Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Uboat »

Y en Galicia también está APLuthier.
Avatar de Usuario
atom11
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 16, 2017 11:09 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por atom11 »

ww corvette.JPG
yamaharbx.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
YamahaRBX270_LH & Warwick Corvette 4_LH
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno, hacia mucho tiempo que quería hacerlo y, espero hacerlo bien, aquí os enseño unas fotos de la familia.
rsz_dscn0218.jpg
Aquí tenemos a toda la family, por orden de izquierda a derecha:

Fender Jazz Bass american vintage 75

AST modern

Fender Precision Bass '68

Ahora una breve explicación de cada uno de ellos por orden de llegada a mis manos:
rsz_dscn0219.jpg
Este es mi primer Fender Jazz Bass, lo tengo aproximadamente desde hace unos 12 años.

Qué puedo deciros de este bajo que no sepáis ya. Ante todo que me tiene enamorado por estética, comodidad y sobretodo sonido.

Hay quien prefiere el sonido grave de los jazz bass sesenteros, a mi me encanta los de este, son algo menos oscuros, los veo más melosos y para mí son perfectos. Además, tocando dependiendo de qué manera saca un sonido un poco a lo Marcus Miller que simplemente enamora.

Todo aquel que lo ha oído dice lo mismo, es un cañón.

Como anécdota os diré que se pasó más de 3 años en un estuche (sacrilegio lo sé) pero al sacarlo y probarlo estaba completamente afinado. Lo adoro.

Ahora el Precision del 68:
rsz_dscn0221.jpg
Comprado a un forero de estos lares, solo con decir que es original del 68 creo que quedaría todo dicho.

La pintura no es original pero os aseguro que las fotos no le hacen justicia en absoluto. Es un fiesta red espectacular.

Como podéis observar le he montado unas flats negras y como podéis suponer el sonido es absolutamente vintage: redondo, con cuerpo, con ese timbre que hace que flipes y no necesites nada más.

Tengo unos colegas que tocaban metal y siempre se metían conmigo por mis gustos tanto musicales como "bajinales": retrógrado, carca, místico... hasta que llevé este pequeñín a su local y dejé que el bajista tocase con el, tras quedarse boquiabiertos lo primero que escuché fue un "vale" seguido de un "flipa como suena" acompañado de "déjanoslo para grabar".

Por último mi última adquisición, un bajo muy especial para mí.

(No sé por qué no puedo poner más fotos pero bueno, lo explicaré en el siguiente mensaje).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Pues aquí el AST modern:
rsz_dscn0222.jpg
Como dije anteriormente este bajo es muy especial para mí porque ha sido mi primera adquisición tras muchos años sin tocar. Por temas varios dejé de tocar durante largo tiempo y afortunadamente vuelvo a estar en activo y muy feliz de haber vuelto.

Es un bajo fabricado por Aarón Santana, un luthier de Gran Canarias, que además de hacer unos instrumentos cojonudos es un bajistas excepcional y una excepcional persona.

Tuve la fortuna de poder probar sus instrumentos en una tienda y gracias al dueño pude hacer unos de mis sueños realidad. Encargar un bajo con mis especificaciones.

Paso a explicar la parte más técnica:

Construcción: Neck-thru.

Mástil: Arce y Wenge con diapasón de palorrosa, 24 trastes con los puntos ligeramente arriba del diapasón, preciosas maderas.

Cuerpo: Caoba con tapa de koa con pala, pastillas y rampa a juego (la rampa con acabado al aceite para darle un toque diferente).

Pastillas y circuitería: Norstrand con previo Norstrand a 3 bandas, switch de 3 posiciones para cada pastilla.

Por qué este bajo siendo tan distinto de los demás?

Simplemente porque quería eso, algo completamente distinto, que me gustase a todos los niveles y que cubriese otro rango diferente.

Es un 5 cuerdas, monto flats como no, pero el mástil es una auténtica pasada, fue lo que más me enamoró de entrada, cuando cogí un por primera vez me dije "esto es lo que quiero". Puede encordarse a través del cuerpo pero yo prefiero en el puente, temas de tensión y sonido para mi gusto.

Y a qué suena?

Suena a gloria, aunque en mi caso le falta un puntito de salida a las pastillas, este bajo suena increíble para cualquier estilo.

Definido, cálido, con punch si tocas un poco más con la pastilla del puente. El grupo en el que toco hacemos soul, blues, algo de jazz... y este bajo empasta perfectamente con la banda. El guitarra, como no, era un poco reticente por la estética, pero cuando lo oyó (enchufado al aguilar) se le pasó el trauma.

No es un Fender pero puedes darle el toque vintage que el estilo necesita.

Resumiendo, hoy por hoy este es mi bajo principal pero no puedo decir que tenga un favorito pues todos son brutales y, bajo mi punto de vista, se complementan y me dan aquello que buscaba.

A nivel de instrumentos me siento completamente satisfecho y, de momento, no imagino que pueda necesitar o querer más.

Perdón por el tocho, espero que os hayan gustado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es infinita
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Aunque ya he subido alguna foto de él, quiero enseñaros y contaros un poco la historia de mi Fender Jazz Bass CIJ 60s

A mi siempre me han gustado los bajos algo rarunos. O más bien clásicos, pero algo modificados. Por eso, mi primer bajo "bueno" fue un Fender Jazz Bass Blacktop (un cuerpo jazz con dos pastillas de precision) y luego caté un Fender Dimension. El tema, es que quería un bajo más clásico esta vez. Así que fuí a todobajos con la intención de comprarme un Jazz Bass (en concreto, un Tokai que había visto que me encantaba). Probé ese, pero vi este en la pared y algo me llamó de él. Lo probé, y decidí llevármelo a casa. Estaba muy mal ajustado, la acción altísima... pero algo de la madera y de las sensaciones me llamaron a comprarlo. Además el color me encantaba. Al principio, ya en casa, me desilusioné o me decepcioné. Era un bajo caro para mí y venía con algunos defectos que me parecen imperdonables por el precio que tiene. La electrónica era barata, el puente era horrible (muy poca masa y muy estrecho. Las cuerdas estaban muy juntas), la cejuela no era muy buena y algunos trastes se salían por los lados. Un bajo así y encima japonés, que son conocidos por su calidad...pero bueno. Así que, lo llevé a un luthier. Le cambié la cejuela por una Fender Custom Shop y me lijó los trastes. Además, me hizo el agujero para poder acceder al alma a través del cuerpo (sí, venía sin él, lo que es un error imperdonable). Ya ajustadito y con unos pocos cambios, mejoró bastante. Compré un puente Fender Hi Mass (clon del Badass, que es el que trae mi Dimension de serie y que me encanta) y se lo cambié. Ya era otro bajo. Y así estuve con él unos 11 meses, hasta que me lancé y le compré a nuestro amigo forero Skl (en su tienda, que si necesitáis algo de electrónica, os aconsejo que lo compréis ahí https://skltonestore.com/es/ ) un kit de electrónica para Jazz Bass. Venía ya montado y listo para instalar. Buenos potes, buen atenuador y buenos cables. Además, también le instalé unas pastillas nuevas: unas Aguilar 4j-60 (no que las de serie estuvieran mal, pero escuché estas una vez y me encantaron). Y así ha quedado. Aún estoy flipando con su sonidazo actual. Me tiene enamorado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

javi_bassist escribió: Imagen
Imagen
Bonito bajo y bonito color ¿es el Placid Lake Blue?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Enhorabuena y a disfrutarlo :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Guayo escribió:
javi_bassist escribió: Imagen
Imagen
Bonito bajo y bonito color ¿es el Placid Lake Blue?
Es Sonic Blue, según las especificaciones que he visto en Reverb
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

javi_bassist escribió:Es Sonic Blue, según las especificaciones que he visto en Reverb
Gracias por sacarme de dudas, me gustó es color :bailon:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Hola colegas!

Os presento el último en entrar en casa. Precision 51. Hace años que quería uno y al fin esta aquí!


Imagen20171212_141229 by Michel Michel, en Flickr

Imagen20171212_084617 by Michel Michel, en Flickr

Recién salido del horno...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Enhorabuena. Me encanta.

Tuve un Sting, que es la versión hecha en Japón posterior al que nos muestras y no sabes cuantas veces me he arrepentido de haberlo vendido.

Que lo disfrutes y... cuenta algo más del bajo :wink: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Uffff!!! Michel, tienes uno de los bajos más bonitos para mi gusto.
Lo habremos visto cienes y cienes de veces, y no me cansa.
Yo creo que si algún día soy capaz de vencer el gusanillo este de probar y probar, acabaré buscando uno como el tuyo.
Disfrútalo :palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Precioso sin duda :smt055
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Me alegro de que os guste tanto como a mí!
De qué año diríais que es?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Michel escribió: De qué año diríais que es?
No, no... lo que te he dicho es que nos cuentes cosas sobre él, no que nos las preguntes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Bueno, pues he de decir que hace un año quedé con Carlos (de este foro) y me enseñó, como él dijo la primera reedición de un bajo; un telecaster del 69, que es como un precision 51.

Me gustó mucho y me sorprendió lo bien que lo había ajustado, y sobre todo que el sonido era brillante. Se podía eslapar perfectamente. Yo siempre había pensado que eran bajos muy bastos y que solo permitían tocar estilo clásicos. Evidentemente no es un bajo moderno pero se deja tocar.

Cuando probé el mío corroboró lo anterior. Aunque no suena de todo igual, supongo que por la pastilla, la sensación desenchufado es parecida, y los agudos generosos. Se nota el fresno.

El hecho de que no tenga "contour body" lo hace un poco incomodo para tocar de pie, pero sentado no se nota, y todo es acostumbrarse.

Le he puesto unas flat 45-100 de fender y aún suena brillante, hay que esperar a que se gasten un poco... El tono originalmente tenia un condensador de 1uf y al cerrarlo quitaba tantas frecuencias que se notaba incluso una bajada de volumen. Lo cambien por uno de .22uf que no es tan agresivo.

La verdad; muy contento con él.
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Telecaster1967 »

Michel escribió:Hola colegas!

Os presento el último en entrar en casa. Precision 51. Hace años que quería uno y al fin esta aquí!


Imagen20171212_141229 by Michel Michel, en Flickr

Imagen20171212_084617 by Michel Michel, en Flickr

Recién salido del horno...
Buff!!!, vistas las fotos en el PC, aún impresiona más que en el móvil. Habiendo preguntas pendientes, me callo de momento, pero Michel, eres muy malo! :-D :-D . Ganas de verlo en vivo, y si sale todo bien tengo un nuevo test pendiente para tí. Saludos crack!!.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Jajaja!

Sí que soy un poco malo :-D. Pero solo porque quería saber la opinión sin prejuicios de la peña. Aunque lo suyo sería en "vivo y en directo".

Bueno. Pues la cuestión es que quizás debería haber puesto primero ésta foto:

ImagenIMG_20170723_182119 by Michel Michel, en Flickr

Os cuento:

Allá por el 97 encargué a Jerzy Drozd uno de sus bajos y me quedé tan impresionado en su taller que siempre tuve en la cabeza dedicarme a la luthería. Lo que pasa es que ni tenía medios ni información. Así que me dedique a currar en lo que pude como todo el mundo.

Hace años que voy haciendo chapucillas gracias al maravilloso mundo de información que nos ofrece internet, y a mi cabezonería. Y hace años también que vengo pensando en hacer un bajo. Pero siempre que acabo una faenilla me digo que es la última y que lo que tengo que hacer es estudiar para tocar bien. Así que lo de construir un bajo también me lo quitaba de la cabeza.
Hasta que este año ya no he podido reprimirme más y me he liado la manta a la cabeza.
Me decidí a hacer mi primer bajo, y para ello elegí el p51 por varios motivos;

-Es un modelo que siempre me ha gustado y he querido tener.

-La construcción del mástil con la "cola de mofeta" me parece más difícil pero me gusta más y me fascina su funcionamiento (rudimentario e imperfecto)

-Tuve la suerte de conocer y quedar con Carlos para probar su telecaster67 (corrigeme si me equivoco con el modelo o el año Carlos), y vi la oportunidad de compararlos si conseguía acabarlo.

-Y que mejor forma de empezar que por el primer bajo de fender! Una forma de homenajear a Clarence Leonidas. Qué aunque no fuera el inventor del bajo eléctrico, si que fue el que aunó varias ideas y las perfeccionó logrando (junto a su equipo) un grandísimo instrumento que revolucionó el mundo de la música y en mayor o menor medida cambió su rumbo.

Y ahí está lo que seguramente Report quería saber... Supongo que lo intuías por los ferrules de las cuerdas no?

En breve hare una review en mi blog. Pero si alguien tiene alguna pregunta la puedo atender en este u otro hilo. Ya que quizá esté al borde del offtopic.

Un saludo a todos y felices fiestas!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Y ahí está lo que seguramente Report quería saber... Supongo que lo intuías por los ferrules de las cuerdas no?
Pues, la verdad es que no lo intuí por ese detalle... lo intuí más bien porque he seguido tu trayectoria, con reparaciones cada vez más asombrosas, y me parecía la secuencia lógica, vistas tus capacidades.

¡¡Enhorabuena!! :brindis: :brindis: :brindis:
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GTMbasS »

ENhorabuena! Tiene pintaza. Yo ando metido en el mundillo del luthier no profesional/hobby carisimo. Estoy a punto de acabar el primer bajo (pretendo este mes darlo ya por finiquitado) y tengo una guitarra española al 75% y comienzo ya con otros tres bajos más :mrgreen: Es un vicio :birra: :birra:
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Uboat »

Hola, pues actualizo mi información al haber llegado a mis manos en los últimos días un Fender mejicano, jujuju
fender 1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Queda muy bien en red wine.

Que lo disfrutes :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Uboat »

Vino de tus tierras!
Hecho en el 2011
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Estupendo. Espero que te dé satisfacciones.
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Uboat »

Pues eso espero. Como siempre cada vez que compro un bajo lo reviso de arriba a abajo, potes, pastillas, etc, lo limpio y engraso :-D
lo hidrato y cambio de cuerdas por unas nuevas aunque las de éste eran nuevas (la primera vez que me pasa) y finalmente lo ajusto y todo eso.
Este bajo ha admitido muy bien unas cuerdas muy bajitas, buen mástil.

venga otra foto va...
20180110_001920.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder