Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ejercicios con púa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Beni
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 24, 2007 10:04 pm

Ejercicios con púa

Mensaje por Beni »

Muy buenas a todos. Quería pedir consejo, por que uno de los tantos talones de aquiles que tengo es que no controlo nada bien la técnica de la púa.

Y ahora ando tocando en un grupo un repertorio de versiones de rock viejuno, cosas desde los rolling hasta the cure , joy division , the velvet underground...

Y además solo hay una guitarra.

El caso es que empecé a dejar de ser un cabeza cuadrada y entré en la senda de los pedales, por que era necesario y pillé una distorsión, un chorus y un compresor.

Y ahora quiero mejorar la técnica con la púa.

De momento solo he visto el tutorial que tiene rafa slap bass sobre el tema. Pero si sabéis de alguna cosilla más, algún tema con el que poder practicarlo, os lo agradecería.

Un saludo hermosos :brindis:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Yo también estoy muy interesado en aprender a tocar con púa, estoy flipado con la técnica de Bobby Vega.

Buscando por Youtube, he encontrado unos cuantos vídeos de Cody Wright que son estupendos.

Echa un vistazo (por ejemplo) a este:

https://www.youtube.com/watch?v=THtZTeffX7o

y a todo lo que encuentres de este zagalón, que lo hace muy bien.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
jmanuel.castano
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Dic 04, 2011 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Ejercicios con púa

Mensaje por jmanuel.castano »

Me subo al carro para ver cómo evoluciona la cosa.

En octubre comencé en un proyecto en el que no me quedó otra que tirar de púa. A finales de noviembre me metí en estudio. Un dolor, toda la vida tocando con dedos y el paso a la púa fue duro: licks, sonido, soltura, costumbre...

Al final, después de dedicarle muchas horas practicando, la cosa salió para adelante y el resultado fue mejor de lo que esperaba. Últimamente no la suelto y sigo dándole duro :-D

Me dedique un tiempo a buscar recursos y ejercicios...hay poco. A mí me ayudó mucho practicar escalas con púa, púa-contrapúa, tresillos, semicorcheas. Escalas con patrones de tres y de cuatro notas, y bases rítmicas de negras, corcheas, tresillos, semicorcheas, combinando...todo con metrónomo, muy lento y marcando con la púa el tiempo.

El salto entre cuerdas y decidir o automatizar que movimiento de púa usar en cada pasaje, creo que es lo que más me ha costado.

Y otra cosa que hago mucho para buscar sonido es tocar aquello que he tocado siempre con dedos pero con púa. Es muy frustrante al principio, todo suena feo, pero muy satisfactorio cuando ves que sale, con diferentes matices asociados a cada técnica.

Estaré pendiente que sale por aquí porque me interesa :-D

Ah, Chirro muchas gracias por el aporte :brindis:
Responder