Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda para dar con el modelo de un ibanez...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Duda para dar con el modelo de un ibanez...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Llevo tiempo buscando un bajo baratuno pero funcional y decente para quitarle los trastes y probar el mundo de los fretless ya que a mis bajos principales no les quito los trastes ni de coña.

He dado con un ibanez a buen precio (120€), pero me queda un poco lejos para ir a probarlo porque sí.
Si supiese el modelo podría buscar información en la red, pero el dueño no tiene mucha idea (es guitarrista).

No debe de ser malamáquina porque es made in japan (he mirado por el número de serie y es un fuji-gen del año 93)

Solo sé (por la forma) que es un modelo SDGR (soundgear, feos como ellos solos :mrgreen: ).

Si fuese un sr400 sería un buen aparato, pero por un sr200 no creo que me haga 100 Km de ida y otros 100 de vuelta para ir a buscarlo y/o probarlo.

Lo único que puedo mostraros son las 5 fotos que ha publicado el vendedor:
GALERÍA

Agradeceré muchísimo la ayuda, compis!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda para dar con el modelo de un ibanez...

Mensaje por Trencamoles »

Hola.
Yo tengo uno igual. Es la serie mas baja que se hizo de los sdgr a principios de los 90. Herrajes gotoh, mástil extra delgado, cuerpo de tilo muy muy ligero. A pesar de ser la serie más baja, la construcción es impecable, no tiene absolutamente nada que ver con las series que pasaron a fabricarse en corea, donde empezaron a baratar costes a saco.
Por 120€ está muy bien si el bajo está en condiciones.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda para dar con el modelo de un ibanez...

Mensaje por Trencamoles »

Pues fijándome bien me he dado cuenta de que el puente no es el mismo que el mio. Asi que me he puesto a mirar los catálogos de la época.

Catálogo 1991...el más ecónomico era el SR600, la diferencia con el que quieres comprar segun especificaciones era que el puente era un accu cast B.IV (muy buen puente, lo montaban todos los modelos caros y baratos). Aqui ibanez aun no hacía instrumentos de gama baja. El sr600 era un bajo de gama media.
1991_Europe_catalog_p30-31.jpg
Catálogo de 1994.... el tuyo parece ser el SR400, lleva un puente más cutrecillo, un par de años antes Ibanez a empezado a sacar modelos más ecónomicos y comienzan con la progresión a la fabricacion de una gama más baja.
17 (2).jpg

Yo diría que el que quieres comprar es el SR400. Ese modelo en cuestión no lo he probado, pero aunque ya montasen puente y pastillas más económicos, seguro que aun conserva la buena solera de los primeros soundgear. De ahí para adelante fueron bajando hasta una gama baja muy mediocre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Duda para dar con el modelo de un ibanez...

Mensaje por javihamm »

El bajo de esas fotos es el SR 600BK. Es el que sale en la foto que ha puesto el compi pero no es el SR400 (que lleva 4 potes y previo). Sí que podría ser el SR400BK, que también sale en ese catálogo, pero el puente creo que es diferente.
13.jpg
Concretamente el tuyo y de acuerdo al número de serie:
F043469, la F identifica la factoría Ibanez en Fujigen, el primer dígito "0" el año 1990 y el resto, 43469 es el número de serie que indica además que fue construído en Septiembre. Cuerpo de Tilo, mástil de arce de 3 piezas y diapasón de palorosa. De acuerdo a las especificaciones, lleva pastillas P+J pasivas sin previo con Volumen, Tono y Mezcla.

Aquí puedes ver los números de serie:
http://ibanez.wikia.com/wiki/Ibanez_serial_numbers

Ojo que no hay que confundir éstos SR de los 90 con los posteriores :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda para dar con el modelo de un ibanez...

Mensaje por Trencamoles »

javihamm escribió:El bajo de esas fotos es el SR 600BK. Es el que sale en la foto que ha puesto el compi pero no es el SR400 (que lleva 4 potes y previo). Sí que podría ser el SR400BK, que también sale en ese catálogo, pero el puente creo que es diferente.
13.jpg
Concretamente el tuyo y de acuerdo al número de serie:
F043469, la F identifica la factoría Ibanez en Fujigen, el primer dígito "0" el año 1990 y el resto, 43469 es el número de serie que indica además que fue construído en Septiembre. Cuerpo de Tilo, mástil de arce de 3 piezas y diapasón de palorosa. De acuerdo a las especificaciones, lleva pastillas P+J pasivas sin previo con Volumen, Tono y Mezcla.

Aquí puedes ver los números de serie:
http://ibanez.wikia.com/wiki/Ibanez_serial_numbers

Ojo que no hay que confundir éstos SR de los 90 con los posteriores :brindis:
El sr600bk lleva el puente que se le pueden sacar las cuerdas sin tenerlas que pasar por el típico agujerito (es el que tengo yo (año 91), pero el que quiere comprar él, el puente no es el accu cast bIV, yo creo que es el SR400BK

También la foto la veo borrosa, pero no es el puente del SR600bk
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Duda para dar con el modelo de un ibanez...

Mensaje por javihamm »

Trencamoles escribió:El sr600bk lleva el puente que se le pueden sacar las cuerdas sin tenerlas que pasar por el típico agujerito (es el que tengo yo (año 91), pero el que quiere comprar él, el puente no es el accu cast bIV, yo creo que es el SR400BK

También la foto la veo borrosa, pero no es el puente del SR600bk
Buenas de nuevo compadres.
Tal y como dices, tampoco se ve mucho en las fotos y es cierto que podría ser cualquiera de los 2. Yo sólo digo que se me parece más a el 600, sobre todo por el puente y los potenciómetros. Otro detalle que me llama la atención es que si te fijas, en el 400BK, la base del mástil donde se une al cuerpo (traste 22), acaba como con el diapasón y ya está, mientras que en el 600 parece que está algo pintado del mismo color del bajo. Fíjate en las fotos de los catálogos que has puesto.
Aquí el puente del suyo:
Imagen
Y aquí una de otro 600 (con las pastis cambiadas):
SR600.jpg
Mira aquí una foto de otro 400BK
SR400BK.jpg
Lo que supongo que puede pasar es que aún siendo el mismo modelo de bajo, quizás piezas como el puente hayan variado de años o incluso de producciones si es que ha sido para USA, Japón o Europa :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Re: Duda para dar con el modelo de un ibanez...

Mensaje por OptiMuff Prime »

...Uala!
Graciñas, compis! :) :smt055
Gracias a vuestros aportes y a un catálogo noventero que encontré por casa he llegado a la conclusión de que parece ser una de las tiradas de sr600 que sacaron.

Como decís, los sr400 tienen el diapasón como final de mástil, quedando el palorrosa como terminación. Y además, se puede ver que el puente es un poco más cutre:
Imagen
Imagen

En cambio, los sr600 tienen el mástil (y no el diapasón) como remate final en contacto con el cuerpo.
Y además, está pintado del mísmo color. Y el puente es una especie de "badass" sui generis.
En este sr600 se ve el puente con las ranuras, para no tener que pasar la cuerda entera por el agujero:
Imagen

Y este otro sr600 parece exactamente igual que el que me ofrecen:
Imagen

Me ha dicho el tipo (que es guitarrista) que la acción está bastante alta y hace falta ajustarlo.
Espero que el alma se deje ajustar bien y el mástil pueda curvarse adecuadamente...
Muchas gracias por la info! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda para dar con el modelo de un ibanez...

Mensaje por Trencamoles »

OptiMuff Prime escribió: Me ha dicho el tipo (que es guitarrista) que la acción está bastante alta y hace falta ajustarlo.
Espero que el alma se deje ajustar bien y el mástil pueda curvarse adecuadamente...
Muchas gracias por la info! :brindis:
Esto ya depende del instrumento en si, pero como referencia te puedo decir que el mio tiene un ajuste muy bueno para los 27 años que tiene. Permite una acción bajísima que junto al ''palo de escoba'' que es el mástil, vuelas.. yo sigo con él porque no he encontrado otro bajo de 24 trastes con esa comodidad a la hora de ginglinear. Le puse hace años unas seymour y electrónica buena con selector serie/paralelo y es un bajo muy resultón.

Hacerlo fretless puede ser muy interesante. Ya no recuerdo el tono con las pastillas originales, pero con el cambio es un bajo muy dulzón.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Duda para dar con el modelo de un ibanez...

Mensaje por javihamm »

Ibanez siempre me ha parecido de las mejores marcas calidad/precio.
Seguro que lo consigues ajustar a la perfección :wink:

Si finalmente lo compras ya le harás una review por aquí :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Re: Duda para dar con el modelo de un ibanez...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Tomo nota de las cosas buenas que me contais de los sr600
He visto varios, pero nunca toqué ninguno. Y mucho menos, lo ajusté.
Le he ofrecido al vendedor que si se acerca a Coruña algún día (vive en Lugo) se lo ajusto gratis a cambio de que me deje probarlo, por las molestias.
A ver qué me dice.
javihamm escribió:(...)Si finalmente lo compras ya le harás una review por aquí :brindis:
Sip, pero habrá que destrastearlo y toda la pesca primero. :mrgreen:

Muchas gracias a los dos por la ayuda, compis! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder