Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Gibson EB14

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Bueno pues he visto que están vendiendo en el tío Tomás este bajo a 600 euros made in USA... Todo un chollo creo yo... El puente me ha enamorado.. Y le veo un montón de cosas buenas... Yo por que ahora no tengo un euro.. Pero me tiraba de cabeza si tuviera la pasta.. Ni que sea por probarlo... En fin aquí lo cuelgo por si a alguien le interesa...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Y ese precio? Made in USA? La verdad que no tenia ni idea de que Gibson vendía tan barato... Como es que hay tanta diferencia de precio con otros fabricantes de allí?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Cerio »

Quique71 escribió:Y ese precio? Made in USA? La verdad que no tenia ni idea de que Gibson vendía tan barato... Como es que hay tanta diferencia de precio con otros fabricantes de allí?
Modas que van y vienen, no hay mucho más.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Desde luego para un novato es un poco desconcertante que haya diferencias tan grandes en el mercado de precios que no correspondan a mejoras en la calidad si no a tendencias de moda... Se hace más difícil aún si cabe conocer el mercado de instrumentos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Cerio »

Quique71 escribió:Desde luego para un novato es un poco desconcertante que haya diferencias tan grandes en el mercado de precios que no correspondan a mejoras en la calidad si no a tendencias de moda... Se hace más difícil aún si cabe conocer el mercado de instrumentos...
Los precios de los instrumentos, en mi opinión, tienen mucho más que ver con factores de marketing, marcas, tendencias del mercado, exclusividad, disponibilidad, etc, que con la calidad objetiva de los instrumentos en sí (un factor, por otra parte, difícil de "medir")
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Bueno.. Yo lo veo como un todo terreno... Ya se ve que no es el mejor bajo fabricado por Gibson pero si se ve fuerte y versátil.. Esas doble humbucker funcionan espectacularmente en otros bajos... Como el Corvette SS.. Ya se que este no es un warwick pero lo veo un bajo versátil bien construido y duro... Y por que no decirlo... Por gas... No he tenido nunca oportunidad de catar un Gibson... Ya se que la vida es larga... Pero yo soy viejo... Jajajaja
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Seraph escribió:Yo tengo uno.
Es un bajo ligérisimo son un sonido muy peculiar, parecido a un Thunderbird pero con más brillo. Muy buena construcción al menos el mío y bastante polivalente, creo que vale para muchos estilos.
Lo único malo es algo de cabeceo, pero vamos, no como un SG. Una correa ancha y colgartelo un poco más arriba y voilá!

No se, sólo se comercializó durante 2 años y creo que, con el tiempo, será un bajo deseado y buscado ya que dudo que Gibson (y más dada su situación actual...) lo vuelva a comercializar nunca.
Ando caliente con éste bajo... Creo que lo voy a adquirir sólo por gas... En que acabado lo tienes?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

El mismo que tengo pensado pedir... Perdón si te incordio pero la escala es de 32 no? Creo que el eb13 era más corto... Y el mástil que tal? Es muy grueso?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Trencamoles »

Quique71 escribió:El mismo que tengo pensado pedir... Perdón si te incordio pero la escala es de 32 no? Creo que el eb13 era más corto... Y el mástil que tal? Es muy grueso?
El EB14 es de 34".... pero yo sólo lo he visto en Thomann en 5 cuerdas.... dónde lo habéis visto en 4 cuerdas???
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Sólo en 5... Raro no? Igual están liquidando el fondo de stock...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Trencamoles »

Quique71 escribió:Sólo en 5... Raro no? Igual están liquidando el fondo de stock...
A ver. El modelo en concreto se llama EB bass 2014. Y se fabricó en el 120 aniversario de Gibson y hasta donde creo yo entender, este modelo ya no se fabrica. Asi que si, estos que vende Thomann de 5 cuerdas son fondo de stock. Y estan a muy buen precio, porque el precio original cuando salieron rondaba los 900€ (hablo de memoria)
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Pues ya os explicaré por que me he pedido uno en color oro... Ya he puesto mi otro bajo de 5 a la venta aquí en foro... He tenido un ataque de gas y no me he podido resistir...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Mientras llega y no llega he encontrado un artículo de los pocos que hay en la Red sobre éste bajo donde le hacen un análisis bastante completo e interesante.. https://m.bonedo.de/artikel/einzelansic ... -test.html
Esta semana colgaré fotos. Ha sido un regalo de mi señora... La verdad es que yo no tenía más que para un precision squier al que había echado el ojo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Trencamoles escribió:
Quique71 escribió:Sólo en 5... Raro no? Igual están liquidando el fondo de stock...
A ver. El modelo en concreto se llama EB bass 2014. Y se fabricó en el 120 aniversario de Gibson y hasta donde creo yo entender, este modelo ya no se fabrica. Asi que si, estos que vende Thomann de 5 cuerdas son fondo de stock. Y estan a muy buen precio, porque el precio original cuando salieron rondaba los 900€ (hablo de memoria)
Buena memoria.. Se vendieron por 900 los 4 cuerdas y por cerca de 1000 los 5...aun quedan anuncios por ahí colgados donde se han vendido por 700-800.. de segunda mano.. Como en este foro... https://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?t=17312
De hecho creo que aquí en el foro el compañero Seraph ha tenido uno en venta... En otros sitios donde lo he visto nuevo fuera de el tío Tomás sale por 800 euros... Y creo que ha bajado mucho por que liquidan todos los restos de fondo al salir el EB 18.. Que sale a la venta por lo mismo que en su día salió el eb14... El mio lo he adquirido por 550 euros de bstock...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Trencamoles »

Si. Es que en su dia me tuvo muy gaseado :lol: :lol:

Felicidades por la adquisición. Ya nos contarás tus impresiones :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Trencamoles escribió:Si. Es que en su dia me tuvo muy gaseado :lol: :lol:

Felicidades por la adquisición. Ya nos contarás tus impresiones :brindis:
Estoy un poco cagado y expectante... He leído de todo... Ya os contaré...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Para metal tengo un spector legend classic 4 y un warwick rb 5 cuerdas que me salvan el culo... Pero cuando voy por ahí echo de menos tonos más cálidos y eso que a ambos se les puede sacar todo tipo de tonos... Pero supongo que todos andamos en lo mismo... Conocer y aprender... Sentir de primera mano y que no te lo expliquen... En resumen GAS...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por gonzabass7 »

Seee!!
:palmas: :palmas: :palmas:
:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por OutRo »

Quique71 escribió:Estoy un poco cagado y expectante... He leído de todo... Ya os contaré...
Tranquilo, hombre, el bajo tiene muy buena pinta.
Sólo con los componentes que trae de serie ya se merienda en calidad a bajos bastante más caros. Luego un mástil de tres piezas es siempre buena cosa, y tienen bastante buena pinta al menos todos los de los modelos que quedan disponibles en la de tío Tomás. La unión cuerpo-mástil parece la típica "tenon joint" que usa gibson, y supongo que tendrá algo de culpa del carácter sonoro de la marca Gibson, que no es poca cosa.
Honestamente, aunque puedo equivocarme, tiene pinta de buena oportunidad. Yo estuve apunto de caer, pero estéticamente no me gusta nada, y 5 cuerdas con mástil regordete ya tengo un Warwick. Respecto la duda de qué tal sonará la 5ª cuerda, pues con esa combinación de pastillas la quinta debería sonar rotunda y con cuerpo de sobra. Eso sí, quizá cabecee algo.

Si no me pareciese tan feo, me hubiera comprado uno. Pero como digo desde el principio, es mi intuición personal en base a mis experiencias bajinales.

No olvides contarnos :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Ya me ha llegado... Antes de colgar mis impresiones prefiero probarlo unos días... En breve os informo de que tal es... A primera vista ya sólo la funda parece de otro rango de precios.. Es una preciosidad.. Forrada en símil piel y con el logo de Gibson en dorado.. Los herrajes son dorados y la construcción es en global muy buena.. Por dentro viene con un terciopelo suave y mullido de color morado - violeta donde encaja el bajo perfecto en la hoquedad que se ha hecho al milímetro... Un cajón generoso a la altura del mástil con una tira de piel con logo Gibson también para tirar de la tapa y acceder al interior... A primera vista impresiona el puente babicz que protagoniza el frontal con un cromado brillantisimo.. Las humbucker enormes... El bajo está acabado en nitro y yo así a bote pronto creo que se le ha dejado un acabado algo arenoso por pocas capas... La nitro deja ver en un relieve micrométrico las vetas de la madera.. Vamos.. Que no parece un pieza de plástico en oro.. Se ve muy bien que es madera... Supongo que el acabado en mate ayuda a que resalten esas cosas y ayudará a que no se me peguen las huellas de los dedos en el bajo... El puente es un espectáculo...vuelvo a repetir... Pero es que no había visto nunca de primera mano un puente babicz... Me llama muchísimo la atención... Es grande y se le ve poderoso... Moderno y clásico... Los ajustes se prometen fáciles... Mención especial a los clavijeros Grover... Que tacto.. Que diferencia de sensibilidad para afinar respecto a otros que equipan otros bajos que tengo... Lo he probado en casa con un Rumble 100 y me ha dado una muy grata sorpresa la cantidad de tonos y matices que ofrece.. Pero ahora hay que estudiarlos bien... Quiero escucharlo más rato... Los potenciómetros de push pull no se si son todos así o éstos.. Pero dan sensación de no se... No se ven fuertes.. Salen con facilidad y eso si.. Una vez están en su posición y hacen click ahí se quedan.. Ni ruidos ni fallos... Pero el recorrido es de tacto endeble.. No se si me explico bien... Como me ha llegado con una acción que me parece muy alta mañana va al luthier por cierto de éste foro... Para ver si con su sabio consejo se queda en la familia o vuelve a Alemania como otros que ya han pasado por mis manos... Espero que no sea así y que se quede conmigo... Yo no lo encuentro feo.. Quizá como soy principiante tengo la mente abierta y todo me gusta.. (con excepciones claro).. Cabecea un poco sentado con el.. Pero se corrige fácilmente.. No hay que hacer nada especial más que colocarlo con equilibrio sobre las piernas... Al hombro se hace ligero ( 3 kg!) y la correa no estira el cuello al suelo... Se mantiene bien... A ver esto son las primeras impresiones de unas horas de un novato ojo... También me he fijado en que las cuerdas me raspan un poco la yema de los dedos al rato.. Me pasaba con las Daddario.. Y el diapasón lo he encontrado precioso pero seco... Le falta un poco de nutrición... En fin fallos tontos que espero que el maestro luthier remediará y podré quedarme con el... Por que la verdad es que estoy muy enamorado... Ya os iré contando...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Cardiel »

¡Disfruta de ese precioso bajo!

Yo llevo días intentando contenerme, porque creo que es una buena oportunidad para hacerse con uno de esos. En fín... Tendré que cortarme las manos para no pecar, jeje.

¡Saludos!
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Cardiel escribió:¡Disfruta de ese precioso bajo!

Yo llevo días intentando contenerme, porque creo que es una buena oportunidad para hacerse con uno de esos. En fín... Tendré que cortarme las manos para no pecar, jeje.

¡Saludos!
Madre mía que efervescencia! Yo sí no es por mi señora nada! Pero te entiendo perfectamente! Andaba nervioso como testigo falso!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

:brindis:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por OutRo »

3 kg justos? en serio? es lo que marca la báscula? :shock:

Y qué tal se comporta esa 5ª cuerda?
Tocando de pié notas que el bajo tienda a cabecear?
Y lo último: el espesor y el perfil del mástil es tirando a delgado (tipo jazzbass) o a gordito (tirando a musicman stingray)?

la verdad es que en dorado es hortera, pero mola muchísimo... a ver si al final voy a caer y me como mis palabras de tipo falsamente responsable y a salvo del GAS :fumado:

Un saludo y enhorabuena :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Tres kilos de especificaciones de catálogo.. Yo aquí en casa no lo he podido pesar.. Pero pesa menos que el warwick... Por lo menos un 25% El mástil es de perfil en C delgadito... Fácil de tocar.. No cabecea con la correa puesta y se mantiene en una figura natural.. A falta de pasar por el luthier y que le ajuste altura de pastillas y cuerdas no me quiero aventurar en opinar sobre el.. Pero si te digo que suena gordo y grueso y muy armonioso... Tiene un sonido muy particular y bonito... Es muy resonante... Suena hasta metido en el estuche y al tocarlo lo notas vibrar en la barriga...tiene mejor sustain que mis otros bajos (yamaha trbx 270, warwick rb 5, spector legend classic y harley benton beatbass) lo cual no es de extrañar.. Por algún sitio tiene que salir el trabajo de Gibson... Ahí el puente y los clavijero hacen un trabajo impecable.. La cejuela es de corian y tiene buena pinta.. No se ve plasticucho... La quinta funciona bien.. Como en mi warwick... No me ha hecho bola pero claro hablo a volumen de casa.. No se como se defenderá en el local con el ampli grande... Espero haber sido de ayuda! Gas!
Última edición por Quique71 el Mar Ago 21, 2018 1:00 pm, editado 1 vez en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder