Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Gibson EB14

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

OutRo escribió:3 kg justos? en serio? es lo que marca la báscula? :shock:

Y qué tal se comporta esa 5ª cuerda?
Tocando de pié notas que el bajo tienda a cabecear?
Y lo último: el espesor y el perfil del mástil es tirando a delgado (tipo jazzbass) o a gordito (tirando a musicman stingray)?

la verdad es que en dorado es hortera, pero mola muchísimo... a ver si al final voy a caer y me como mis palabras de tipo falsamente responsable y a salvo del GAS :fumado:

Un saludo y enhorabuena :brindis:
Jajajajajajjajaja... Es tremendamente macarra en color oro... Pero a mi me va! Le da un rollo canalla.. Así en negro y oro.. Muy gipsy.. A ver si te animas! Creo que no te vas a arrepentir.. Más adelante te cuelgo fotos del perfil del mástil... Ahora voy un poco liado..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Ahí van
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Foto del logo 120 aniversario a lo Piratas del Caribe...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por proscrito »

:palmas:

más fotos, alguna de cuerpo entero...y con buena luz :cool:
PaKuS
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Estoy currando.. Cuando llegue me lio.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Bueno... Pues se vuelve para Alemania... Tiene una imperfección en una de las juntas y yo soy muy manías para eso... Cuando llegue el siguiente continuaré.. Voy a coger el mismo exactamente... Que pena me ha dado...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Al sacarlo a la luz le he visto un defecto en el cuerpo... Se nota el encolado de una parte de las piezas del cuerpo en su ensamblado... No afecta al sonido pero si a su estética.. A ver que me dicen en Thomann.de.. Y yo que mayor que me hago que no lo había visto antes... En fin.. Que lo devuelvo para pedir el mismo. Ya os iré contando... Si alguien quiere fotos del defecto que me lo diga y las cuelgo... Saludos.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por OutRo »

Quique71 escribió:Al sacarlo a la luz le he visto un defecto en el cuerpo... Se nota el encolado de una parte de las piezas del cuerpo en su ensamblado... No afecta al sonido pero si a su estética.. A ver que me dicen en Thomann.de.. Y yo que mayor que me hago que no lo había visto antes... En fin.. Que lo devuelvo para pedir el mismo. Ya os iré contando... Si alguien quiere fotos del defecto que me lo diga y las cuelgo... Saludos.
Si he entendido bien a lo que te refieres, es bastante habitual que a los bajos de color sólido se les note es línea sutil de unión en el encolado del cuerpo a lo largo (de cuántas piezas es el cuerpo, ya que estamos? dos?). En bajos con madera vista no se nota porque lo disimula la veta, pero al ir con un color plano, la unión tiene un mínimo relieve y hace sombra. Si es a lo que me rerfiero, quizá ocurra en todos los EB14 y en cualquiera de color sólido se note igual, a ver qué te dicen :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

OutRo escribió:
Quique71 escribió:Al sacarlo a la luz le he visto un defecto en el cuerpo... Se nota el encolado de una parte de las piezas del cuerpo en su ensamblado... No afecta al sonido pero si a su estética.. A ver que me dicen en Thomann.de.. Y yo que mayor que me hago que no lo había visto antes... En fin.. Que lo devuelvo para pedir el mismo. Ya os iré contando... Si alguien quiere fotos del defecto que me lo diga y las cuelgo... Saludos.
Si he entendido bien a lo que te refieres, es bastante habitual que a los bajos de color sólido se les note es línea sutil de unión en el encolado del cuerpo a lo largo (de cuántas piezas es el cuerpo, ya que estamos? dos?). En bajos con madera vista no se nota porque lo disimula la veta, pero al ir con un color plano, la unión tiene un mínimo relieve y hace sombra. Si es a lo que me rerfiero, quizá ocurra en todos los EB14 y en cualquiera de color sólido se note igual, a ver qué te dicen :brindis:
Es exactamente eso junto con un pequeño relieve que le noto en esa pieza del cuerpo.. Como si no estuviese bien liso... Como con bollos.. Les he mandado un montón de fotos.. Supongo que en breve me responderán.. Yo os voy contando por aquí...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Pues no lo entiendo... Será que la han cagado en algún sitio... Pero parece una marca de encolado...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Trencamoles »

Los cuerpos en acabado natural suelen estar formados por las mejores piezas al estar expuestas a la vista.

Pero una cosa no era un bajo de B.stock??? Quizá fuera por la tara esa.... en cualquier caso una pena. A ver si hay suerte y te lo cambian por uno de tu agrado
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
javiero
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 25, 2017 6:59 pm

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por javiero »

holas, yo tengo desde hace medio año un eb13, creo que es totalmente similar, pero con 4 cuatro cuerdas, muy comodo de tocar, buen sonido, mucha paleta de opciones con la combinacion de pastillas tan amplia. Tal vez la unica pega que le saco al bajo, pero igual es algo personal, es el acabado en nitrocelulosa que tiene, es como muy blanda y se presta mucho a relicarse,a veces, sobretodo al sudar algo la mano, me da la sensacion de que no desliza con suavidad por el mastil. De hecho hasta se me pasa por la cabeza el darle un pulido para eliminar la nitro del mastil....Un buen bajo a un precio razonable que hace delicias a los puretas de la marca gibson...
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Trencamoles escribió:Los cuerpos en acabado natural suelen estar formados por las mejores piezas al estar expuestas a la vista.

Pero una cosa no era un bajo de B.stock??? Quizá fuera por la tara esa.... en cualquier caso una pena. A ver si hay suerte y te lo cambian por uno de tu agrado
Si compañero.. Es de bstock.. Pasa que yo pensaba que bstock era que alguien ya había probado un instrumento y lo había devuelto por no ser de su gusto... Pero si devuelves algo por que no está en condiciones no creo que sea una buena política colocarlo como algo que puede tener ligeras señales de uso... Me extraña en Thomann.de... Lo normal sería que lo sacaran de circulación... Es como si yo me encuentro que al pagar en el super tengo un cartón de leche roto que me está pringando la compra y en vez de dejarla otra vez en la leche la llevo a la cajera para que otro que viene detrás no se pringue como yo... Pero mira tu por donde que es la jodida de la cajera la que va y lo vuelve a poner en la estantería... A ver si algún primo se la lleve sin darse cuenta... Lo siguiente es colocar un cartel en el bajo de 'se busca mirlo' ..
En fin.. Que me extraña en el tío Tomás... Les he mandado un correo con más fotos y puntualmente me han respondido dándome las gracias por las fotos y que su equipo de expertos en. Bajos y guitarras están estudiando el caso a ver si es un defecto común a todos los de la serie o sólo al mío... Gracias por tus ánimos tío... Y perdona por la parrafada pero es que estoy un poco mosca con el tema..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Otra review del bajo que he encontrado... En teoría es de una sola pieza... Así que no se de que debe ser esa marca...
https://www.theguitarmagazine.com/gear/ ... ss-review/
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Ya tengo respuesta de Thomann.de...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Creo que voy a pedir el mismo... Me pareció un tremendo bajo.. Pero claro tengo el esfinter un poco constriñido... Supongo que será un defecto sólo de mi unidad... A ver si al final voy a tener que comprar el squier que tenía en mente... Con lo que me gusta éste... A alguien le ha pasado algo parecido en la cabaña del tío Tom?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Sólo decir que están devolviendo todos los bajos que se van comprando... Parece que es común el defecto en la serie por que están apareciendo de b stock uno cada día...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Al final del squier que tenía en mente he acabado en un fender p 50 road worn que la verdad es que le da más de 100 vueltas al Gibson... Y casi me ha costado el doble... Pero estoy más que satisfecho...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Trencamoles »

Quique71 escribió:Al final del squier que tenía en mente he acabado en un fender p 50 road worn que la verdad es que le da más de 100 vueltas al Gibson... Y casi me ha costado el doble... Pero estoy más que satisfecho...
Un precision siempre es una gran elección :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Vaya que si... Y lo que me ha costado aprenderlo... Tela...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
M0N0
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:48 pm

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por M0N0 »

yo uso puente Babizc desde que salió y se lo ví a los ZZ top :cool: y muy contento con él: sustain máximo sin cargarlo de peso y mi faceta preferida es que se queda totalmente fijo donde lo dejes ajustado.
Imagen
Modulus Funk Unlimited
Darkglass Duality Fuzz
EHX Q-Tron
Markbass CMD 102
Fender BXR300C
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

Que fuerte... Han sacado el mio de b stock otra vez... Y lo han comprado... Pero si estaba fatal... Y por lo mismo que me lo vendieron... No lo entiendo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por amedinpo »

Quique71 escribió:Que fuerte... Han sacado el mio de b stock otra vez... Y lo han comprado... Pero si estaba fatal... Y por lo mismo que me lo vendieron... No lo entiendo...
Cuando compras un b-stock muchas veces no pone qué tiene. Sólo que puede tener ligeras trazas de uso. Es decir, nada. Lo venden y si hay queja pues ya lo volverán a devolver.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por Quique71 »

amedinpo escribió:
Quique71 escribió:Que fuerte... Han sacado el mio de b stock otra vez... Y lo han comprado... Pero si estaba fatal... Y por lo mismo que me lo vendieron... No lo entiendo...
Cuando compras un b-stock muchas veces no pone qué tiene. Sólo que puede tener ligeras trazas de uso. Es decir, nada. Lo venden y si hay queja pues ya lo volverán a devolver.
Caray.. Ya había comprado otros artículos de b stock y no me había pasado que me vendiesen un articulo defectuoso... Dice poco de ellos... Pero aún dice menos que lo vuelvan a poner a la venta aún sabiendo que está mal... Eso no son trazas de uso.. Es un artículo para retirar.. No un instrumento que no haya convencido a alguien... Penoso por parte del Tío Tomás... Que se le salen los billetes por las orejas y actúa como un vendedor del rastro... Con todo el respeto porestos últimos ojo... En fin lección aprendida... Pero para mi ha caído un mito... Además ver que no paran de haber de b stock es altamente sospechoso...
..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo Gibson EB14

Mensaje por OutRo »

Conste que yo no he visto el defecto con mis propios ojos, pero siendo honestos, el bajo objetivamente es de un nivel en muchos sentidos muy superior a 600€. Si a tí no te gustó, pues oye, qué se le va a hacer, pero me parece lo más normal que haya mucha gente dispuesta a quedárselo por lo que cuesta.
Y me parece que estando al precio que están, si la cosa no es muy grave y no afecta a la funcionalidad del bajo, sigue siendo un bajo muy decente a muy buen precio.
Responder