Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Samick Saturn 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Samick Saturn 5 cuerdas

Mensaje por Guayo »

¿Alguien lo conoce? Es un cinco cuerdas activo, configuración P+J, 34" y 24 trastes, hecho en Korea.

Cualquier información (calidad, comodidad, sonido, precio) se agradece, compañeros.

Les dejo unas fotos (aunque creo que este lo pintaron)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Samick Saturn 5 cuerdas

Mensaje por Report »

No conozco el modelo ese en concreto, pero Samick en los 80 y 90 hizo instrumentos que abarcaban gama baja y media. De estos últimos algunos se han revalorizado con los años, más que nada porque entonces lo de Corea nos parecía poca cosa al lado de Japón, pero con el tiempo Corea ha hecho cosas muy buenas y esto le ha envuelto en un halo de dignidad que antes no tenía.

Por tanto puedes esperar un instrumento de gama media que seguro que da buen resultado. Los puntos flojos solían ser la electrónica/pastillas y clavijas/puente (por material, aunque el las fotos tienen buena pinta). Pero si funciona bien, pues a tener en cuenta. Recuerdo guitarras Samick copias de la Gibson 335 y la Fender Stratocaster bastante bien resueltas.

Por cierto, ese tipo de acabado en la pintura sí lo vi en algunos instrumentos. No sé si ese lo pintaron pero podría ser original :wink:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Samick Saturn 5 cuerdas

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias compañero, tú siempre tan enciclopédico :saludos:

Las fotos las puse a modo ilustrativo, el bitxo en cuestión que me activó el GAS es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene toda la pinta de que el mástil es adicionado por algún luthier, pero pareciera un buen trabajo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Samick Saturn 5 cuerdas

Mensaje por Report »

Pues mientras veía las fotos y aún no había llegado al final de ellas estaba pensando lo que tú escribes ahí: que el mástil no es el original. De todos modos parece estar bien hecho, con lo que si al tacto está bien como parece, no debería haber problema. :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Samick Saturn 5 cuerdas

Mensaje por Guayo »

Muchísimas gracias, a mi también me pareció que está bien hecho y que los materiales son de buena calidad (aquí es muy fácil encontrar cedro y caoba).

¿Algún rango de precios si todo estuviera bien? Sé que es aventurado sin probarlo, pero es que no tengo ni idea de si un precio razonable es 125 o 350 euros, recuerdo haber escuchado que los Samick en general eran bajos económicos pero parece que también tenían series de mayor calidad y precio :?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Samick Saturn 5 cuerdas

Mensaje por Report »

Pues no más de eso que dices. Aunque como comentaba, según series, su calidad estaba entre gama baja y media, y algunos de sus modelos se han ido revalorizando, no creo que ese bajo sea el caso, y menos con un mástil de repuesto (aunque esté bien hecho, tal como parece).

También, si te das cuenta, entre el modelo que pones de ejemplo y el del mástil de repuesto hay diferencias (el perfil de la zona donde el mástil entra en el cuerpo y el tipo de anclaje). Supongo que el modelo del mástil de reemplazo es más antiguo que el del ejemplo y el modelo estaba menos evolucionado. Seguramente el bajo responderá bien pero el precio no debe ser elevado.
Responder