Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo ligero 6 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por ri0s425 »

Muy buenas bajistas,

Este verano he estado trabajando en la típica orquesta de feria de pueblo, dando 2 pases de 2 horas con descanso variable entre medias, en fin, 4 horas con mi G&L L-2500 Tribute colgado a la espalda. El bicho pesa, y mucho, a pesar de que los 4,4kg en balanza engañen mucho. Me compré a conciencia una correa de cuero acolchado de 10 cm de ancho de Minotaur, pero no hay un bolo que no acabe con el hombro izquierdo entumecido y dolorido. Cuando voy 5 días seguidos, al segundo o tercero ya me tengo que dar masajes entre canción y canción nada más empezar, es un sufrimiento.

Cuando acabe esta temporada tengo por seguro que lo voy a vender para buscar uno más ligero, porque debería ser más llevadero esto de tener que tocar reggaeton para pagarme los estudios :-D . Os pido recomendaciones en cuanto a bajos con los siguientes requisitos:

- Ligero y cómodo de tocar
- Mínimo 5 cuerdas, aunque lo que busco es 6 cuerdas para aprovechar y saltar al mundillo
- Electrónica activa y en definitiva sonido potente y versátil para tocar de todo

Sé que normalmente son incompatibles, pero me molan muchísimo los bajos singlecut, si hubiera uno de 5 o 6 cuerdas ligerito sería la hostia. Por la parte de presupuesto rondaría los 600 euros buscando de segunda mano, pero si el sujeto en cuestión es una buena pieza no me importaría arrimarle un poco más.
Por ahora tengo fichado el Ibanez SR506, lo he visto en youtubey tiene sonidos bestiales, buenos componentes y maderas, y tengo entendido que es también muy ligero. Otros que me gustan son por ejemplo el Yamaha TRB 1006 o el Cort A5 Plus, este último singlecut, pero desconozco su peso.

Espero que podáis ayudarme, un saludo!
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por ri0s425 »

Hola! Alguien podría orientarme? Voy necesitando pillar el bicho, ya que el GL ha volado.
Saludos!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por contrabajo »

El Ibanez SR506 es cómodo (tiene mástil más bien fino) y ligero. Si te gusta la estética y el sonido, es un bajo que no te va a fallar.
De Cort tuve el A6 y no era ligero y además, cabeceaba un poco.
jrnovoa
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 16, 2016 7:07 am

Re: Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por jrnovoa »

Buf seis cuerdas ligero... todos los que tuve un muerto la verdad.

¿Necesitas 6 para las cumbias y asi? No se, para una orquesta armónicamente no se. Igual te llega uno de 5. digo. No creo que bajes al DO de la primera. Con armonía de terceras, quintas y alguna nota armónica por medio... zafas perfectamente.

Pero igual digo una tontería
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por ri0s425 »

jrnovoa escribió:Buf seis cuerdas ligero... todos los que tuve un muerto la verdad.

¿Necesitas 6 para las cumbias y asi? No se, para una orquesta armónicamente no se. Igual te llega uno de 5. digo. No creo que bajes al DO de la primera. Con armonía de terceras, quintas y alguna nota armónica por medio... zafas perfectamente.

Pero igual digo una tontería
Exactamente eso es lo que toco, y sé que son un 5 cuerdas tengo lo que necesito para la orquesta, pero digo ya que me pillo uno nuevo aprovecho y salto a las 6 cuerdas si no es posible.
Avatar de Usuario
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por HoraceWimp »

mirate los maruszczyk tanto 5 como 6 cuerdas. tienen modelos(elwood y frog especialmente) que son bastante ligeros-
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por yimijendriss »

HoraceWimp escribió:mirate los maruszczyk tanto 5 como 6 cuerdas. tienen modelos(elwood y frog especialmente) que son bastante ligeros-
Pero olvídate de 600 euros.
Avatar de Usuario
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por HoraceWimp »

yimijendriss escribió:
HoraceWimp escribió:mirate los maruszczyk tanto 5 como 6 cuerdas. tienen modelos(elwood y frog especialmente) que son bastante ligeros-
Pero olvídate de 600 euros.
Perdón, si es ese el presupuesto no te llega. Por ese precio y 6 cuerdas, con suerte algun Ibanez, Yamaha o Cort. Peavey de la gama Grind no tenían mala fama..... Suerte!!
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por ri0s425 »

Gracias a todos por las recomendaciones. Los Maruszczyk los tenía fichados desde hace mucho, pero es eso, valen las pelas. Al final me decantaré por un 5 cuerdas que son más fáciles de encontrar, pesarán menos, y la verdad, la sexta cuerda me molestará más que poder aprovecharla tocando reggaeton :-D .
Un saludo!
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por P1kw »

Serie SR de Ibanez, sin duda, ligeros, ergonómicos y muy versátiles.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por KingMatt »

Aquí tienes un SR de 6 cuerdas a buen precio.

https://m.facebook.com/groups/129895157 ... 1683769227

Y estirando un pelín más el presupuesto un Maruchi de 5.

https://www.facebook.com/groups/6897202 ... 9407430321
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: Bajo ligero 6 cuerdas

Mensaje por ri0s425 »

Graciaa a todos por las respuestas, al final he pillado un SR506 de Ibanez, que pesa un poco menos que el que tenía antes para ser un seis cuerdas, pero es muchísimo más cómodo, las cuerdas estan ajustadas tan bajas que resulta absurdo que no trastee (a niveles feos), el mástil planito super cómodo y la separación de 16,5 entre cuerdas es una maravilla, se puede tocar de una forma muy económica.

De nuevo gracias por todas las recomendaciones!
Responder