Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender American Vintage '63 Precision Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por ptx »

Hola,

hace un par de años que le sigo la pista a este bajo, el color sonic blue me parece precioso.

Parece ser que ya esta descatalogado y creo que no ha estado muchos años en circulacion.

Mi pregunta es:

Lo habeis probado, que os parece?

Sabeis o se os ocurre porque se puede descatalogar un modelo que (creo) que lleva tan poco tiempo en el mercado?

Poco exito de ventas? es politica habitual de Fender ir renovando algunos modelos? puede que no saliera todo lo bueno que esperaban..?

https://58eca9fdf76150b92bfa-3586c28d09 ... 250309.jpg

Gracias
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por ptx »

Me refiero al Reissued de 2100 € claro
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Vamos por partes.

Lo primero. Has encontrado ese modelo? Puedes comprartelo?

No lo he probado pero soy un orgulloso poseedor de jazz bass american vintage 75. Lo tengo desde hace unos 15 años y puedo decirte que lo he comparado con algún viejuno y algún custom shop y sinceramente no desmerece ni en calidad ni en sonido en ningún momento. Tengo colegas que lo han probado y piensan igual.

Con esto te digo que hay modelos de la serie american vintage que son la leche. Si te sale bueno te estás pillando un bajazo de tres pares de bemoles. Eso sí lo ideal sería que lo probaras.

Pillatelo y nos cuentas qué tal.
La música es infinita
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por ptx »

Hola, yo llevo mas de un año mirandolo y oyendo la reviews porque me encanta ese bajo, pensando que algun dia..... hasta hace un tiempo lo tenian en todos sitios, Thoman incluido, 2.100 €.

Pero ahora de repente ha desaparecido y en todos sitios pone que no esta disponible. Descatalogado

He encontrado uno usado pero en California....uff
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por Trencamoles »

ptx escribió: He encontrado uno usado pero en California....uff
Traetelo que vea mundo :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Trencamoles escribió:
ptx escribió: He encontrado uno usado pero en California....uff
Traetelo que vea mundo :lol:
Cierto, :-D :-D :-D

Bromas a parte, a ver que te comenta el personal sobre traer instrumentos desde USA, con el tema de transporte, aranceles y demás no sé como va la cosa.

A lo mejor te sale por un pico más.
La música es infinita
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola.

Hace poco Fender ha cambiado la gama American Vintage por la American Original; las especificaciones son muy similares, cambian los colores y creo que poco más. En vez de reproducir exactamente el modelo de un año en concreto, hacen un compendio de las características del bajo durante la década en que se produjo (el P Bass lo hay estilo ´50 y ´60).

https://shop.fender.com/es-ES/electric- ... AE&start=1

Como el Av ´63 se fabricó durante poco tiempo, te costará encontrar uno de segundamano, pero con paciencia supongo que alguno aparecerá. Lo que te resultará más sencillo será encontrar un Av ´57, que estuvo muchos años en producción (pero el mástil es de arce de una sola pieza, no sé si esto es importante o no para ti).

Otra opción es acercarte a una tienda a probar el modelo que se produce actualmente.

Si te planteas traer uno de EE.UU., hay que tener en cuenta el envío y el coste de los aranceles en la aduana, y hacer números contando con ello.

Un saludo :brindis: :brindis:
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por Telecaster1967 »

Desde luego el bajo es una preciosidad. Sobre aranceles y demás, si es por envío, pues al precio del bajo+portes añádele un 30-35% más en concepto de IVA, tasas de aduanas, gestiones y envío de Correos en España. Si es por agencia, lo deconozco, pero vamos del IVA y tasas no te libras, hoy este tipo de cosas las paran en aduanas si o si. Cuestión de hacer números y ver si te sale a cuenta.
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por elcatadordevinagre »

Telecaster1967 escribió:Desde luego el bajo es una preciosidad. Sobre aranceles y demás, si es por envío, pues al precio del bajo+portes añádele un 30-35% más en concepto de IVA, tasas de aduanas, gestiones y envío de Correos en España. Si es por agencia, lo deconozco, pero vamos del IVA y tasas no te libras, hoy este tipo de cosas las paran en aduanas si o si. Cuestión de hacer números y ver si te sale a cuenta.
Sí, algo tan grande y caro lo van a parar seguro en la aduana.

No obstante, yo trataría de comprar un bajo que puedas probar primero.

Un saludo
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por ptx »

El bajo esta impecable, me cuesta 1.500 € con transporte incluido. El vendedor me dice que en la factura pone de valor 600 € para que pague menos aranceles, pero luego lo asegura en tres compañias por 600 € en cada...

la verdad no pensaba comprarlo ahora que estoy con temas de amplis y pantallas, pero no tengo claro que mas adelante encuentre uno....estoy indeciso...

Gracias por vuestros comentarios e informacion :razz:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Hombre si también estás mirando amplia...no sé...la economía de cada uno la sabe cada uno pero es complicado ir a por las 2 cosas.

Si de momento el ampli no es algo prioritario yo iría a por el bajo. Si te sale bien tienes un bajazo y encima con ese color...una rareza.

Yo no me lo pensaba.
La música es infinita
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por vaiges »

ptx escribió:El bajo esta impecable, me cuesta 1.500 € con transporte incluido. El vendedor me dice que en la factura pone de valor 600 € para que pague menos aranceles, pero luego lo asegura en tres compañias por 600 € en cada.
Hola. Yo creo que por ese precio no interesa. Por mi experiencia importando desde USA, debes sumar 25% al vslor total del instrumento + envío. Si te cuesta 1500€ (y declaras ese precio), pagarías unos 400€ en aduanas. Por tanto, te costaría 1900€. Tú mismo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por elcatadordevinagre »

ptx escribió:El bajo esta impecable, me cuesta 1.500 € con transporte incluido. El vendedor me dice que en la factura pone de valor 600 € para que pague menos aranceles, pero luego lo asegura en tres compañias por 600 € en cada...

la verdad no pensaba comprarlo ahora que estoy con temas de amplis y pantallas, pero no tengo claro que mas adelante encuentre uno....estoy indeciso...

Gracias por vuestros comentarios e informacion :razz:
Los de Aduanas se conocen todas las tretas que suelen hacerse, yo no tengo claro que cuele, la verdad. En los últimos años ha entrado gente joven y se han puesto las pilas con las transacciones en línea.

El problema es que si te pillan, tendrías que pagar los aranceles sobre el precio real y la multa correspondiente.

Un saludo
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por ptx »

Si, supongo que en general cada vez sera mas dificil engañarles, pero es un producto descatalogado, de 2016 y usado, aunque en perfecto estado.
El precio en una transacion asi es un acuerdo entre 2 personas, no algo tipificado, el vendedor puede tener prisa y querer venderlo barato,
El vendedor se dedica a vender guitarras y es lo que me sugirio para intentar rebajar el arancel.
Lo que me queda claro es que finalmente siempre es lo que ellos (los de aduanas) digan y si te quieren joder poco puedes hacer, especialmente si no estas delante para esgrimir tus argumentos.

De cualquier manera me he atado la manta a la cabeza y lo he pedido, veremos que pasa.

Ya os contare.

Gracias por vuestras opiniones
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por juanbcn83 »

ptx escribió:Si, supongo que en general cada vez sera mas dificil engañarles, pero es un producto descatalogado, de 2016 y usado, aunque en perfecto estado.
El precio en una transacion asi es un acuerdo entre 2 personas, no algo tipificado, el vendedor puede tener prisa y querer venderlo barato,
El vendedor se dedica a vender guitarras y es lo que me sugirio para intentar rebajar el arancel.
Lo que me queda claro es que finalmente siempre es lo que ellos (los de aduanas) digan y si te quieren joder poco puedes hacer, especialmente si no estas delante para esgrimir tus argumentos.

De cualquier manera me he atado la manta a la cabeza y lo he pedido, veremos que pasa.

Ya os contare.

Gracias por vuestras opiniones
Le has echado un par de bemoles.

Eso si, en cuanto llegue es obligadísimo 10000000000 fotos y una review.

Enhorabuena!!!
La música es infinita
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por ptx »

Muchas gracias !!

Por supuesto !! os contare como acaba la cosa ....
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por Quique71 »

Expectante... Vaya bajo... Felicidades y esperando tus noticias...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por elcatadordevinagre »

Desde luego, te llevas un bajazo. En cuanto lo tengas pon unas fotos y cuéntanos tus impresiones :brindis: :brindis:

En la Aduana creo que te pedirán el justificante de pago de Paypal, no el valor declarado por el vendedor; ojalá tengas suerte y cuele.

Un saludo, y a disfrutar ese pepino :bailon:
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por ptx »

Hola !! disculpar que tarde en escribir, pero me fui de viaje corriendo.

Bueno pues el tema de comprar el bajo en US no salio del todo mal.

Enseguida llego a la aduana de Madrid y Correos aduana muy bien, me comunico la llegada y todo el proceso con rapidez y claridad.

Tenia que rellenar un formulario y mandar mi dni y una factura o justificante de compra para saber el valor, les envie la declaracion de aduanas que hizo el emisor y una factura que confeccionamos.
No se si fue la factura, la declaracion o ambos, pero lo dieron por valido.

A partir de ahi, un puto caos, cuando paso a Correos ordinario, nadie sabia nada, el seguimiento se quedo estancado en la notificacion de que recibieron mi pago y procedian al envio. llame varias veces y me dijeron que tenian 7 creo, dias habiles para hacer el envio, y que si queria que hiciera una reclamacion, cosa que intente porque yo solo queria saber donde estaba el bajo, pues estaba a punto de irme de viaje.

La reclamacion imposible....me pedian un monton de datos que desconocia, y decidi relajarme y esperar....y de repente un dia antes de irme llego el bajo a casa sin previo aviso de nada.

En total fueron unos 20 dias de espera.

La factura que presente era de 600 US $ y pague algo mas de 160 € incluido las gestiones de correos.

El bajo esta impecable, practicamente nuevo, a mi me encanta el color y el aspecto vintage que tiene.

las medidas y el peso son como las del JB, el grosor del mastil no me resulta incomodo en absoluto, tengo las manos anchas pero dedos cortos y llego perfectamente por todo, y se deslizan con suavidad, los trastes perfectos....

No lo he podido tocar mucho aun porque ando muy liado, pero noto el mismo tacto que el JB, suena suave, profundo, con mucho sustain....

Si cierro la pastilla del puente del JB saca un sonido muy parecido, pero el Precision me suena mas a madera, mas rasposo y grave, mas seco, pero manteniendo el sustain....aunque ponga el tono a tope de agudos, no consigues que chille...si lo pongo a tope de graves, se apaga pero no se ahoga....

Son descripciones muy poco tecnicas y un poco burdas, pero es lo que me viene a la cabeza.

Cuando tenga mas tiempo y lo pueda tocar mas ya os contare, pero vaya estoy encantado con el.

Saludos para todos :-D
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola, seguí el tema porque lo encontré interesante, ya que ultimamente se me cruzó éste modelo de bajo por la cabeza, aunque lo que más me llama la atención es la cápsula que se habla maravillas en foros angloparlantes.
Ojalá puedas darnos impresiones sobre ésto, y que tan potente es en comparación a la custom shop 62.

Saludos :-D
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender American Vintage '63 Precision Bass

Mensaje por elcatadordevinagre »

Me alegro mucho de que te llegara sin problemas y que te haya encantado.

¡Cuelga fotos lo antes posible, para removernos el gas! :palmas: :palmas:

A ver si lo pruebas con más calma y nos vas diciendo tus impresiones más detalladamente.

Un saludo :brindis: :brindis:
Responder