Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

epiphone thunderbird sonido extraño en el puente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
CRISTIAN_THUMX
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 23, 2017 6:00 am

epiphone thunderbird sonido extraño en el puente

Mensaje por CRISTIAN_THUMX »

hola que tal !
tengo un epiphone thunderbird IV , y e notado que cuando toco la 4 cuerda el puente hace como un tipo de resonancia como metálico (no es trasteo) y solo pasa con esa cuerda y cuando toco cualquier traste de la cuarta cuerda suena mas ese sonido extraño que proviene del puente que la nota en si .. no se si mi bajo esta mal o ya es así .. pero desde que lo compre no recuerdo ese sonido tan molesto , alguien podría decirme que podría ser o alguien que tengo igual un thunderbird le sucede lo mismo ???



gracias espero que me ayuden. si no tendré que venderlo :/
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: epiphone thunderbird sonido extraño en el puente

Mensaje por Report »

Hola Cristian, y bienvenido al foro.

¿Ese sonido lo hace la 4ª cuerda en cualquier traste? ¿Solo al aire? ¿Has probado a cambiar esa 4ª cuerda por otra? ¿Has probado a ir tocando el puente mientras suena la cuerda, a ver si para ese sonido?

Por lo que comentas da la impresión de que algún elemento móvil del puente (algún tornillo de las selletas, etc) vibra con esa cuerda. Pero eso no debería pasar en todos los trastes, sino donde resuene a esa frecuencia.

En cualquier caso, tendrá solución, solo que primero hay que identificar qué pasa.

Haz las pruebas que te he comentado, y si no lo tenemos claro graba un pequeño vídeo. Daremos con el problema :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Re: epiphone thunderbird sonido extraño en el puente

Mensaje por sasi »

O es lo que dice report o la selleta tiene el surco dañado o mal ejecutado).

Un saludo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: epiphone thunderbird sonido extraño en el puente

Mensaje por Report »

sasi escribió:O es lo que dice report o la selleta tiene el surco dañado o mal ejecutado).

Un saludo

Fácilmente, sí...
CRISTIAN_THUMX
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 23, 2017 6:00 am

Re: epiphone thunderbird sonido extraño en el puente

Mensaje por CRISTIAN_THUMX »

Report escribió:Hola Cristian, y bienvenido al foro.

¿Ese sonido lo hace la 4ª cuerda en cualquier traste? ¿Solo al aire? ¿Has probado a cambiar esa 4ª cuerda por otra? ¿Has probado a ir tocando el puente mientras suena la cuerda, a ver si para ese sonido?

Por lo que comentas da la impresión de que algún elemento móvil del puente (algún tornillo de las selletas, etc) vibra con esa cuerda. Pero eso no debería pasar en todos los trastes, sino donde resuene a esa frecuencia.

En cualquier caso, tendrá solución, solo que primero hay que identificar qué pasa.

Haz las pruebas que te he comentado, y si no lo tenemos claro graba un pequeño vídeo. Daremos con el problema :wink: :brindis:
hola muchas gracias !

pues su cuando la toco al aire suena demasiado .... , cuando toco en cualquier traste se sigue escuchando pero no tan fuerte ..., y si probe cambiándole las cuerda y sigue igual .
el puente de mi bajo no tiene tornillos para elevar las selletas se elevan con el propio puente , solo tiene para ajustarlo para octavacion ...

grabare un video para que lo chequen y me den su opinión de que pueda ser ... o si no lo llevare con un luthier a ver que me dice.

muchas gracias por tu respuesta !
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: epiphone thunderbird sonido extraño en el puente

Mensaje por Report »

Conozco ese tipo de puentes. No me refería a tornillo de elevación, sino al que hace de guía para la selleta y permite adelantarla o atrasarla para quintar.

Pero si puedes grabar un vídeo, mucho mejor :wink:
Responder