Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

comodidad de un rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

Es alucinante que ahora sí te encuentres cómodo con él, así que a disfrutarlo a tope :brindis: :brindis:
Muchas gracias.

Pues la verdad es que sí. Siempre pensé que era una lástima que estos bajos, que me gustaba cómo sonaban y también su aspecto, no se adaptaran a mí. Con el paso de los años, y habiéndome acostumbrado a muchos bajos, ahora soy yo, quizá, quien me adapto bien a él.

O probablemente ambos nos hemos encontrado en el momento oportuno. Arreglé un par de detalles de este bajo que le impedían brillar al nivel que merecía.

Siempre he pensado que cuando pongo sentimiento en reparar algún instrumento, de algún modo él me lo devuelve y se establece un vínculo especial entre ambos.

Seguro que será una tontería... pero a mí me pasa. Es mi forma de vivir mi relación con los instrumentos... y ya son muchos años :wink: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por yimijendriss »

Report escribió:Pues es este :wink:

ImagenCIMG1035 by telebass69, en Flickr
Leches, que cosa más bonita.
Yo no se para que pido fotos... Para sufrir nada más.
¿Por que vendería yo mi 4003?.... :roll:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

Me alegro de que te guste.

Esa misma pregunta de para qué me desharía yo del mío me la repetí muchos veces estos años. Pero en fin, ha llegado este y quizá ahora ha sido el momento en el que puedo apreciarlo más y usarlo en grupo aunque sea de tarde en tarde :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
eduporesosmundos
B
B
Mensajes: 69
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:09 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por eduporesosmundos »

Report escribió:Me alegro de que te guste.

Esa misma pregunta de para qué me desharía yo del mío me la repetí muchos veces estos años. Pero en fin, ha llegado este y quizá ahora ha sido el momento en el que puedo apreciarlo más y usarlo en grupo aunque sea de tarde en tarde :wink: :brindis:
Yo acabo de hacerme con un 4003W después de años de querer tener un Ric, y ahora no lo cambiaria por nada. Uso un Precisión hace años y es más cómodo de tocar. Pero el sonido tan particular del Ric es tan placentero ... Y no se le parece a ningún otro!
Fender Precision Bass 94' USA, Rickenbacker 4003W
SWR Workingman 4004, CMB. MarkBass
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

eduporesosmundos escribió:
Report escribió:Me alegro de que te guste.

Esa misma pregunta de para qué me desharía yo del mío me la repetí muchos veces estos años. Pero en fin, ha llegado este y quizá ahora ha sido el momento en el que puedo apreciarlo más y usarlo en grupo aunque sea de tarde en tarde :wink: :brindis:
Yo acabo de hacerme con un 4003W después de años de querer tener un Ric, y ahora no lo cambiaria por nada. Uso un Precisión hace años y es más cómodo de tocar. Pero el sonido tan particular del Ric es tan placentero ... Y no se le parece a ningún otro!
Sí, tiene un sonido muy particular, y una estética única, que puede gustar o no, como cualquier otro modelo, pero al menos es original, y desde mi punto de vista, elegante.

En mi caso particular, además, encuentro muy cómodo el mástil. Imagino que, además de que cada bajo pueda tener el mástil más o menos grueso, también cada bajista se siente más cómodo o incómodo con cada modelo particular. Y ahí es donde yo he evolucionado; años atrás no me hacía a estos instrumentos y ahora me cuadra perfecto :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Trencamoles »

A mi el Rick y en esto creo coincido con la mayoría, esteticamente impone, es un clasicorro que tarde o temprano te llama a tenerlo. A mi el mástil nunca me ha parecido incómodo y el cuerpo y su tocabilidad depende mucho de la posición de la mano y en la altura que te lo cuelgues, aunque no deja de ser menos ergónomico que Fender.
El sonido es lo que nunca ha terminado de convencerme. Me gusta pero no para el pastizal que vale. Un Rick con un punto roto de valvulas es un sonido demasiado espécifico, eso me llama. El resto de sus facetas no.

Felicidades report, es precioso. :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

Muchas gracias.

Coincido con lo que dices. El Rick no me resulta incómodo sobre todo si lo cuelgo a la altura adecuada para mí aunque no tiene la ergonomía de un Jazz Bass, que me parece imbatible.

En cuanto al sonido la verdad es que me gusta y creo que tiene como dos facetas bien definidas. Una en la que con un pelín de saturación y pulsación fuerte (o púa, aunque yo no la uso) da un sonido agresivo interesante, y otra con sonido limpio y pulsación entre suave a media donde saca todo su clasicismo. Es así como lo estoy tocando pues lo estoy usando en música muy tradicional. Ambas vertientes son interesantes.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por OutRo »

Report escribió:Coincido con lo que dices. El Rick no me resulta incómodo sobre todo si lo cuelgo a la altura adecuada para mí aunque no tiene la ergonomía de un Jazz Bass, que me parece imbatible.
Me pasa lo mismo. He tenido ya unos cuantos bajos y me he acostumbrado bien a todos. Unos son más cómodos tocando en los trastes más agudos, otros tienen un mejor apoyo para el antebrazo en el cuerpo (del bajo), hay modelos con mástil más rápido... quitando el tema del peso, podría haberme quedado con cualquiera en cuestión de ergonomía. Si no fuese un enfermo del GAS :mrgreen:
Salvando casos extremos, creo que es simplemente cuestión de echarle horas.
Pero el caso del jazzbass es otra historia, cada vez que me pongo uno al hombro, una voz me susurra al oído: "pst, chato, estás en casa" :brindis:

El acabado de tu Rick es muy chulo. Es ruby red o algo así? Me encantan los bajos en rojo oscuro transparente, pero yo le cascaría un golpeador negro. Bueno, creo que lo haría con cualquier bajo con golpeador :-D
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

Pero el caso del jazzbass es otra historia, cada vez que me pongo uno al hombro, una voz me susurra al oído: "pst, chato, estás en casa"
Coincido totalmente, es así.

El color del mío es Burgundy, creo. :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por P1kw »

Ufff.... Yo tuve muchos años un 4001 setentero con una HI-A pre-Bartollini en la posición del puente y eso era una mala bestia.
Insultante, descarado, desvergonzado, deslenguado, casi arrabalero. Toques lo que toques se oye, y toques con quien toques se sigue oyendo.

Esa es para mi la esencia de un Ric, y creo que su sonido por excelencia, no hace falta meterle drive, en su ADN lleva incluido ser un jeta. :mrgreen:
Eso no quita que lo puedas hacer sonar clásico y gordote, redondo, (yo he tocado salsa con él (***)) pero no es lo que lo hace único.

He pasado por PB, JB y MM y comparativamente no veo que sea un bajo, el Ric, especialmente incómodo por alguna razón, creo que lo que te hace sentir más cómodo con un instrumento es cuando le echas más horas/ensayos/bolos que a otros, si vienes de un mástil PB al principio te parece demasiado estrecho, pero es igual que si pasas del Ric a un mástil ancho, te resulta extraño.

Lo único malo que le veo a un Rickenbacker es lo mismo que a un MM, son bajos que cortan muy bien en la mezcla pero solos suenan feos de cojones, no se acercan ni de lejos a un JB, no tienen esa melosidad.

Saludos!

(***) Sí, camisa de flores con un Ric negro, ¡que pasa? :fumado:

...que bonito Report :baba: :baba: :baba:
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

:-D :-D :-D :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

Un vídeo grabado ayer en el ensayo disfrutando con el Rick :wink: :brindis:

https://www.youtube.com/watch?v=O3QC7hWNwLU
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por gonzabass7 »

Muy buena Report!! :palmas: :palmas: :palmas:
:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

gonzabass7 escribió:Muy buena Report!! :palmas: :palmas: :palmas:
:brindis:
:-D ¡¡Gracias!! :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por javihamm »

Mola Santi :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

javihamm escribió:Mola Santi :brindis:
Gracias, Javi :brindis:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por guilletek »

No hay día que no me arrepienta de haber vendido el mío. Mi mayor error bajístico
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

guilletek escribió:No hay día que no me arrepienta de haber vendido el mío. Mi mayor error bajístico
A mí me pasó lo mismo a finales de los 80. Y he tardado unos 30 años en regresar al Rick. Pero ha valido la pena. Quizá este era el momento :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por jafp »

Que guapo está. Apetece agarrarlo y hacer rock en plan salvaje.

El que más me ha gustado a mí, de todos los que he visto fue en negro con el golpeador de metal, como de aluminio con dibujos como la parte de abajo de las barrras de los bares de antes.

Este tuyo tiene mucho rollo. Me gusta ese color no muy rojizo que deja ver la madera. Está claro que no soy de los que no les importa la estética del bajo. Si es bonito apetece tocarlo. Y éste tuyo, apetece.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

Gracias por el comentario. Y la verdad es que eso es lo que me ocurre con este bajo: apetece tocarlo. Y hay varios factores en esto, por supuesto. La estética, el sonido, pero además es que me siento muy cómodo con él (es el sentido de ponerlo en este hilo). Y me sorprende a mí mismo pues décadas atrás no conseguía hacerme al Rick y ahora mismo se ha convertido en mi principal bajo. Efectivamente, es un bajo que apetece tocar. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por elcatadordevinagre »

Report escribió:Un vídeo grabado ayer en el ensayo disfrutando con el Rick :wink: :brindis:

https://www.youtube.com/watch?v=O3QC7hWNwLU

¡Mola mucho! :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: comodidad de un rickenbacker

Mensaje por Report »

¡Gracias! :-D :brindis:
Responder