Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Japo »

Peterkas escribió:El mio se aproxima
Quítale una cuerda y hablamos.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Christophe escribió:Imagen
Por San Pastorius, qué cacho pinta tiene ese bajo!!! :baba:
Si hay algún hilo en el foro sobre esto, te agradecería me pasaras un enlace :brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Re:

Mensaje por Miki.Brut »

tonii1986 escribió:
stoned maik escribió:Pues voy a presentar a los míos puesto que creo que he llegado a ese punto donde el GAS está en bombona y de momento no sale a relucir.

Cada uno de estos jamones me aporta algo que el otro no puede ofrecerme así que todos y cada uno son usados regularmente, el único motivo por el que salen bajos de casa es ese. Si no fuera por eso y por una economía precaria estaría sepultado en ellos. Cuanto vicio. :fumado:

En este orden: Sire MM V7 5 cuerdas ASH, Epiphone Zenith, Ibanez Roadstar NT900 79-80' y Fender PJ FSR. Ampli Fender Rumble V100 y Sunnn O))) Beta Bass + Ampeg HLF 4x10

Imagen

Imagen

Imagen

:brindis:

Buen equipo..ole. por cierto el epiphone zenit que tal .me encanta ese bajo no lo he probado , pero me encantaría tenerlo

El zenith es un muy buen bajo y muy característico. La verdad no se por qué dejarían de fabricarlo pues es un fretless estupendo. Sorprende la cantidad de sonidos que puedes sacar con él.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

La parejita que anda ahora por casa.

Imagen
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por ri0s425 »

Pues nada, os presento mi bajo principal, un Squier Jazz Bass VM Fretless al que yo mismo le puse una cuidada capa de epoxy (después de haberlo hecho otra vez y prometerme no hacerlo más :-D ) para poder usar roundwounds sin arañar el diapasón, ya sabéis, el rollo Jaco. Me he conseguido un sonido bastante satisfactorio, si bien el bajo peca un poco de electrónica y pastillas, de construcción es bestial.

Imagen

Brillo espejo...

Imagen

Al añadir el epoxy, al ser tan pu**mente espeso siempre quedan minúsculas burbujas cuando se seca, y al lijar la resina o polvillo que suelta es blanco y se queda atrapado en las burbujas. Algo que se podría considerar como un trabajo mal hecho, a mí me ha terminado gustando, ya que aparte de no influir en el sonido ni en la "tocabilidad", lo considero un acabado "Constelación espacial" :lol: :lol: .

Imagen


Siendo este el principal y el que tengo a mano, también ando con un Sterling by Musicman SUB Ray5 que ando indeciso si vender o no, a espera de probar mi nuevo equipo Markbass, un Little Mark 250 y una Traveler 102p.

Nada más, espero que os guste!
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Hola!
Tiempos de cambios.
Aquí os presento a los dos últimos en llegar.

Squier Vintage Modified Precision Telecaster Bass
Lo adquirí hace varios meses, pero hasta ahora no ha estado presentable.
Se le ha añadido una pastilla single coil, y lleva electrónica de SKL.
Un ejemplar fantástico de sonido viejorro y gordo.

Imagen


G&L L2000 Carved Top Tribute series
Lleva un previo Aguilar OBP-3 y una pastillas Häussel.
Me tiene enamorao.....variedad para aburrir de sonidos, definición, salida,.....una bestia parda.

Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Nachobassman »

Cuantos juguetes interesantes veo por aquí... el Casady en silverburst, el Zenit y el Marín Cano, (exceptuando el hecho de que no tiene pala y los herrajes dorados) es precioso.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por josemaria »

Después de reajustar el equipo, os presento mis instrumentos.... definitivos (???? :roll: ?????)

Imagen

En el local de ensayo: un contra Höfner y un JB del 1978 comprado en este foro.
El ampli de la derecha es un AER Bassic Performer

Imagen

Mi equipo de trabajo en casa: un Yamaha Silent Bass 200 y el JB de 1961. Aquí uso un ampli GK Backline112 de 100 W, también comprado en Borg

Saludos
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por miscat »

Os presento a los míos:
Fender Jazz Bass American Standard
Fender Jazz Bass American Deluxe
Fender Precision 60th Anniversary
Hagstrom Concord 1967

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Miki.Brut »

Y ya está: probé su tacto de seda y sin enchufar ya me susurraba, qué digo susurrar, me gruñía en su registro bajo tan peculiar. Lo enchufé y ya supe que nos quedaríamos juntos por el resto de nuestras vidas. Dice que le gustaría lucir trajes caros, pero a mi siempre me gustaron despeinadas.


Imagen


Cuerpo de aliso con +30 años de curado de la colección personal de Nitrato de Chile, lo guardaba para algo especial: muy ligero y resonante. Mástil musikraft de arce quartersawn y diapasón de palorosa de la india, electronica clásica cts/orange drop, pastillas lollar, afinadores hipshot reverse, puente Fender clásico. Todo ello acabado en "atropellado relic" por Nitrato de Chile a su libre albedrío. El montaje de todo y ajuste también corrió de su cuenta.

Recomiendo a TODO el mundo la experiencia con este maestro. Trabajo rápido, serio y de calidad a un precio de risa para el que busca el tono añejo a precio de herramienta de trabajo, no de superdeportivo.

Haré un pequeño reportaje de su gestación cuando tenga un ratico (con video a poder ser).
Avatar de Usuario
jonandoniargazki
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 11, 2017 11:30 am
Ubicación: Bilbao

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jonandoniargazki »

Aqui mis pequeñines .

FullSizeRender.jpg








Saludos , :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marleaux Consat 6
Ibanez GSR 206 B freetleess
Ibanez SRF 706
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Este es el último bajo que entró en la familia. Aunque ya lleva unos 5 meses conmigo. Comprado en Todobajos con un trato excelente

Fender Jazz Bass 60s Reissue. Fui con la idea de comprarme otro, pero cuando lo vi me pareció demasiado bonito para dejarlo pasar

Imagen

La verdad es que me encanta. Le cambié el puente por uno de los nuevos Fender que imita al badass. Ese puente me vino de serie en el dimension que tengo y me encanto. Lo recomiendo y además es bastante barato en mi opinión. Quiero cambiarle las pastillas también, pero por gusto mío, no porque sean malas (el puente que venía de serie sí era un poco regular). La pega que le puedo sacar es que el alma está dura, por lo que a veces es difícil de ajustar. Pero una vez ajustado permite una acción muy baja.
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por josemaria »

!!!Qué hermosos ejemplares asoman en este post¡¡¡ Es como un depósito de GAS a punto de estallar :-D
Saludos
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Peterkas »

Me encanta tu colección ... ese hagstrom...ufff :surprise:
miscat escribió:Os presento a los míos:
Fender Jazz Bass American Standard
Fender Jazz Bass American Deluxe
Fender Precision 60th Anniversary
Hagstrom Concord 1967

Imagen

Imagen

Imagen
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jotopo »

El mío, recién llegado a casa: Ibanez SR750 NTF

Imagen
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Eso es. Buena foto y buen jamón :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Derivado de otro hilo, abro este para enseñar otro nuevo bajo recién llegado.
OutRo escribió:
fervili escribió:Es que a veces los planetas se alinean y no se puede decir que no.
Ya tengo presentable la segunda adquisición. Es un bajo archiconocido, pero requería una limpieza a fondo. Será tema de otro hilo.
Si pones un hilo por cada bajo, a este ritmo que llevas en dos semanas el foro es un monopolio, jajajaja :fumado:

En qué tienda te pillaste este bajillo?
En un Cash Converters de Mallorca.
De verdad, no me riñas, fue casi sin querer buscarlo,....se me puso delante en una noche de esas de "necesito distraer la mente" después de un día de curro fuerte.....y apareció allí!!!
Pero no pude dejarlo ir.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Y el bajo en cuestión es este: G&L L2000 Blueburst Made in Korea

El bajo es más que conocido en esta comunidad.
Si no he leído mal, parece ser que es un bajo de la primera tanda que se fabricaron fuera de los EEUU, en Korea.
Lo encontré de casualidad, en una tienda de artículos usados, nada menos que en Mallorca. Aparentemente su estado era bueno, me dijeron que todo funcionaba estupendamente, y como tenía un precio de risa, pues me aventuré.
Y aquí está.

Lo tengo desde el lunes pasado: he estado 4 días limpiándolo, por que estaba que ni guardado en una escombrera.
Pero amigos: la pastilla y la electrónica están geniales, el mástil fetén,.....y una vez limpio, vaya bajazo que me he agenciado.
Y no lo he querido mostrar hasta que estuviera limpio y probado con la banda: y está preparado 100 % para dar candela.
Falta limpieza final del pedazo puente que tiene, y listo.

En las fotos parece que brilla como recién pulido: está limpio, eso sí, pero es un blueburst de libro. (el libro debe ser por el flash del móvil)

Imagen
Imagen
Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
PATXI
B
B
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:16 am
Ubicación: URRETXU

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por PATXI »

Bonito instrumento, si señor, a darle tralla que lo merece!
Abrazos amigo! :brindis:
UP THE IRONS!!!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

fervili escribió:Y el bajo en cuestión es este: G&L L2000 Blueburst Made in Korea

El bajo es más que conocido en esta comunidad.
Si no he leído mal, parece ser que es un bajo de la primera tanda que se fabricaron fuera de los EEUU, en Korea.
Lo encontré de casualidad, en una tienda de artículos usados, nada menos que en Mallorca. Aparentemente su estado era bueno, me dijeron que todo funcionaba estupendamente, y como tenía un precio de risa, pues me aventuré.
Y aquí está.

Lo tengo desde el lunes pasado: he estado 4 días limpiándolo, por que estaba que ni guardado en una escombrera.
Pero amigos: la pastilla y la electrónica están geniales, el mástil fetén,.....y una vez limpio, vaya bajazo que me he agenciado.
Y no lo he querido mostrar hasta que estuviera limpio y probado con la banda: y está preparado 100 % para dar candela.
Falta limpieza final del pedazo puente que tiene, y listo.

En las fotos parece que brilla como recién pulido: está limpio, eso sí, pero es un blueburst de libro. (el libro debe ser por el flash del móvil)
Precioso. Es uno de los bajos que más me gustan (y no tengo xD)

Yo os enseño mi foto de familia:

Imagen
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Hola Javi_bassist:

Pues ese Black Top que tienes, es uno de los motivos para haberme pillado el Revelation que tengo.
¿Estás contento con él?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

fervili escribió:Hola Javi_bassist:

Pues ese Black Top que tienes, es uno de los motivos para haberme pillado el Revelation que tengo.
¿Estás contento con él?
Pues la verdad es que estoy muy contento. A nivel personal es el bajo en el que más confío jaja. Si tuviera que elegir un bajo de los que tengo, sería el blacktop sin duda. Además el mástil me es muy cómodo de tocar. Se ajusta muy bien. Aunque también es algo más pesado que el resto de bajos que tengo. Respecto al sonido... pues no tiene el sonido más característico del single coil simple. Además es algo más gordote. Cerrando la pastilla del puente tienes un sonido precision (no es un precision, pero tiene un sonido parecido) y la pastilla del puente define bien. No puede, por ejemplo, tener el trasteo también de los jazz bass más clásicos. También es el más versátil que tengo. Con él he tocado punk, pop, rock... Un todoterreno.

En conclusión (que me lío. Siempre me pasa cuando hablo de bajos :P): estoy muy contento con él. Tanto, que incluso me planteé intentar comprar otro similar
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Japo »

josemaria escribió:!!!Qué hermosos ejemplares asoman en este post¡¡¡ Es como un depósito de GAS a punto de estallar :-D
Saludos
Sí, es una buena competición por ver quién tiene el SEGUNDO bajo más bonito del foro.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por josemaria »

Japo escribió:Sí, es una buena competición por ver quién tiene el SEGUNDO bajo más bonito del foro.
¡¡Cierto, Japo. Ante la contundencia de tu firma, no seré yo quien lo discuta!! :lol: :lol:
jorgearenaz
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ene 27, 2008 2:00 am
Ubicación: VIGO

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jorgearenaz »

Me acompaña este Precision del 76 y este contra negro muy bonito pero mas humilde aunque muy apañado y con muy buen sonido. Y los conecta a un AG500 con una ebs 12 0 ampeg 410 según convenga. Un saludo[img][img][/img][/img]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder