Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Jamacuco escribió:
Guayo escribió:Qué chulada ese Status, tiene un feeling bien especial :baba:

¿Qué tan versátil es?
Pues a mi gusto es la mar de versátil. Actualmente es mi bajo de batalla en el grupo de versiones y entre el potenciómetro de "balance" entre pastillas, más la posibilidad de conmutar el previo activo (graves y agudos) y añadiendo un pedal de SansAmp programable con tres presets (más la señal original cuando está desactivado), la paleta tonal es descacharrante.

No nos engañemos: NO va a sonar a Fender pasivo de los de toda la vida. No fue fabricado con esa idea. Pero si no te tralla el sonido "hi-fi" que le aporta la fibra de carbono (yo lo domo bastante desde el sansamp, aportando un poco de saturación y recortando los agudos), creo que es de lo mejorcito que he escuchado.

Lleva bastantes años conmigo y cuando estaba hecho un talibán de Fender casi lo vendo. Ahora las tornas han cambiado y el Fender lo tengo cogiendo polvo... ...etapas de la vida.
Si es que lo bueno es no ser "talibán" de nada. Open mind. Siempre se descubren cosas que aportan.

Cuando salieron los Status su sonido me impresionó. Me gustaba mucho como sonaban. Yo me movía en sonidos más vintage pero no me encerraba en eso, y me gustaba. Lo que más me costó fue asimilar la falta de una pala. Eso me llevó tiempo aunque desde un principio comprendí su funcionamiento y ventajas. Pero la estética que estaba en mi mente me hacía más difícil asimilarlo. Al final, también lo asimilé y si siempre me parecieron buenos bajos, desde hace muchos años también me gustan mucho :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Knuckle »

Tesis y antítesis. En el centro mi bajo titular: un KSD proto-j 605, activo, escala extralarga, 5 cuerdas. A la derecha el juguete que me acaba de llegar: un Bronco (de lo más tirado de Squier), pasivo, escala corta, 4 cuerdas y una sola single (además de guitarra, creo). He dejado de tocarlo porque estaba para quintar y me pone muy nervioso, pero a falta de probarlo con el grupo me ha dado la sensación de tener ese sonido que no dice absolutamente nada pero empasta en cualquier lado, que es justo lo que andaba buscando. Luego, a la izquierda, un acústico que vi en una tienda cuando empezaba a tocar y no sabía ni que existían los bajos acústicos… el día anterior había cobrado un finiquito justo por el valor de ese bajo (con 17 años tenía muy poca cabeza y muchas ganas de ver señales divinas en cualquier lado). No es nada del otro mundo, pero me resulta la mar de práctico cuando no tengo ganas de enchufarme para practicar o para las sobremesas con mis compañeros de grupo.

No son nada del otro mundo, pero el KSD y el contrabajo cubren prácticamente cualquier necesidad (aún no ha llegado el día en que me hayan pedido usar un fretless), por lo que tampoco necesito nada más… hasta el día en que tenga dinero y se me ponga a tiro un Rick, claro está.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Molan los tres.

Oye, si en algún momento quieres probar algún Fender escala corta que no sea el Bronco (que suele ir mejor de lo que parece), me lo dices. Tengo, hablando de Fender escala corta, un Musicmaster, un Bullet y un Mustang PJ.

Y Alcohoi :mrgreen: no está tan lejos de Ontinyent :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Japo »

Argi2016 escribió:¡¡¡Lavirgendelmotocross!!! :shock: :shock: vaya 87 páginas :palmas: , no me parece feo ningún bajo, pero es que hay algunos que se salen.
Voy a revisar las normas del foro, porque generar tanta envidia tiene que estar prohibido e incluso amparado en la constitución.
:brindis:
Gracias.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Knuckle »

Report escribió:Molan los tres.

Oye, si en algún momento quieres probar algún Fender escala corta que no sea el Bronco (que suele ir mejor de lo que parece), me lo dices. Tengo, hablando de Fender escala corta, un Musicmaster, un Bullet y un Mustang PJ.

Y Alcohoi :mrgreen: no está tan lejos de Ontinyent :wink: :brindis:
Imagen

Partiendo de la base que hablamos de un instrumento de 170€ me ha dejado bastante sorprendido (igual me pongo y hago una review). Me entran calores sólo de pensar en los 3 modelos que mencionas. Por cierto, yo frecuento bastante Bocairent (guiño, guiño, codo, codo).
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Me alegro de tu buena impresión sobre el Bronco, y, sí, sería muy interesante que hicieras una review :brindis:
radiocult
BAJ
BAJ
Mensajes: 593
Registrado: Vie Jul 25, 2014 5:05 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por radiocult »

Una semana con este pequeñín por casa.
Music Man Sterling H

Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Enhorabuena. Buen bajo y con una pinta genial :brindis: :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Bueno.. Pues nunca había publicado aquí... Vaya instrumentos... Que babas... Envidia sana y alegría por los compañeros que los disfrutan... Aquí cuelgo mi último bajo.. Es el mejor que he tenido hasta ahora... Ya he catado algunos en mi corta carrera pero éste me tiene muy enamorado.. Comprado al bajista de Drazen Rock de Castellón... Un gran tipo el tal Celico... Y gran bajo la verdad.. Fender P 50 road worn... Con muchos bolos acuestas pero cada día que pasa gana a más...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Telecaster1967 »

Hola a todos.
Pues cuelgo también mi bajo actual, un Fender Precision 1977, originalmente blanco y que fué despintado por el anterior dueño, el resto de componentes originales (tengo guardado el cenicero). Para ser de la época "oscura" de Fender, y exceptuando un poco de holgura en el alojamiento del mástil (bastante típico), está bien construido, centrado, se ajusta bien, acción baja, peso aceptable 4,5 Kg. y sonido clásico fender de los 70's en bajos de fresno.
Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Un clásico. Precioso :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Anotherbassplayer »

Mola asi al natural, tiene una veta bonita. :palmas: Si hiciese lo mismo en mi Am Standard a saber lo que me encontraría
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Telecaster1967 escribió:Imagen
Qué bonito, se ve súper clásico y seguro que "combina con todo".

¿No sabes de qué color era originalmente?
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Quique71 escribió:Bueno.. Pues nunca había publicado aquí... Vaya instrumentos... Que babas... Envidia sana y alegría por los compañeros que los disfrutan... Aquí cuelgo mi último bajo.. Es el mejor que he tenido hasta ahora... Ya he catado algunos en mi corta carrera pero éste me tiene muy enamorado.. Comprado al bajista de Drazen Rock de Castellón... Un gran tipo el tal Celico... Y gran bajo la verdad.. Fender P 50 road worn... Con muchos bolos acuestas pero cada día que pasa gana a más...
Hablando de clásicos, se ve bien añejado y con solera :cool:

Siempre me he preguntado qué tan popular era la técnica del pulgar en aquellos años como para ubicar el apoya dedos abajo.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Guayo escribió:
Quique71 escribió:Bueno.. Pues nunca había publicado aquí... Vaya instrumentos... Que babas... Envidia sana y alegría por los compañeros que los disfrutan... Aquí cuelgo mi último bajo.. Es el mejor que he tenido hasta ahora... Ya he catado algunos en mi corta carrera pero éste me tiene muy enamorado.. Comprado al bajista de Drazen Rock de Castellón... Un gran tipo el tal Celico... Y gran bajo la verdad.. Fender P 50 road worn... Con muchos bolos acuestas pero cada día que pasa gana a más...
Hablando de clásicos, se ve bien añejado y con solera :cool:

Siempre me he preguntado qué tan popular era la técnica del pulgar en aquellos años como para ubicar el apoya dedos abajo.
Pues no sabría decirte.. Lo que si te puedo decir es que yo no lo uso... Suelo tocar con el pulgar en la pastilla o con púa... A veces no me doy cuenta y uso el pulgar más dos dedos... Recuerdo de mis tiempos de guitarra española...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Guayo escribió:
Telecaster1967 escribió:Imagen
Qué bonito, se ve súper clásico y seguro que "combina con todo".

¿No sabes de qué color era originalmente?
El compañero escribió que era blanco en un principio... Saludos!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Quique71 escribió:
Guayo escribió:
Telecaster1967 escribió:Imagen
Qué bonito, se ve súper clásico y seguro que "combina con todo".

¿No sabes de qué color era originalmente?
El compañero escribió que era blanco en un principio... Saludos!
Es cierto (gracias por señalarlo), eso me pasa por postear legañoso a las cuatro de la mañana :?

Me gusta muchísimo más al natural que en blanco, despintar siempre es un riesgo pero en este caso -para mi gusto- le hizo ganar muchos puntos al instrumento.
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Telecaster1967 »

Gracias por los comentarios.
Efectivamente de orígen era blanco. Mis preferencias en cuanto a colores y demás. Mi color favorito "Seafoam green". En cuanto a despintados, mis preferencias son, en primer lugar que el bajo tenga "relic", natural, más o menos pronunciado, pero siempre hecho por el uso, nunca lijados ni cosas así, el relic para mí denota mucho uso y por tanto que se trata de un buen instrumento. En segundo lugar elegiría un bajo con su color original, y por último despintado o pintado de otro color. En el caso del Precision 77, pues como se puso a tiro y estaba ya así, pues eso, así se queda, también me gusta.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por vaiges »

Hola compañeros!

Os presento a todos mis "niños". A partir de ahora, me va a costar mejorar lo presente. :-D


Imagen





FENDER JAZZ BASS CS '64 relic

Imagen





FENDER PRECISION 1973 (no original: pickguard, electrónica, pintura vintage white nitro del cuerpo, puente)

Imagen




YAMAHA BB2024X

Imagen





MUSICMAN STINGRAY 1977 (todo original excepto el pickguard)

Imagen





FENDER MUSICMASTER 1971 (pastilla Lollar, puente no original)

Imagen
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Bajos absolutamente preciosos (para mi gusto). Enhorabuena y disfrútalos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

vaiges escribió:Hola compañeros!

Os presento a todos mis "niños". A partir de ahora, me va a costar mejorar lo presente. :-D


MUSICMAN STINGRAY 1977 (todo original excepto el pickguard)

Imagen

Muy buenos todos compañero!! El stingray es guapísimo pero por qué le pusiste una goma espuma "extra"? Con los muteadores que trae ese puente no es suficiente?

Slds

:brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por vaiges »

gonzabass7 escribió: Muy buenos todos compañero!! El stingray es guapísimo pero por qué le pusiste una goma espuma "extra"? Con los muteadores que trae ese puente no es suficiente?

Slds

:brindis:
Hola, gonzabass7! Este Stingray es una pasada. Es el segundo año de fabricación, el 77. No tiene nada que ver con los actuales. Para explicarlo en una sola frase: tiene un sonido vintage, con graves definidos, con medios profundos y unos agudos contenidos. Y lo mejor es que solo pesa 4 kg, una rareza entre los Musicman de esta época (y muchos de los actuales). El mástil es super cómodo, nada de bate de baseball.

El tema de la goma espuma es por apagarlo un poco, no mucho, simplemente que no resuenen tanto los armónicos de las cuerdas roundwound. El problema con los muteadores es que lo apagan demasiado (es una goma con más densidad), y además es poco práctico, ya que cuesta bastante subirlos y bajarlos con esas pequeñas ruedas. De hecho, entiendo perfectamente que en los modelos posteriores lo suprimieran.

Lo tuve un tiempo con cuerdas planas y sonaba muy bien. Ahora puede que se las vuelva a meter, pero esta vez unas Thomastik, que son más equilibradas, con menos tensión, y duran bastante más que las otras marcas que he probado.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

Aclarado está! La verdad que es un pedazo de bicho, me encanta.

:brindis:
radiocult
BAJ
BAJ
Mensajes: 593
Registrado: Vie Jul 25, 2014 5:05 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por radiocult »

Mi regalo para esta navidad, parece que he sido bueno este año, jeje.

Un Mike Lull M4V con pastillas Lindy Fralin y previo Aguilar OBP-1. El instrumento es una pluma, muy bien equilibrado y suena de lujo. El mástil es un poco mas gordito de lo que estoy acostumbrado con los Fender Jazz Bass pero se adapta uno enseguida.

Imagen
Responder