Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Noguera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Bajos Noguera

Mensaje por ibonbass »

Hola a todos,
Quería aprovechar el foro para hablaros de un luthier francés que me gusta mucho y que creo que es bastante desconocido en España. Se trata de Christian Noguera, adjunto enlace a su web https://www.noguera-basses.com.
Trabaja solo, en un taller junto a su casa situada en un bonito bosque, en la región de Cahors al norte de Toulouse.
Ha fabricado bajos para gente como Etienne Mbappé (Weather Report), Dominique di Piazza e incluso para un joven Richard Bona cuando empezaba a ser conocido en París.
Fabrica modelos propios como las series Fusión o Expression y modelos signature como la serie YC, de Yves Carbone de 4 hasta 8 cuerdas.
También realiza replicas espectaculares de JazzBass (series J60 y J70) e incluso de Precisión.

Si tengo que destacar alguna característica de su trabajo, es la calidad. Maderas espectaculares (tiene un almacén propio donde seca piezas excepcionales desde hace más de 25 años), atención al detalle, trabajo de pintura exhaustivo etc.

Los bajos que fabrica son de una comodidad absoluta, en mi caso, conocí su trabajo en una visita a París hace más de 15 años, donde estaba probando un Fodera empire NYC, en la tienda me ofrecieron probar un YC Deluxe 5 cuerdas y me gustó mucho más que el Fodera. Más ligero, más cómodo si cabe, madera más espectacular, un sonido extraordinario y encima más barato.

Así pues, me decidi a visitarle y le encargué la fabricación de un YC Deluxe a mi gusto, mástil quartersawn de arce, diapasón de arce ojo de pájaro, cuerpo de aliso con tapa de arce rizado, puente Badass con electrónica pasiva y un previo Aguilar (no he usado el previo nunca). (adjunto fotografía)

La cosa es que 14 años después, y tras probar un prototipo en su casa, acabo de adquirir hace unos meses el primer bajo de una nueva serie la Poplight (de poplar y light), realizado con madera de álamo, mástil de arce y palorosa de Rio, con pastillas Hepcat específicas para este modelo, http://hepcatpickups.com/categorie-prod ... ros-basse/(en mi opinión no hay nada que las mejore, ni Bartolini, ni Aguilar ni Nordstrand ni nada) y en color Sonic blue mate. Es el más cómodo y con mejor sonido que he tenido nunca, 3,8kg. supercómodo, versátil...

Bueno siento la parrafada, pero si estáis pensando en "haceros" un bajo de calidad no inferior a Fodera, Sadowsky, Tobias etc. a vuestro gusto y a un precio muy razonable, os recomiendo echarle un vistazo al trabajo de este luthier

Saludos

Ibon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajos Noguera

Mensaje por proscrito »

¿Qué es un "precio muy razonable" exactamente? :palmas:
PaKuS
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5669
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos Noguera

Mensaje por KingMatt »

proscrito escribió:¿Qué es un "precio muy razonable" exactamente? :palmas:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mí me sonaba el nombre, y en el foro salen como una docena de hilos donde se habla de ellos.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajos Noguera

Mensaje por proscrito »

KingMatt escribió:
proscrito escribió:¿Qué es un "precio muy razonable" exactamente? :palmas:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mí me sonaba el nombre, y en el foro salen como una docena de hilos donde se habla de ellos.

Si, si... He estado mirando pero no he visto nada de precios, sólo los de compra - venta y no son muy accesibles, la verdad
Ese azul me gusta y como estoy metido en un bajo de luthier me pica la curiosidad
PaKuS
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2465
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos Noguera

Mensaje por tolchoco »

A mí los Noguera siempre me han gustado estéticamente. Probarlos no los he probado pero sobre el papel tienen buen apinta.

De precio nuevos me imagino que no bajarán de 2000 euros la unidad
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2318
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos Noguera

Mensaje por Cerio »

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajos Noguera

Mensaje por proscrito »

Para ser buenos bajos, según la experiencia del compañero, como bajos de luthier, no se han ido a la parra como otros :oops:
PaKuS
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Bajos Noguera

Mensaje por ibonbass »

proscrito escribió:¿Qué es un "precio muy razonable" exactamente? :palmas:
A ver, en la web están las tarifas pero entre 2000 o 3000€ según el tipo de bajo, construcción, maderas etc.
Es decir, fácilmente la mitad de lo que te va a costar un Sadowsky o Fodera equivalente.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajos Noguera

Mensaje por proscrito »

ibonbass escribió:
proscrito escribió:¿Qué es un "precio muy razonable" exactamente? :palmas:
A ver, en la web están las tarifas pero entre 2000 o 3000€ según el tipo de bajo, construcción, maderas etc.
Es decir, fácilmente la mitad de lo que te va a costar un Sadowsky o Fodera equivalente.

¿el "poplight", que no sale en la lista de precios, por cuánto anda con tus especificaciones? :wink:

:brindis:
PaKuS
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Bajos Noguera

Mensaje por ibonbass »

proscrito escribió:
ibonbass escribió:
proscrito escribió:¿Qué es un "precio muy razonable" exactamente? :palmas:
A ver, en la web están las tarifas pero entre 2000 o 3000€ según el tipo de bajo, construcción, maderas etc.
Es decir, fácilmente la mitad de lo que te va a costar un Sadowsky o Fodera equivalente.

¿el "poplight", que no sale en la lista de precios, por cuánto anda con tus especificaciones? :wink:

:brindis:
Pués no te sabría decir exactamente porque aproveché el viaje para quitarle los trastes a un Tune Gap-518 y revisar la electrónica del YC (cambiar todos los potenciometros) por el mismo precio, efectivamente el modelo es tan nuevo que no tiene ni tarifas y no sé por cuanto tiene previsto venderlos y tampoco quiero yo hablar en su nombre pero calculo que menos de 3.000€, de todos modos al ser un luthier y poder personalizar el encargo, lo suyo es que acordéis un precio antes del trabajo.
Responder