Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Por qué cuando toco concentrado respiro como un chón?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Por qué cuando toco concentrado respiro como un chón?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Me he dado cuenta que respiro rarísimo cuando hago escalas y demás en casa sentado. En realidad me lo dijo mi novia, que qué me pasaba si me iba a ahogar jejej.

¿Es malo, es bueno?, ¿se puede mejorar?.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Eso pasa unos dīas antes de que se te caigan las manos al suelo. El ruido seguro que es un defecto de fábrica. No sufras,siempre te quedará alguna pieza de Lego para hacer slap. :-D :mrgreen: :razz:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

jajaja....tendras que definirnos chon

pero si que es verdad que por lo visto mover los dedos muy rápido hace que no respires con normalidad ... y un pulmón sin aire es un cerebro sin aire... y un cerebro sin aire es un cerebro sin neuronas.... oñoooo ahora entiendo a los guitarristas....
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

Tu sistema neurotransmisor se estresa al gobernar movimientos que no están grabados en tu memoria ancestral, (la que compartimos con primates superiores y guitarristas) y fruto de ese estrés el sistema pierde capacidad para gobernar con naturalidad sistemas vitales como la respiración...

Una vez que que consigas depositar esa digitación en tu memoria muscular (hayas hecho tres millones de escalas) veras como tus neurotransmisores no pierden eficacia y que incluso podrás hacer semicorcheas a 160bpm mientras negocias algo delicado con tu suegra sin que tu aparato respiratorio se altere lo más mínimo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Jeje

Mensaje por Radchenko »

Jeej muchas gracias.

Ahora entiendo otra de las razones por las que soy malo.mlo curioso es que no me daba cuenta, pero un día me grabé y joe daba un poco miedo.

Bartibass seguro que a ti también te pasa grábate :mrgreen:
Jaymz
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Hasta mi grabadora me teme. Soy como la niña de El Exorcista :mrgreen:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

La música es emoción, y la emoción la vivimos en nuestro cuerpo en toda su expresión... además acompasamos nuestra respiración a los ritmos, claro.

Algunos ejemplos:

Escucha los solos de flauta de Ian Anderson (y flipa con el bajo de Glenn Cornick):

https://www.youtube.com/watch?v=N2RNe2jwHE0

Lionel Hampton: Escucha sus sonidos vocales mientras toca (todos los bajistas debemos MUCHO a Lionel Hampton):

https://www.youtube.com/watch?v=6OK00JyXeOU
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

P1kw escribió:Tu sistema neurotransmisor se estresa al gobernar movimientos que no están grabados en tu memoria ancestral, (la que compartimos con primates superiores y guitarristas) y fruto de ese estrés el sistema pierde capacidad para gobernar con naturalidad sistemas vitales como la respiración...

Una vez que que consigas depositar esa digitación en tu memoria muscular (hayas hecho tres millones de escalas) veras como tus neurotransmisores no pierden eficacia y que incluso podrás hacer semicorcheas a 160bpm mientras negocias algo delicado con tu suegra sin que tu aparato respiratorio se altere lo más mínimo.

Saludos!
Efectivamente y muy bien explicado :wink:
En realidad cuando hacemos cualquier actividad que requiere nuestra total atención, no sólo nuestra respiración varía sino que muchas otras funciones de nuestro cuerpo pasan a "segundo plano" y actúan de manera diferente.
Es un poco "friki" pero eso son cosas que se pueden cambiar con ejercicios de respiración, yoga meditación y demás.
Gente que estudia y toca instrumentos de viento te podrá decir cómo todo afecta e influye, especialmente yo diría incluso más si cabe los de viento metal (a ver si Bartolo corrobora :-D :wink: ).
Yo te puedo decir que a mí me paso en algún ámbito completamente diferente como es el deporte. Tras muchísimos años de entrenamiento y de competiciones, me topé con un nuevo entrenador que me hizo visualizar el tema de la concentración y respiración y me dí cuenta de lo importante que era. En cierto modo fue como "empezar de cero" y eso mismo pasa cuando tocamos un intrumento, nos "enfocamos" en la parte física del movimiento de los dedos y la concentración y el resto pasa a un plano secundario, de ahí esa sensación de que la respiración va "a contratiempo" :cool:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Es cierto Javihamm, en todos los ámbitos, sea cual sea. En la escritura sucede lo mismo. Pensamos que quien manda son la mano y el brazo en sí y en realidad es el cerebro quien organiza todo.

Pero no nos pongamos científicos. Radchenko, yo cada año voy a tu tierra de vacaciones de modo que, si en el.mes de julio estás por ahí, te emplazo a zamparnos unas viandas, regado todo ello con buenos caldos y orujos del valle de Liébana y me comprometo a grabarte para el foro tu respiración, a ver si corresponde a un homus chonus bajísticus. Igual te gano. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Ahondado el los vibrafonistas Report, aquí tienes a otro histórico, Mike Manieri, quien con 16 años era el vibrafonista de Billi Hollyday.

https://youtu.be/6HQa5so4Fow
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Report es sabio, dentro de mí hay un talento...falta explotarlo jej.

Pues me han ofrecido un trabajo fuera de mi querida Cantabria, nosé si podré vivir sin montañas verdes :mrgreen:
Jaymz
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Report escribió:...

Lionel Hampton: Escucha sus sonidos vocales mientras toca (todos los bajistas debemos MUCHO a Lionel Hampton):

https://www.youtube.com/watch?v=6OK00JyXeOU
Impresionante Lionel Hampton :shock:

Gracias por compartir, un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

Chirro escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=6OK00JyXeOU

Impresionante Lionel Hampton :shock:

Gracias por compartir, un abrazo.
Así me he quedao yo tambien. :shock:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: ¿Por qué cuando toco concentrado respiro como un chón?

Mensaje por jevimetaleiro »

A mí también me pasa, pero creo que es porque tengo unos cuantos kilos de más.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Por qué cuando toco concentrado respiro como un chón?

Mensaje por Chirro »

:shock: Vuelvo a quedarme flipado al ver este vídeo ¡Qué máquina el señor Hampton!
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder