Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con una modulación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Leviatanxxi
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:57 pm
Ubicación: Castellón

Ayuda con una modulación

Mensaje por Leviatanxxi »

Hola.
Quisiera pedir ayuda para un tema; soy autodidacta en esto de la armonía y he llegado a un punto muerto que no sé resolver.

Estoy trabajando un tema (aire funky-pop, por si sirve). El tema es en 4/4, está en La mayor, y tengo el estribillo en Sol mayor.

La intro del tema es también en Sol mayor, y no tengo problema para pasar de la intro a la estrofa, pero para ir al estribillo (desde La mayor a Sol mayor) no encuentro una transición lo suficientemente suave; o al menos a mí el paso me suena algo postizo.

A ver si consigo explicarme. Para hacer ese enlace que busco, dispongo de 8 compases (que pueden ser 16 perfectamente) y la estructura del tema es, aprox:

A - B - G# menor - A (estrofa)
E - A - B - G# menor (estrofa)

8 o 16 compases de enlace

G - D - B menor - Eb (estribillo)

He probado a suprimir el enlace, y pasar directamente de G# a G. Según lo que he leído en manuales de armonía, debería ser viable, pues los grados que estoy utilizando son comunes tanto en la escala de A como en la de G, pero no acaba de sonarme bien.

¿Alguien me echa un cable? Gracias.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

soluciones hay un montón. puedes probar por ejemplo a hacer que ese G#min se convierta en G#7 o bien todo el compás o medio de cada.
puedes probar a hacer un II-V-I: Amin D7 G