Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Brotherbass »

Alucinando con la capacidad de Thomann para saber lo que pde el mercado. Nos quitamos los Sire como churros, conocemos las prestaciones de los sandberg... Pues vamos a hacer sandberg accesibles...

Disponibles en 6 - 8 semanas (tal vez funcionen bajo pedido), estos bicharracos ha lanzado el gigante teutón a un precio ridículo:

LINK

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MATCHING HEADSTOCK, TRASTE CERO, UNION DE 6 TORNILLOS, TRES COLORES A ELEGIR, TRASTES DE ACERO INOXIDABLE, ENCORDADO A TRVÉS DEL CUERPO, PASTILLAS CON IMANES ALNICO V, PREVIO DE 2 BANDAS...

Me da igual que ponga harley benton, no creo que sean malos aparatos para nada, más viendo lo buenos que son los de 140 euros para su precio, han subido el precio al doble pero la calidad la han multiplicado por mucho más... Y como no lo dispensan hasta un mes desde el pedido van a tiro hecho... Genios!

También hay cinco cuerdas y tipo P... Pónganse a la cola camaradas
  • PBASS + FLATS
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por GTMbasS »

:baba: :baba:
vadeef
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 15, 2012 9:38 pm
Ubicación: SORIA

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por vadeef »

Si pudiésemos abstraernos de qué marca pone en el clavijero (una de las principales razones para tener este o aquel instrumento, no lo olvidemos) seríamos capaces de disfrutar de oportunidades como estas. Pero claro, en un bolo se nos acerca alguien a felicitarnos por el sonido del instrumento y... Casualidad! Ha dejado de sonar genial en cuanto nos han visto la marca... Por no hablar de un técnico de estudio, que es capaz de echarte del mismo cuando aún no hayas ni enchufado el instrumento, "¿cómo osas venir a grabar con semejante baratija?"

Sinceramente, veo muy probable que termine haciéndome con uno. Tengo uno de la serie Progressive (que cuesta 140€ y a mí de 2ª mano me costó 80€) y creo que jamás podré encontrar una relación calidad precio así... Bueno, o no lo creía hasta ahora. La serie ENHANCED me ha entrado por el ojo en todos los aspectos.

P.d.: Si alguien me va a venir con lo de la explotación tercermundista y la violación de patentes, me permito recordar que tanto los Sandberg como los Sire los hacen también en el lejano oriente, y en el caso de que exista algún tipo de propiedad intelectual para marcas que ya estaban copiando a las marcas primigenias, la herencia de sus hijos me trae totalmente sin cuidado.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Brotherbass »

Y retainer...

Imagen

Y ajuste de alma tipo MM...

Imagen
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por contrabajo »

Yo lo tengo muy claro a estas alturas. Mi bajo titular ahora mismo es un Harley Benton, y el próximo también lo va a ser.
Si me ganase la vida con esto, probablemente diría otra cosa, pero para tocar un rato con los colegas y dar de vez en cuando un bolo, me basta y me sobra, hoy por hoy.

El tipo PMM tiene una pinta tremenda... :bailon:

Imagen
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Brotherbass »

contrabajo escribió:
El tipo PMM tiene una pinta tremenda... :bailon:

Imagen
:smt117
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Chirro »

Jodeeeer, qué ataque de GAS me está entrandooooo.

Este me parece alucinante:

Imagen

398 €

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _creme.htm

¿Por qué me hacéis esto?
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por javihamm »

Pues unas opciones muy interesantes sí señor. Me quito el sombrero con la idea y además los acabados parecen muy buenos :-D

Venga a ver quién es el primero en hacerse con uno :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por spark »

no se por que pero me recuerdan de sobremanera a los Sandberg.

La verdad es que tienen muy buena pinta, si el hardware es bueno (por que la contruccion parece buena) creo que pueden hacer muchiiiisima a pupa a otras marcas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Trencamoles »

Voy a tener que apretar mucho el culo para que no caiga uno tipo precision/MM en azul... esto no se hace :smt021
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por yimijendriss »

Habría que probarlos, pero por ese rango de precios (a falta de catarlos) me quedo con los Sire.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por contrabajo »

yimijendriss escribió:Habría que probarlos, pero por ese rango de precios (a falta de catarlos) me quedo con los Sire.
Supongo que los que los han diseñado tendrán en cuenta el "factor Sire". No deberían ofrecer algo peor que Sire por ese precio si quieren venderlos, Sire ya es, bajo mi punto de vista, la referencia a seguir en la gama media.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por jafp »

En ese rollo jazz bass con una pasti tipo MM, los Cort tienen modelos de precio variado, con estéticas chulísimas, también.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por juanbcn83 »

Me parece una apuesta más que interesante la de estos nuevos Harley Benton.

A todo esto solo le veo un pequeño problema. Quizás es por mi manera de ser no sé si alguien más concuerda conmigo.

Solo cuando llevas un montón de años en esto y has probado suficientes bajos te das cuenta que la marquitis es, la mayoría de las veces, más negocio que calidad real.

Posiblemente estos bajos estén al mismo nivel que bajos mucho más caros. Y los bajos de mejor calidad posiblemente tengan un precio desorbitado en comparación con estos.

Pero esto la mayor parte de las veces solo se da cuenta el que tiene experiencia, cuando ya dispones de esta experiencia quien más quien menos ya tiene un buen arsenal en su haber y no necesita de más bajos. Quizás por probar y experimentar pero poco más.

En mi caso cuando era más joven estos bajos eran bajos "De paso" y siempre mirabas hacia Fender, Warwick... imposible apreciar realmente su calidad y que eran más que suficientes para tocar a muchísimos niveles.

Siento el tocho, simplemente estaba divagando un poco y pensaba para quien están pensados estos instrumentos y si realmente apreciarán sus posibilidades.

Personalmente teniendo lo que tengo no me planteo ninguno más.
La música es infinita
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por contrabajo »

juanbcn83 escribió: Solo cuando llevas un montón de años en esto y has probado suficientes bajos te das cuenta que la marquitis es, la mayoría de las veces, más negocio que calidad real.

Posiblemente estos bajos estén al mismo nivel que bajos mucho más caros. Y los bajos de mejor calidad posiblemente tengan un precio desorbitado en comparación con estos.
En esas ando yo... cada vez uso bajos más baratunos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Cerio »

Buenas tardes, yo venía solo a trolear, ya me marcho...

https://youtu.be/wu36cwBjffU

:mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por juanbcn83 »

serio2 escribió:Buenas tardes, yo venía solo a trolear, ya me marcho...

https://youtu.be/wu36cwBjffU

:mrgreen:
Claro que sí, nada de low cost, apología de la custom shop a tope!!!

Bromas a parte el vídeo es muy interesante.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Cerio »

Que conste que avisé, eh :brindis:
Y sí, el vídeo es corto pero muy clarito.
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por pidocha »

juanbcn83 escribió:Me parece una apuesta más que interesante la de estos nuevos Harley Benton.

A todo esto solo le veo un pequeño problema. Quizás es por mi manera de ser no sé si alguien más concuerda conmigo.

Solo cuando llevas un montón de años en esto y has probado suficientes bajos te das cuenta que la marquitis es, la mayoría de las veces, más negocio que calidad real.

Posiblemente estos bajos estén al mismo nivel que bajos mucho más caros. Y los bajos de mejor calidad posiblemente tengan un precio desorbitado en comparación con estos.

Pero esto la mayor parte de las veces solo se da cuenta el que tiene experiencia, cuando ya dispones de esta experiencia quien más quien menos ya tiene un buen arsenal en su haber y no necesita de más bajos. Quizás por probar y experimentar pero poco más.

En mi caso cuando era más joven estos bajos eran bajos "De paso" y siempre mirabas hacia Fender, Warwick... imposible apreciar realmente su calidad y que eran más que suficientes para tocar a muchísimos niveles.

Siento el tocho, simplemente estaba divagando un poco y pensaba para quien están pensados estos instrumentos y si realmente apreciarán sus posibilidades.

Personalmente teniendo lo que tengo no me planteo ninguno más.
Ya, hay bajos de gama media muy apañados, asequibles, resultones, etc, pero cuando la mayoría de los bajistas profesionales calza de fender p'arriba será por algo... ¿no?
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por gonzabass7 »

pidocha escribió:
juanbcn83 escribió:Me parece una apuesta más que interesante la de estos nuevos Harley Benton.

A todo esto solo le veo un pequeño problema. Quizás es por mi manera de ser no sé si alguien más concuerda conmigo.

Solo cuando llevas un montón de años en esto y has probado suficientes bajos te das cuenta que la marquitis es, la mayoría de las veces, más negocio que calidad real.

Posiblemente estos bajos estén al mismo nivel que bajos mucho más caros. Y los bajos de mejor calidad posiblemente tengan un precio desorbitado en comparación con estos.

Pero esto la mayor parte de las veces solo se da cuenta el que tiene experiencia, cuando ya dispones de esta experiencia quien más quien menos ya tiene un buen arsenal en su haber y no necesita de más bajos. Quizás por probar y experimentar pero poco más.

En mi caso cuando era más joven estos bajos eran bajos "De paso" y siempre mirabas hacia Fender, Warwick... imposible apreciar realmente su calidad y que eran más que suficientes para tocar a muchísimos niveles.

Siento el tocho, simplemente estaba divagando un poco y pensaba para quien están pensados estos instrumentos y si realmente apreciarán sus posibilidades.

Personalmente teniendo lo que tengo no me planteo ninguno más.
Ya, hay bajos de gama media muy apañados, asequibles, resultones, etc, pero cuando la mayoría de los bajistas profesionales calza de fender p'arriba será por algo... ¿no?
Acabas de tocar un tema bastante hablado y, muchas veces polémico...hay varios hilos en los cuales se tratan...en resumen, se podría decir que hay muchos bajos de "gama media" que dan la talla y por lo cual no se necesitan instrumentos demasiado caros, de hecho, verás muchos buenos bajistas con bajos no tan buenos y la verdad, como dicen algunos compañer@s: Es el indio y no la flecha...o algo asi!!

:brindis:
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Memnoch »

pidocha escribió:Ya, hay bajos de gama media muy apañados, asequibles, resultones, etc, pero cuando la mayoría de los bajistas profesionales calza de fender p'arriba será por algo... ¿no?
Probablemente porque a partir de cierta repercusión mediática no tienen que pagar los instrumentos como tendríamos que hacer los mortales como tú y yo.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
pidocha
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 24, 2018 9:25 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por pidocha »

Memnoch escribió:
pidocha escribió:Ya, hay bajos de gama media muy apañados, asequibles, resultones, etc, pero cuando la mayoría de los bajistas profesionales calza de fender p'arriba será por algo... ¿no?
Probablemente porque a partir de cierta repercusión mediática no tienen que pagar los instrumentos como tendríamos que hacer los mortales como tú y yo.
No sé, no creo que fender vaya regalando bajos por ahí. En mi opinión, a partir de cierto nivel todos los bajos son buenos, la cuestión es que te guste su sonido o no, y el precio para un profesional no es determinante a la hora de elegir su herramienta de trabajo. Quiero decir que para alguien que se gana la vida tocando, es más importante encontrar un bajo a su gusto que gastarse dos o tres mil euros arriba o abajo. Seguro que Steve Harris no lleva un precision por no poder permitirse un fodera...
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Trencamoles »

Steve Harris lleva un precisión porque le pagan por llevarlo. Y cuando comenzó que no le pagaban... pues llevaba el precision que le gustó y podría comprarse :birra:

Los bajistas famosos no son ninguna referencia, porque hay mucho marketing de por medio.
Y los aficionados como nosotros.... pues un super bajo caro tiene sus virtudes a precios desorbitados. Un buen bajo no es caro.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por KingMatt »

No me gustan... No me gustan... No me gustan...
No me gustan... No me gustan... No me gustan...
No me gustan... No me gustan... No me gustan...
No me gustan... No me gustan... No me gustan...
No me gustan... No me gustan... No me gustan...

Listo... Inmune al GAS... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: HARLEY BENTON ENHACED ¿EL NUEVO GOLPE EN LA MESA DE THOMANN?

Mensaje por Brotherbass »

Trencamoles escribió:...pues un super bajo caro tiene sus virtudes a precios desorbitados. Un buen bajo no es caro.
A eso es a lo que voy: que estos bajos son buenísimos y además son mucho más baratos que aquello a lo que, por este mismo precio, estamos acostumbrados.

La próxima vez que me tenga que gastar 300 euros en unas pastillas de jazz bass, o en un pedal darkglass... recordaré que por la misma pasta tengo un bajo MÁS QUE DECENTE
  • PBASS + FLATS
Responder