Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Maderas Baratas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Maderas Baratas

Mensaje por Knuckle »

Hasta ahora he venido funcionando con un bajo de tipo JB de 5 cuerdas activo con el que estoy más que satisfecho. Quería un instrumento de una calidad decente y que me permitiera defenderme en prácticamente cualquier contexto, y este cumple. El problema es que es la antítesis de el bajo que ahora mismo me apetece tocar. Es por ello que quería buscarme algo de gama media o media-baja para contextos en que ese tipo de bajo que me gusta no se quede corto y tocar más a gusto, que es de lo que se trata.

El problema es que lo que ahora busco es un pasivo de 4 cuerdas con una single coil, por lo que las opciones quedan reducidas a un Precision de tipo '51 o un Bronco/MusicMaster… y lo que ahora mismo ofrece en el mercado de estos modelos es un Harley Benton para lo primero y un Squier para lo segundo (el el rango de 110~170€). Hay también un Fender que ronda los 4000€ pero no es esa gama lo que busco (ni la que me puedo permitir) y es hortera de cojones.

Y es cuando llegamos al tema de las maderas, porque los mencionados modelos son de tilo americano y agathis. Precisamente prefería un bajo de arce (tampoco nada exótico) con un mueble decente que pudiera ir mejorando con el tiempo… que no es lo que voy a encontrar en estos modelos. Entonces es donde me entran las dudas, porque en maderas ando bastante pez:

He leído que, sin ser exactamente lo mismo que el arce, estas maderas tienen unas propiedades sonoras similares e incluso tienen la ventaja de ser más ligeras, pero que se emplean en gamas bajas por ser abundantes (ergo baratas) y tienen una veta fea de cojones (detalle que en principio no me importa demasiado). Incluso he podido observar que gamas medias (como un Kiloton) e incluso altas (como los Bongo, aunque en este caso tiene menos importancia por ser un bajo que suena a todo menos a madera) usan madera de tilo. Pero debido a la ignorancia, no sé donde está el punto medio entre el cuñao de «le pongo una pastilla Fender a un Squier y es lo mismo» y el místico que exige que el árbol sea cortado durante la primera luna lleva de otoño, porque eso le da más sustain.

Resumiendo: los instrumentos de basswood y agathis, ¿son escobas con cuerdas, o puedes sonar decentemente con ellos invirtiendo un poco en herrajes y electrónica? Insisto: decentemente, no espero un Custom Shop, me basta con poder subirme a un escenario y que el técnico no se cague en mi por el truñazo que le llega.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Maderas Baratas

Mensaje por tolchoco »

Knuckle escribió: me basta con poder subirme a un escenario y que el técnico no se cague en mi por el truñazo que le llega.
Creo que cualquier bajo debidamente ajustado y con la electrónica en perfectas condiciones, en manos de un bajista solvente, cumple con ese cometido de sobra.
Luego hay condicionantes, como peso, matices en el sonido, estética, comodidad, el placebo que le da la marca de la pala... Que harán que te encuentres más o menos a gusto.

Lo dicho, en mi opinión, un bajista solvente (capaz de ecualizar bien y que mutee las cuerdas para evitar ruidos) con un bajo ajustado y puesto a punto va a hacer que el técnoco pueda trabajar boen con lo que le das.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Trencamoles »

Yo tengo un Ibanez pasivo p/j, japones de tilo del año 91, que en su dia ya salía con herrajes gotoh y al que yo le puse unas seymour, que suena muy bien. Mi experiencia con el tilo (ademas de este, con otros) es que tiene un tono más grave que los de aliso. Pero no te vuelvas loco, dentro de un tipo de madera (ya sea tilo, aliso, fresno o la que quieras) hay calidades diferentes. Mi consejo es que si tienes dudas sobre un instrumento, lo pruebes antes de quedártelo. Aunque es una obviedad muy repetida, realmente es la única manera de asegurar una buena compra.
Los Squier VM de agathis están bien para el precio que valen. Es mi única experiencia con el agathis.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Maderas Baratas

Mensaje por yimijendriss »

El tilo no es una madera mala nui mucho menos.
Los Squier Precision Classic Vibe son de tilo y suenan estupendamente.
Y bastantes gamas de Fender Japo tb.

Yo he tenido el Harley Benton P51 y una vez que lo llevé a un ensayo me diojeron que npo volviera por alli con eso :fumado:
Yo creo que se fijaron más en la marca que otra cosa.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Knuckle »

yimijendriss escribió:Yo he tenido el Harley Benton P51 y una vez que lo llevé a un ensayo me diojeron que npo volviera por alli con eso :fumado:
Yo creo que se fijaron más en la marca que otra cosa.
Pues a mí me gusto bastante para su precio, claro que no tuve tiempo para probarlo en condiciones de ensayo porque lo tuve que devolver (lo relato en off-topic)… y a mi guitarrista/técnico/productor que se pasa la vida dándome la brasa con que venda mi KSD y me compre un Fender tampoco le disgustó. En parte este post viene porque el comprármelo fue un impulso y tras tener que devolverlo estoy meditando más detenidamente si me merece la pena y considerando también la opción del Bronco.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Maderas Baratas

Mensaje por P1kw »

A ver si encuentro el video de la Strato de cartón que hicieron en Fender. Rompe muchos mitos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Report »

Bueno, como se ha comentado, el basswood o tilo se ha usado mucho en Japón, por diversas marcas, y en concreto Fender y Squier hechos en japón y con esa madera ha habido muchos.

El álamo es otra madera que no es muy cara y Fender la usó mucho en sus gamas MEX e incluso USA en los 90.

Pero ten en cuenta que en las maderas, como en todo, hay gamas y todos los tilos no suenan igual (hay subespecies, trozos mejores o peores, secados de más o menos tiempo, etc).

Pero hay una cosa que no me queda muy clara. Hablas de un bajo con una pastilla en el medio y nombras el Precision 51 y el Bronco o Musicmaster. El primero es de escala larga y los dos siguientes de escala corta. ¿Qué buscas en concreto? ¿Escala corta o larga? Y a partir de ahí vemos opciones :wink:

Es que son bastante distintos, y la sensación de tocar con unos u otros es muy diferente.

Si lo que quieres es un bajo con pastilla single en medio aparte del Harley Benton (Jay Turser también tenía uno similar hace tiempo) y está difícil de conseguir, hazte con un Jazz Bass. Encontrarás un montón de Squiers y otras marcas con buena relación calidad precio. Te lo digo porque si en el Jazz Bass usas solo la pastilla central, realmente estás teniendo algo muy parecido al Precision 51. Sus pastillas están en la misma posición y son singles (aunque en el Jazz haya dos piezas polares por cuerda).

Así que con un Jazz y usando la pastilla central tienes algo muy similar al Precision 51 (los Precision 51 y 57 son bastante difrerentes en sonido, por el distinto tipo de pastilla y distinta ubicación de esta). Y además tienes la pastilla del puente por si te da por usarla mezclando o sola... en fin, para que tengas en cuenta opciones. :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Cerio »

P1kw escribió:A ver si encuentro el video de la Strato de cartón que hicieron en Fender. Rompe muchos mitos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
https://youtu.be/7Oo2H-W7d6A

¿Es este?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Maderas Baratas

Mensaje por P1kw »

serio2 escribió:
P1kw escribió:A ver si encuentro el video de la Strato de cartón que hicieron en Fender. Rompe muchos mitos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
https://youtu.be/7Oo2H-W7d6A

¿Es este?
El mismo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Report »

Bueno, como es lo mismo, podremos ir a las tiendas con euros de cartón, a ver si nos lo pasan... :roll:

Pero, no... no todo en un instrumento es el sonido.

Para empezar, probar un instrumento sin otro al lado con el que comparar siempre es engañoso. ¿Cómo habría sonado otra Strato con las mismas pastillas, puente, clavijas y cuerdas hecha de aliso y arce? Pero además... ¿cuánto durará una y otra?

¿Un bajo Precision de cartón habría soportado la tensión de las cuerdas? ¿durante cuánto tiempo? ¿Durante cuánto tiempo se habría mantenido afinado con la altura de las cuerdas sobre los trastes sin variar?

Cualquiera que sepa cómo se ponen los trastes sobre un diapasón podrá cuestionar cómo se han puesto ahí los trastes... ¿sobre cartón? Y los tornillos que sujetan el mástil ¿sobre cartón?

Vamos... que todo eso es más falso ¡que un euro de cartón! :-D :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Cerio »

Report escribió: Cualquiera que sepa cómo se ponen los trastes sobre un diapasón podrá cuestionar cómo se han puesto ahí los trastes... ¿sobre cartón? Y los tornillos que sujetan el mástil ¿sobre cartón?

Vamos... que todo eso es más falso ¡que un euro de cartón! :-D :-D :-D :-D
Yo creo que estos tipos usan un tratamiento que endurece / flexibiliza el cartón de forma bestial. No sólo han hecho una strato de cartón, también fabrican skateboards, snowboards y bicicletas de ese material (que tienen que soportar un peso considerable y ser muy resistentes) e incluso ¡tablas de surf!

https://www.ernestpackaging.com/cardboard-chaos/


Cuanto menos, curioso :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Maderas Baratas

Mensaje por P1kw »

No creo que lo traten, digo el cartón de la Strato, los materiales varían mucho su resistencia en función de como están estructurados. Se puede hacer una sencilla prueba, aplastar de un manotazo el cilindro de cartón de un rollo de papel higiénico, aplastarlo longitudinalmente, esto es, horizontal, o bien ponerlo verticalmente, ya veréis que no es tan fácil.

El tema de las maderas es siempre un interesante debate, además de inútil puesto que no hay una resolución claramente objetiva. Yo mismo he tenido bajos con diapasón de Arce que sonaban muy oscuros y bajos con diapasón de Palorosa que sonaban muy brillantes. El mundo al revés. :shock:

Además de interesante también es estéril, especialmente si nos alejamos de instrumentos de gama alta o de boutique donde creo que si es relevante, en gamas medias/bajas me parece casi irrelevante, dentro de un rango de precio determinado la madera, da igual el tipo, estará adaptada a ese rango y habría que valorar más otros factores, en mi humilde opinión.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Report »

Un cartón endurecido con alguna resina... ya no es cartón :wink: Será un composite. Así puede ser cualquier cosa; como los diapasones de ebanol u otros materiales compuestos.

Desde hace décadas se han hecho inventos alternativos a las maderas para cuerpos o mástiles, como cuerpos de metacrilato o aluminio, mástiles de aluminio o de fibra, y conocemos marcas que fabrican todo en fibra ultradura. Incluso instrumentos con un esqueleto de aluminio y sin nada más. A fin de cuentas puedes recoger el sonido puro de las cuerdas y tendrás eso, cómo suenan esas cuerdas a través de esas pastillas. No hay nada de malo en eso, y la experimentación está superbien.
Pero otra cosa es decir que es de cartón... cartón y alguna cosilla más :wink: Es como si hacemos un composite con alguna resina de alta dureza y serrín (ya se ha hecho), y a eso le llamamos "la guitarra de serrín". Hombre, de serrín... y algo más :-D
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Guayo »

Bueno, quizás nos estamos desviando un poco del tema pero es interesante, y siento que de alguna manera entronca con el debate sobre los bajos caros (en el sentido de que, como decía PKw1 se puede notar más en los bajos de gama alta). Es muy difícil determinar qué tanto influye la calidad de las maderas en el sonido final del bajo eléctrico, donde tiene más peso la electrónica, tal vez se "heredó" de la época de los instrumentos acústicos el uso de maderas nobles y hoy forma parte de un estándar muy difícil de romper (cuestionarlo es -como dijo Report- entrar en el campo de la experimentación, de las "marcianadas").

Lo que sí es cierto es que por ser un elemento orgánico resulta complicado (pese al control de calidad) lograr total homogeneidad en los instrumentos, varios han compartido acá su experiencia de tocar dos bajos de una misma serie y encontrar sonidos distintos, a veces puede gustarnos más cómo resuena (por decirlo de alguna manera) un Squier Affinity series que otro de gama más alta construido con maderas de mejor calidad.

Yo entiendo poco del tema, pero me parece que a veces tenemos mucha tontería, vamos en plan sommelier apreciando tonalidades afrutadas y un toque de nogal en el vino y realmente al 99% no tenemos la capacidad de distinguir por el sonido si el cuerpo de un bajo X es de una madera u otra, un poco lo que hemos visto que pasa con las catas a ciegas.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Report »

Sí señor. Lo suscribo :brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Maderas Baratas

Mensaje por spark »

mi guitarra ibanez sin ir más lejos tiene el cuerpo de MDF y es made in Japan.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Knuckle »

Report escribió:Bueno, como se ha comentado, el basswood o tilo se ha usado mucho en Japón, por diversas marcas, y en concreto Fender y Squier hechos en japón y con esa madera ha habido muchos.

El álamo es otra madera que no es muy cara y Fender la usó mucho en sus gamas MEX e incluso USA en los 90.

Pero ten en cuenta que en las maderas, como en todo, hay gamas y todos los tilos no suenan igual (hay subespecies, trozos mejores o peores, secados de más o menos tiempo, etc).

Pero hay una cosa que no me queda muy clara. Hablas de un bajo con una pastilla en el medio y nombras el Precision 51 y el Bronco o Musicmaster. El primero es de escala larga y los dos siguientes de escala corta. ¿Qué buscas en concreto? ¿Escala corta o larga? Y a partir de ahí vemos opciones :wink:

Es que son bastante distintos, y la sensación de tocar con unos u otros es muy diferente.

Si lo que quieres es un bajo con pastilla single en medio aparte del Harley Benton (Jay Turser también tenía uno similar hace tiempo) y está difícil de conseguir, hazte con un Jazz Bass. Encontrarás un montón de Squiers y otras marcas con buena relación calidad precio. Te lo digo porque si en el Jazz Bass usas solo la pastilla central, realmente estás teniendo algo muy parecido al Precision 51. Sus pastillas están en la misma posición y son singles (aunque en el Jazz haya dos piezas polares por cuerda).

Así que con un Jazz y usando la pastilla central tienes algo muy similar al Precision 51 (los Precision 51 y 57 son bastante difrerentes en sonido, por el distinto tipo de pastilla y distinta ubicación de esta). Y además tienes la pastilla del puente por si te da por usarla mezclando o sola... en fin, para que tengas en cuenta opciones. :wink: :brindis:
El que mis opciones se limiten a esos dos bajos es una cuestión de manías personales. En realidad lo que más se acerca a lo que busco y que pueda encontrar con facilidad es un Precision. La idea es que ahora tengo un bajo que me da bastante juego entre la electrónica activa, las dos pastillas y las cinco cuerdas… y quiero tener justo lo contrario. Al final tener muchos controles me distrae en el sentido de decir «esto podría sonar mejor así o asá», y quiero algo para trabajar con limitaciones e intentar explotar todo lo que pueda sacar mediante técnica y, sobre todo, la composición de líneas sin recursos adicionales. Pero puestos a comprarse un bajo por capricho, prefiero uno con una single coil, que es un sonido que me gusta más. De todos modos, hasta donde yo sé, un PB51 tiene la pastilla algo más cerca del mástil que un JazzBass. En cuanto a las escalas… el bajo que pillé en un primer impulso fue el Precision porque con una larga/standard ya me iba bien… pero luego se me ocurrió filtrar el catálogo de Thomann buscando otros con una misma configuración de pastillas y al ver el Bronco pensé que también sería divertido jugar con un escala corta y poder hacer cosas que la escala de 35" del bajo que uso actualmente también podría ser divertido. Además que, entiendo, estos bajos dan un sonido más gordote, que mola.

De todos modos, me quedo con lo que muchos habéis apuntado y que intentaba ignorar por mis ganas de tener certezas donde no las hay: no hay dos pedazos de madera iguales y no me va a quedar otra que probar en una tienda y decidir en arreglo a ello. ¿Sabe alguien de alguna tienda en Valencia donde tengan el Bronco? Más que nada por no tener que pedir un bajo que no sé si me voy a quedar.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Report »

un PB51 tiene la pastilla algo más cerca del mástil que un JazzBass.
No creas. Mide y verás. Un Precision 57 sí tiene la pastilla más adelantada que el P51 (y que el Jazz Bass). Pero la pastilla central del Jazz y la del P51 están ahí ahí...
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Maderas Baratas

Mensaje por P1kw »

Creo que pasar de 5 cuerdas/35" a 4 cuerdas/30" y mini-cuerpo (se dice del Bronco que es para estudiantes o gente menuda...) te va a dar sensación de "bajo de juguete"... :oops: :roll: :oops:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Knuckle »

Report escribió:
un PB51 tiene la pastilla algo más cerca del mástil que un JazzBass.
No creas. Mide y verás. Un Precision 57 sí tiene la pastilla más adelantada que el P51 (y que el Jazz Bass). Pero la pastilla central del Jazz y la del P51 están ahí ahí...
Bueno, no se va mucho realmente, pero un pelín más arriba sí que está. Pero bueno, como iba diciendo, una pastilla adicional supone la tentación de usarla. Y reconozco que desde un puto de vista puramente lógico es una tontería del tamaño de una catedral, pero los músicos somos seres extraordinarios y en este mismo foro he visto gente quejarse de que no existan Sire pasivos (por mucho que la electrónica sea una pasada)… y yo lo comparto y añado un «¿por qué todos sus Precision van con configuración PJ?» Al final uno se queda un poco con la sensación de que está pagando por algo que no necesita ni quiere. Que no lo pensamos, pero de un PB clásico a un PJ se va una pastilla (con el correspondiente fresado), un pote, y unas cuantas soldaduras, además de perder la limpieza estética de los bajos con una sola pastilla y tener más puntos por los que el circuito puede joderse.
P1kw escribió:Creo que pasar de 5 cuerdas/35" a 4 cuerdas/30" y mini-cuerpo (se dice del Bronco que es para estudiantes o gente menuda...) te va a dar sensación de "bajo de juguete"... :oops: :roll: :oops:

Saludos!
Bueno, recientemente he rescatado mi viejo acústico de 32" y me divierto cosa mala tocándolo. Además, el día que me lo lleve para directo minimizará el efecto grotesco de llevar un bicharraco siendo el más bajito del grupo y colocarme al lado de un guitarra que me saca 2 cabezas.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Report »

Si mides de verdad un P51 y un Jazz te llevarás una sorpresa. :cool:

Por otro lado... yo tengo también un Fender Musicmaster. He tenido tres. Me gustan. Tiene su punto.

Un Bronco tiene ese aspecto y comparte algunas cosas con el Musicmaster pero también le aleja la calidad de muchos elementos constructivos. Aun así es un bajo divertido y si tuvieras oportunidad de probarlo valdría la pena que lo hicieras.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Knuckle »

Report escribió:Si mides de verdad un P51 y un Jazz te llevarás una sorpresa. :cool:

Por otro lado... yo tengo también un Fender Musicmaster. He tenido tres. Me gustan. Tiene su punto.

Un Bronco tiene ese aspecto y comparte algunas cosas con el Musicmaster pero también le aleja la calidad de muchos elementos constructivos. Aun así es un bajo divertido y si tuvieras oportunidad de probarlo valdría la pena que lo hicieras.
Eso lo daba por sentado. Soy defensor de que un bajo económico puede sonar mejor de lo que la etiqueta da a entender, pero esperar un cañón por 170€... es mucho esperar. Aun así tomo nota del consejo: tengo claro que mi bajo titular es el que es y cubre prácticamente todas mis necesidades, por lo que un bajo curioso no me sobra.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Report »

Pues ánimo y si te haces con alguno, coméntanos. Muchas veces la gente se ha quedado sorprendida con esos instrumentos :wink: :brindis:

Te paso este para que le vayas echando un ojo, aunque sospecho que el precio subirá hasta un punto que dejará de interesar:

https://www.ebay.es/itm/Fender-Squier-B ... SwDn5bQk4P

Los que molaban también eran los Squier Musicmaster Bass Vista Series. La serie "Vista" fue hecha en su mayor parte en Japón, aunque los Musicmaster Bass se hicieron en China. Aún así eran bajos muy buenos. Hoy no se ven y cuando se ven son caros.

Imagen
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Maderas Baratas

Mensaje por wacha »

el aliso que yo sepa no es una madera cara y para mi suena estupendamente . El tilo no es que suene mal pero para mi es ligeramente menos resonante . El alamo siendo parecidio al aliso , en los fender mex tienen menos recorrido de sonido organico medioso .

Un jazz basss de aliso y palorrosa puede ser un instruemento fantastico
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Maderas Baratas

Mensaje por Report »

El aliso tuvo restricciones en los 90 en USA. Por eso se usó mucho más el álamo en esa época (ya se usaba en los Mex y se generalizó en los USA. Pero luego el aliso volvió a estar disponible. A mí me gusta mucho como resuena.
Responder