Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Y si uso tapewound en bajo acústico?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Y si uso tapewound en bajo acústico?

Mensaje por Nielins »

Buscando lo imposible, algo que suene parecido a un contrabajo, sin serlo, se me ha ocurrido que al ponerle cuerdas tapewound a un bajo acústico podría sonar semejante, alguien lo ha probado?, alguna otra posibilidad?

Un saludo!!
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Y si uso tapewound en bajo acústico?

Mensaje por Cerio »

Yo probé esas comparándolas con las de bronce, y no encontré una diferencia abismal, la verdad:

https://youtu.be/BKzhSB7ql60
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Y si uso tapewound en bajo acústico?

Mensaje por Nielins »

Muy chulo el vídeo!!. Sí parece que se nota algo la diferencia con las típicas de bajo acústico. Y entiendo que ese sonido tan "nasal" lo da el piezo del puente. Lo tendré en consideración.
También me rondaba por la cabeza un fretless con esas cuerdas, un semiacústico, por ejemplo. Alguno lo ha probado una vez?
:brindis:
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Y si uso tapewound en bajo acústico?

Mensaje por jafp »

Enchufado, el sonido del piezo ya es oscurote de por sí. Y creo yo que eso hace que las cuerdas se parezcan más entre sí. Aunque con un sonido algo más medioso o "modernete" en las elixir, que supongo, no se si mal supuesto, que serán de esas de bronce. Y un sonido algo más redondito y dulce en las tapewound, a mi parecer.

En el acústico que yo tengo pasaba igual, amplificado. Y me sorprendió que no eran tan apagadas como esperaba, enchufado directo a la mesa.

Sin embargo, desenchufado, las de bronze me resultan desagradablemente brillantes. Aquí las tapewound, para mí gusto, suenan muchísimo mejor. Dentro de que desenchufado, tiene su sonido, y no salen los graves que nos gustarían. Y a quien lo ha probado, le ha gustado, aunque sin compararcon las de bronce, sino solo con las de nylon.

Cuando se las puse, perdió algo de volumen por las frecuencias que destacan. Pero, a mi parecer, ganó en sonido sin comparación

Yo si he de tener acústico, con tapewound, sin duda.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Y si uso tapewound en bajo acústico?

Mensaje por jafp »

Nielins escribió: También me rondaba por la cabeza un fretless con esas cuerdas, un semiacústico, por ejemplo. Alguno lo ha probado una vez?
:brindis:
Mi acústico es un 32 'destrastao'.

A veces me planteo ponérselas al fretless e incluso al precision. Pero me planteo tantas probaturas... y las cuerdas son tan caras...
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Y si uso tapewound en bajo acústico?

Mensaje por wacha »

yo probe en el fretless las tapewound y me resultaron demasiado oscuras . Tambien es verdad que yo utilizo entorchado en el fretless (epoxy) o halfround como mucho cuando he tocado con ebano . Quizas en un bajo acustico que prima el sacarle volumen no se si sera buena idea .

aun asi las circustancias , las canciones , el entorno ....

mi fretless en la orquesta no funciona y en las jams con un saxo , guit y bateria suena como los angeles .

la vida no es facil cuando interaccionas :lol:
Responder