos es el enganche para la correa, strap hook, que corrije el balance con el bajo colgado, que es un poco extraño, yo aún no me he acostumbrado a él. Por lo demás, contentísimo con él. Es como un juguete, pero vaya si suena.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4356
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Jazz bass fretless

Mensaje por Jaso »

Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Jazz bass fretless

Mensaje por tonii1986 »

Jaso escribió:Imagensubefotos
Que bien pinta jaso un poco de descripcion ...maderas , etc.

Te sacas unos instrumentos muy bonitos
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4356
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Especificaciones del Fretless.

Mensaje por Jaso »

Hola Toni!!
Este es un proyecto que he ido haciendo poco a poco y que realmente creo que ha valido la pena, consiguiendo un feeling increíble, en cuanto a tacto y sonido.
El instrumento de base es este:(Con una vibración muy buena,ya de origen)

http://www.nephwrack.com/vintage-icon-s ... eview.html

Modificaciones:
Cejuela de hueso, pués la que venia no me gustaba mucho.
La pala se modificó y barnizó, pues era muy fea, además hacía que el bajo cabeceara de una manera poco natural.También se redujo el contorno por detrás del mástil hacia la zona de la 1ªposición, tomando como referencia una Jazz Bass C.S 64' en cuanto a medidas.

Puente:(el original no está mal, pero quería un puente high-mass y que no fuese tan aparatoso como el Babicz o Badass ).Por eso me decidí por el Schaller

http://guitar-parts.biz/hp135112/Bass-B ... 7aa0fX5e31

Clavijeros:(los clavijeros originales son Wilkinson y están muy bien, pero quería aligerar peso)
http://www.stewmac.com/Hardware_and_Par ... _Knob.html

Pickups:(Las pastillas originales son muy malas,y tienen poca señal)
http://www.emgpickups.com/jvxset.html
Creo que las utiliza Victor Wooten en su Fodera.
EMG (nitidez, pegada, definición, sin ruido de fondo, pero con un carácter vintage clásico, suenan de maravilla.

Knobs:(Al poner pickups EMG,no hay muchas más opciones)
https://www.thomann.de/es/goeldo_dome_speed_knop.htm

El golpeador lo tenía de un Fender American Vintage 70',que tuve hace años (11 Agujeros)

El Relic lo he retocado con la dremmel, lija, para hacerlo un poco más creíble e imperfecto, ya lo iré mejorando con el tiempo. Madera nutrida con cera de abeja, en el diapasón y por detrás del mástil( pues le quité algo el barniz, para mejorar el tacto con lana de acero de la más fina).

https://www.youtube.com/watch?v=io4MoNZ5SG4
http://www.ferreteriabricofusta.com/cer ... dArt860902

El resultado es un bajo fretless exquisito, equilibrado y un sonizado, en mi humilde opinión.
Peso final 4.4Kg.
Espero que os haya sido de utilidad para vuestros futuros proyectos.Con paciencia se puede conseguir un instrumento a gusto de uno sin necesidad de gastarse cifras desorbitadas.
Última edición por Jaso el Mié Dic 07, 2016 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Ricol
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 06, 2015 7:50 pm

Mensaje por Ricol »

Precioso bajo Jaso, yo tengo un Jazz Bass Jay Turser el cual también estoy modificando poco a poco y sobre ser un instrumento de gama baja con unos pocos cambios está quedando muy bien para mi gusto, cuando lo tenga finalizado subiré fotos!
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4356
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Ok,amigo.un saludo.cool:
Ricol escribió:Precioso bajo Jaso, yo tengo un Jazz Bass Jay Turser el cual también estoy modificando poco a poco y sobre ser un instrumento de gama baja con unos pocos cambios está quedando muy bien para mi gusto, cuando lo tenga finalizado subiré fotos!
:
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 714
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Fender Jazz Bass 'Affinity' Special

Mensaje por Kikegg »

Presento mi pequeña mezcla de bajos...

Mástil Jazz Bass Special '87 (38mm en cejuela, 20 trastes) con sus afinadores originales. Sí, de ese que está en la sección de compra-venta y que retiraré.

Cuerpo Squier Affinity PJ (aliso). Sorprendentemente bueno y bien acabado para lo que cuesta el bajo.

Pastillas, potenciómetros y jack EMG GZR. Nada que decir, salvo que los tres titulares de casa montan esas pastillas, y de las probadas hasta ahora, las que más me gustan.

Peso final en báscula: 4,2Kg. Un poco fondón. 200gr más que el JBS original.

Le falta sólo un detalle estético que será sustituir el puente Squier cromado por uno negro a juego con las clavijas de afinación. Por lo demás, y salvo la posición de dos tornillos en el mástil, la operación es completamente indolora. El ajuste de mástil-talón perfecto.

Imagen
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Pues voy a presentar a los míos puesto que creo que he llegado a ese punto donde el GAS está en bombona y de momento no sale a relucir.

Cada uno de estos jamones me aporta algo que el otro no puede ofrecerme así que todos y cada uno son usados regularmente, el único motivo por el que salen bajos de casa es ese. Si no fuera por eso y por una economía precaria estaría sepultado en ellos. Cuanto vicio. :fumado:

En este orden: Sire MM V7 5 cuerdas ASH, Epiphone Zenith, Ibanez Roadstar NT900 79-80' y Fender PJ FSR. Ampli Fender Rumble V100 y Sunnn O))) Beta Bass + Ampeg HLF 4x10

Imagen

Imagen

Imagen

:brindis:
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: Fender Jazz Bass 'Affinity' Special

Mensaje por Japo »

Kikegg escribió: Imagen
Joder, por fin alguien más con buen gusto por aquí. Felicidades, tiene una pinta brutal, y sí, cuando le cambies el puente por algo tipo BadAss negro ya va a ser espectacular. Más aún.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Peterkas »

El mio se aproxima
Imagen
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re:

Mensaje por tonii1986 »

stoned maik escribió:Pues voy a presentar a los míos puesto que creo que he llegado a ese punto donde el GAS está en bombona y de momento no sale a relucir.

Cada uno de estos jamones me aporta algo que el otro no puede ofrecerme así que todos y cada uno son usados regularmente, el único motivo por el que salen bajos de casa es ese. Si no fuera por eso y por una economía precaria estaría sepultado en ellos. Cuanto vicio. :fumado:

En este orden: Sire MM V7 5 cuerdas ASH, Epiphone Zenith, Ibanez Roadstar NT900 79-80' y Fender PJ FSR. Ampli Fender Rumble V100 y Sunnn O))) Beta Bass + Ampeg HLF 4x10

Imagen

Imagen

Imagen

:brindis:

Buen equipo..ole. por cierto el epiphone zenit que tal .me encanta ese bajo no lo he probado , pero me encantaría tenerlo
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Christophe »

Imagen
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
KUADRA
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:52 pm
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KUADRA »

Mi equipo... por fin al completo.
Imagen
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por salbass »

KUADRA escribió:Mi equipo... por fin al completo.
Veo que te has comprado el de doctorbass Ehh!!
Yo también lo estuve pensando pero como no tenía ningún fender y si un sadowsky me decidí por este:
Fender Elite P/J.-
Imagen

los otros.-

Edito.quito fotos que ya puse hace tiempo ("pa no ser pesao")
Última edición por salbass el Dom Abr 16, 2017 7:28 pm, editado 1 vez en total.
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por salbass »

KUADRA escribió:Mi equipo... por fin al completo.
Imagen
Por cierto! Tengo curiosidad por como van las pantallas aguilar. Esas son de 12 o de 210? conoces las EBS? Es tengo un ebs410 y pensaba cambiar para bajar peso
Comparándolas se parecen o se alejan en sonido?.,, (aunque ese no sea al sitio para hablas de pantallas)
Responder