Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Charvel-Jackson

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Bajo Charvel-Jackson

Mensaje por Guayo »

Hola compañeros, hoy me topé con este bajo del que no sabía nada, me llamó la atención la forma de la pala (asumo que tendrá algo que ver con la marca Jackson, las de sus guitarras tienen esa forma), y me dio curiosidad (no quiero comprarlo ni nada).

¿Alguien tiene referencias de este bajo? Hice búsqueda en el foro y no encontré mayor cosa.

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gradias!
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Bajo Charvel-Jackson

Mensaje por juanbcn83 »

Del bajo no puedo decirte nada pero si el caso es parecido a las guitarras algo si sé.

Las Charvel de los 80 estaban al mismo nivel de calidad que las Jackson, tengo un colega con una neck-thru y su sonido para heavy es acojonante.

Los bajos? Si van por el mismo camino pues tienes un buen bajo entre manos aunque con una estética para tocar con Poison o Twisted Sister.

De entrada a mí no me disgusta en absoluto, parece en buen estado, me gusta el puente, la pastilla precision inversa.

No sé, pruébalo y nos comentas.
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo Charvel-Jackson

Mensaje por OutRo »

Toco con un guitarra que tiene una Charvel de los 80 y es una buena máquina en todos los sentidos. Es de corte más bien heavy tanto en sonido como estética, pero de manera sutil, ni picos, ni formas raras, ni súper chillona.
Supongo que los bajos de la época irán en la misma línea, y aunque no sé si compartían marca, sería posible que el dueño del bajo le haya cambiado el puente por uno de un bajo jackson? es curioso, desde luego, pero tiene buena pinta dentro de su macarrismo :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Bajo Charvel-Jackson

Mensaje por juanbcn83 »

Macarrilla?

La pala no es muy agraciada para mi gusto pero tampoco es un "tenedor" BC Rich.

:-D :-D
La música es infinita
b76-72
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Jue Oct 28, 2010 5:45 pm

Re: Bajo Charvel-Jackson

Mensaje por b76-72 »

Yo tuve uno muy similar, hace mucho tiempo.Fue mi segundo bajo.Los recuerdos de ese bajo es que no sonaba mal, lo utilice mucho en local y en algunos conciertos.Lo compre a un familiar por mejorar lo que tenía, que era peor y no había muchos recursos.De sonido me gustaba, pero estéticamente nunca me gusto, parecía más una guitarra.
Avatar de Usuario
elke72
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 25, 2018 12:34 pm

Re: Bajo Charvel-Jackson

Mensaje por elke72 »

Hola compañero es un modelo parecido a mi Charvel 4b pero el mío tiene configuración pastillas jb-p . El mio es Activo. Lo compré alrededor de 1985/6 y aunque en la placa pone USA se fabricaban en Japón. El mastil del mío es "oscuro" jeje. no entiendo de maderas. Son bajos con un sonido muy metálico, agudo y brillante sobre todo si pones en funcionamiento los potes a partir de la mitad que es cuando entra en marcha el previo activo. Mi modelo traía los trastes jumbo (anchos) y diapasón plano, pensado para tocar notas pedal a saco. El mástil a mi gusto es trementamente cómodo: plano y no se pasa de ancho. Ya sé que no están de moda las palas del clavijero picudas pero en los ochenta eran lo más. Con todos sus golpes y rayaduras aún lo conservo y estoy dudando si cambiar la electronica y pastillas jackson activas por unas Seymour Duncan pasivas.... - El previo activo se construyo a base de circuiteria old school con resistencias y condensadores clásicos de soldadura y está montado de un modo bastante rudimentario y burdo en un amasijo de cables junto con la pila. Púes eso: Si quieres sonar a heavy metal ochentero americano es tu bajo. Incluso estuve haciendo nu metal afinado en C y sonaba cojonudo. :saludos:
JR
Responder