Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Empezando con el bajo FLAMENCO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Empezando con el bajo FLAMENCO

Mensaje por rafunk »

tolchoco escribió:Ojalá que saberse las escalas fuera la clave para sonar flamenco.
Pues sí. Me parece bastante ... simplón pensar que un estilo tan rico y complejo se puede tocar aprendiendo una o varias escalas. Es como esos bajistas que aprenden un lick de slap y se creen que tocan funk.
franky.bass escribió:por lo que creo que para tocar algo de flamenco hay que escuchar mucho flamenco, interiorizar cada compas de cada palo
También totalmente de acuerdo. Eso vale para todos los estilos. A mi modesto nivel, todos los músicos buenos con los que he tocado, eran grandes escuchadores (también grandes escuchadores de sus compañeros, por cierto) y, muy secundariamente, hábiles con sus instrumentos. Si no sabes lo que quieres hacer con ese tema o canción, que vas ha hacer con el? por mucho que domines escalas o tu instrumento.

Y me enrrollo aún más: creo que el proceso es inverso: si te gusta la música, y de un estilo determinado, la escuchas con pasión por puro placer. Y el día que te enfrentas a interpretarla te sobra lenguaje para saber qué hacer, sólo tienes que aprender algo de teoría o técnica.[/quote][/quote]
jrnovoa
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 16, 2016 7:07 am

Re: Empezando con el bajo FLAMENCO

Mensaje por jrnovoa »

Bueno, con escuchar y con pasión no se yo... una cosa es escuchar y otra tocar. Haz pruebas con la frigia en MI.

Traste 7 tercera cuerda, nota MI. Construyes la escala.

Por algo hay que empezar. SI te va sonando a algo ya es un adelanto.
barrabass
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Nov 20, 2015 8:21 pm
Ubicación: Plasencia

Re: Empezando con el bajo FLAMENCO

Mensaje por barrabass »

Hola a todos.

Hay un método sobre bajo flamenco muy bueno y fácil (dentro de lo que cabe) de Mariano Martos.

Lo recomiendo.
Responder