Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Uboat »

ah, le monté unas rotosound RB45, ya sé que las hay mejores pero espero que se le vaya pronto el brillo, jejejej, por el tacto, muy bien.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por desubicado »

Imagen
http://fotos.miarroba.es/me/319b/1F5A9F ... 60D49C.jpg
[url=http://fotos.miarroba.es/motorito1 ... .jpg[/img]
[/url]
Imagen
[/img]

El negro es un Yamaha RBX 374 que no lo valoro pero suena muy bien y nunca me falla, mi querido HonhnerJazz bass custom que me ha acompañado desde 1989 y mi nueva adquisición Fender Jazz bass mejicano del 2002 con un buen sonido pero con algún ruidito/acople que anda intentando subsanar, también una pedalera Zomm B3 que todos conocemos...
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por JAC »

Creo que no he puesto ninguna foto en este hilo, así que os dejo una foto de familia...

Imagen
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por spark »

Cuentanos un poco lo que hay ahí.
JAC escribió:Creo que no he puesto ninguna foto en este hilo, así que os dejo una foto de familia...

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por JAC »

spark escribió:Cuentanos un poco lo que hay ahí.
JAC escribió:Creo que no he puesto ninguna foto en este hilo, así que os dejo una foto de familia...

Imagen
La verdad es que la foto es de hace un tiempo y algunos han cambiado un poco desde entonces, y falta alguno por salir, pero bueno...

Tampoco hay nada extravagante, pero todos sirven su función. De izquierda a derecha:

Harley Benton Acústico - Suelo dejarlo en la oficina, pero también pasa algún tiempo en el maletero. No es mal bajo pero nada del otro mundo.

Harley Benton Mini Strat - Guitarra de muy corta escala.

Westone / Samick P - Escala corta. Cuerpo de un Westone del '80 con el mástil de un Samick Corsair. No recuerdo que pastillas ni siquiera que cuerdas lleva, pero simplemente suena como debe :) Seguramente el bajo mas cómodo que he tocado.

Jack & Danny Jazz - Esto lo compré de Musicstore hace bastantes años, y he tenido que hacer alguna modificaciones (prácticamente todo) para que terminara de gustarme. Lleva pastillas DiMarzio Ultra Jazz con D'addario Niquel Round.

Ibanez Mikro - Escala Corta. Buscaba algo para viajar (viajo mucho) y probé con esto. No soy muy fan de los mástiles Ibanez y este no es una excepción, tampoco me gusta demasiado la escala de 28.5", prefiero esa pulgada y media mas que me dan los 30". Lleva pastillas Duncan y no suena mal para nada, pero no me encuentro muy comodo.

Harley Benton Acustico 5 - Lo tengo afinado EADGC y lo uso mayormente por casa sin amplificar. En cuanto a calidad, pues igual que el 4.

Dean EVO - Escala corta. Este bajo ha sufrido una transformación desde que se hizo aquella foto. Es demasiado para contar ahora, pero actualmente lo utilizo como bajo Piccolo. Lleva electrónica EMG.

Heaven Strat - Una guitarra que se dejó mi hermano en mi casa hace años. No tengo ni idea de que pastillas lleva, pero me sirve para aquellas veces que necesito una guitarra. Suelo tenerla afinada BEADGC

Kala Uke - Pues eso, quien no necesita uno?

Squier Vintage Modified Jaguar - Otro de mis bajos favoritos. Este es el modelo pasivo que estuvo a la venta durante muy poco tiempo (por alguna razón desconocida como siempre con Fender). Lleva pastillas DiMarzio PJ con cuerdas GHS Precision Flats y suena de lujo.

Harley Benton Shorty P - Escala corta. Este bajo es una maravilla, lo compré hace unos 6 o 7 años (por unos 50€) y me dejó boquiabierto. Por este bajo han pasado un montón de marcas de pastillas y al final siempre he vuelto al original. Lleva LaBella Flats.

ESP Ltd B-205SM - Un bajo 5 cuerdas precioso. Lo tengo unos cuantos años y creo que es el único al que no le he tocado absolutamente nada excepto cuerdas, lleva D'Addario Niquel.

Squier Vintage Modified Fretless - Tuve mi periodo de solo tocar sin trastes, pero hace años que no lo toco muy a menudo,. El bajo es decente y me evita la compra compulsiva de un fretless cuando me apetece tocar uno! Creo recordar que lleva pastillas DiMarzio, pero no recuerdo modelo. Seguramente lleva D'addario Niquel, pero tampoco me acuerdo.

Acustica Cartuja - Esta es una guitarra al que le taladré el puente y puse cuerdas de bajo, cuando tenía ganas de meterme en el mundo del bajo. entonaba bien hasta la mitad de mástil :D Lleva un montón de firmas de asuntos pasados ;)
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Una familia numerosa y multirracial, jajajaja. Espléndida :brindis:
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Uboat »

Juer!

yo si junto más de tres ya pienso en que "algo tiene que salir" por exceso de vicio y tu tienes

CATORCE!!! :surprise: :surprise: :surprise:

:-D :-D :-D
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por JAC »

OutRo escribió:Una familia numerosa y multirracial, jajajaja. Espléndida :brindis:
Gracias! :brindis:

Uboat escribió:Juer!

yo si junto más de tres ya pienso en que "algo tiene que salir" por exceso de vicio y tu tienes

CATORCE!!! :surprise: :surprise: :surprise:

:-D :-D :-D
Hay al menos 2 o 3 que no salen en la foto :-D

Es que cada uno sirve una función, y si te soy sincero, vender cosas usadas aqui en España me agrada mas bien poco. He vendido muchísimos equipos usados, y cada vez la experiencia es mas deprimente!!



Bueno, y visto que este hilo es de fotos, el Dean Evo que he comentado antes, ahora tiene esta pinta (pero con cuerdas piccolo):

Imagen
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Avatar de Usuario
bassluc77
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 10:52 pm
Ubicación: Sierra Sur de Sevilla

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por bassluc77 »

Hola compañeros!
Os presento el bajo que ha hecho que desaparezca el "GAS" de mi vida. El Precision definitivo!
Fender precision bass CS´59

Imagen

Imagen


Y su bella y sólida pareja..............
Fender Jazz bass CS´64


Imagen
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por spark »

bassluc77 escribió:Hola compañeros!
Os presento el bajo que ha hecho que desaparezca el "GAS" de mi vida. El Precision definitivo!
Fender precision bass CS´59
Esta roto, anda llevalo a pintar que no se como no te da vergüenza salir de casa con eso así.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

bassluc77 vaya 2 pepinazos!!!!!!!!!!!!!
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

spark escribió:
bassluc77 escribió:Hola compañeros!
Os presento el bajo que ha hecho que desaparezca el "GAS" de mi vida. El Precision definitivo!
Fender precision bass CS´59
Esta roto, anda llevalo a pintar que no se como no te da vergüenza salir de casa con eso así.
Está roto, si... pero caray, la verdad es que mola un cojón de pato :shock:
Ese color rojo es chulísimo, ¿es un candy apple red con tratamiento "a la fina tollina"? porque fiesta red no es, ¿no?
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Qué preciosidades..... :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Disfrútalos!!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
bassluc77
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 10:52 pm
Ubicación: Sierra Sur de Sevilla

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por bassluc77 »

El color es candy red pero lleva un crackeado brutal, la pintura está tratada desquebrajada . Las fotos no hacen justicia de la belleza de este instrumento,fueron fotos tomadas con un mal movil. Pero es sin duda alguna el tono el que me tiene loco, he tenido bajos precision de los 70,80,90 y otros custom shop pero esto es otra cosa. Sin enchufar suena y vibra una barbaridad, cuando lo enchufas a lo que sea.........PUM! Un trueno de Rock n´Roll (No me sale otra definición)

Un cordial saludo para todos!
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Japo »

Meses sin entrar en el foro y me encuentro con que seguís teniendo bajos bastante feos.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Japo escribió:Meses sin entrar en el foro y me encuentro con que seguís teniendo bajos bastante feos.
No del todo... yo tengo algunos bonitos, pero... no los enseño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra:
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Christophe »

Japo escribió:Meses sin entrar en el foro y me encuentro con que seguís teniendo bajos bastante feos.
Bueno se sabe de ti gracias a la 2 de TVE.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Japo »

Christophe escribió:Bueno se sabe de ti gracias a la 2 de TVE.
Lo iba a anunciar en "Charla", pero como sólo se puede hablar de música...

Imagen
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

:-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Christophe »

Japo escribió:
Christophe escribió:Bueno se sabe de ti gracias a la 2 de TVE.
Lo iba a anunciar en "Charla", pero como sólo se puede hablar de música...

Imagen
Bueno, haciendo referencia a la camiseta de los MOtorhead que llevas durante tus apariciones, quizás hubiese colado como musical el tema. :mrgreen:

:offtopic:

Bromas a parte, el documental muy interesante. Se puede ver hasta el 5 de marzo aquí.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otro ... i/4482977/
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Japo »

Christophe escribió: Bueno, haciendo referencia a la camiseta de los MOtorhead que llevas durante tus apariciones, quizás hubiese colado como musical el tema.
No es mala idea. Voy.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
rpm
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:25 pm
Ubicación: Gredos

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por rpm »

bajos.jpg
Un tiempo ya en el foro pero sin tiempo de enseñar con lo que me entretengo. De izqda. a drcha. y por antiguedad:
-Samick, conmigo ya 25 años. No lo toco hace muchos años pero lo guardo con cariño por ser el bajo que me compró mi padre siendo yo adolescente.
-Ibanez AEB8E: lo compré por capricho después de unos años sin tocar y pensando que en casa mataría el gusanillo pero me di cuenta rápido que no tiene que ver con el eléctrico. Conocí a una gente y volví a tocar en un grupito y entonces llegaron los siguientes
-Fender Deluxe Active Jazz Bass, con su golpeador negro nuevo (gracias Imanol Egilegor!)
-Maruchi sin trastes, guay para bossa, jazz
Un saludo a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Kikegg »

Buenas noches a los foreros y foreras!

Ya terminados, quiero presentar aquí mis dos últimos bajos. No se trata de bajos nuevos 100%, sino mezcla y combinación.

El primero, por orden de antigüedad es un Precision PB70-US que tengo desde hace ya bastante tiempo al que se le ha cambiado el mástil original por un AllParts de arce (el mástil ha sido lacado con Tru-Oil) para emular a los Precision "Dee Dee Ramone". Militando en un tributo a ellos era de recibo hacerlo. Monta unas EMG GZR (pasivas y con un tono muy "vintage"), afinadores Gotoh "non-reverse" y cuerdas Rotosound flats. Suena que es un cañón.

Imagen

El segundo en presentar es consecuencia del anterior y de darme pena tener un mástil tan cojonudo ahí tirado. Lo llamo el "Precision del pantano" pues el cuerpo es fresno del pantano "swamp ash" de Guitar & Bass UK (no puedo más que quitarme el sombrero con este cuerpo tanto en calidad, acabado y precio) pintado por un servidor con pinturas al óleo, acrílica negra aerografiada para el efecto "burst" y acabado con Tru-Oil sin tapaporos ni nada, es decir, que las vetas se notan al tacto, no está liso -y mola-. El mástil es el del PB70-US de arriba, pastillas EMG GZR y hardware Fender/AllParts. Los afinadores han sido pulidos con pasta de bruñir y disco de fieltro en una dremel para sacarles brillo y estar más acordes con el resto de los cromados. Eran muy mates.

Tiene un sonido muy equilibrado. El fresno con el palorrosa es una combinación genial en mi opinión. Actualmente lo tengo afinado en C# standard (cuerdas D'Addario EXL .45-.105) para tocar temas de Black Sabbath y clava el tono de Geezer!

Imagen

Para el que tenga curiosidad del proceso, en este hilo en Talkbass lo explico:
https://www.talkbass.com/threads/the-sw ... y.1328606/

Gracias por mirar!
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Enhorabuena. Están muy bien ambos.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Preciosos!!!

El bajo del pantano tiene una pinta estupenda jaja
Responder