Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Accion demasiado alta después de cambiar puente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
alear1981
B
B
Mensajes: 197
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:01 pm
Ubicación: Barcelona

Accion demasiado alta después de cambiar puente

Mensaje por alear1981 »

Buenas!

Tengo un Squier VM Jazz Bass al que le he cambiado el puente original por un Badass I y la accion me ha quedado demasiado alta.
El calibre de las cuerdas es el mismo, he ajustado el alma que estaba bastante suelta y he regulado las selletas al mínimo en las cuerdas MI y LA, pero la acción sigue demasiado alta para mi gusto, especialmente a partir del traste 7, alguna sugerencia antes de volver a tocar el alma que mucha gracia no me hace?

Un saludo y gracias de antemano :bolinga:
Avatar de Usuario
PATXI
B
B
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:16 am
Ubicación: URRETXU

Re: Accion demasiado alta después de cambiar puente

Mensaje por PATXI »

Puedes calzar el mástil con un naipe o una laminita de madera..... :brindis:
UP THE IRONS!!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Accion demasiado alta después de cambiar puente

Mensaje por Report »

¿y... volver a ponerle el original?

Es decir, un cambio de puente se hace para mejorar. Pero en este caso, levantar el mástil no lo veo interesante y hacer un rebaje en el cuerpo como hacen algunos, tampoco.

Bueno, una vez considerado esto, te cuento. Hace ya bastantes años tuve un Precision MEX. Resultó un buen bajo y le fui haciendo mejoras. Y una de ellas fue cambiar el puente. Le puse un Gotoh con una estética que no rompía con la imagen clásica. Pero la base del puente era más gruesa y las selletas también.

Un par de cuerdas quedaban algo altas ( la primera y la cuarta, creo).

Lo que hice fue limar la ranura de esas dos selletas. Conseguí una buena acción y todo OK. :wink:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Accion demasiado alta después de cambiar puente

Mensaje por funkreport »

Es un "problemilla" de esos puentes pero me gustan mucho, el tono del bajo gana mucha presencia, me refiero a claridad, sustain y tambien ataque pero en algunos bajos ese megapuente queda mas alto y dificulta tener una buena acción.
Si no recuerdo mal el Badass II no es tan alto como el original, mira por la red si encuentras algún detalle/dibujo acotado de las dimensiones. Recuerdo que hace un tiempo ví esa info. Quizás el Omega y el Gotoh 201 son un pelín mas bajos.
Otra solución, si no te han quedado excesivamente altas las cuerdas, sería limar un poco más las ranuras de las selletas. Si te han quedado muy altas no lo hagas.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Accion demasiado alta después de cambiar puente

Mensaje por albertus »

a veces toca llevar el bajo a un profesional :birra:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
alear1981
B
B
Mensajes: 197
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Accion demasiado alta después de cambiar puente

Mensaje por alear1981 »

buenas, gracias a todos por las respuestas.
En principio, aclarar, que la acción es demasiado alta para mi gusto :), pero no es que sea intocable, sólo que no es tan cómodo como antes.
En fin, este finde lo estuve probando un poco mas, y mejoro bastante con el ajuste del alma, en cuanto a calzar el mástil, tampoco es que me haga mucha gracia tampoco tener que desmontar todo.
Volver al puente original, no podría porque la verdad es que, tal como comentaron, en tono y sustain gana una barbaridad, por lo que optaré por limar un pelin las selletas, que en este modelo de puente tampoco viene con ranuras, no sé si está hecho a propósito para que cada ususario luego las marque en la medida que corresponda..
Y en caso de que la incomodidad sea insoportable, pues no quedará más remedio que llevarlo a un pro :)

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Accion demasiado alta después de cambiar puente

Mensaje por Report »

Ánimo y ya nos contarás cómo queda :wink: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Accion demasiado alta después de cambiar puente

Mensaje por urbano »

Puedes desmontar el mastil sin quitar las cuerdas usando una cejilla.
Por si es lo que te echa para atras a la hora probar a calzarle.

:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Accion demasiado alta después de cambiar puente

Mensaje por javier_s »

Lo mejor es calzar el mástil, suele hacerse con un trocito de lija. Yo lo he hecho en dos jazz bass, uno de ellos con badass II e incluso mejora el ataque. Y si no te gusta quitas el calzo, no estropea nada
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder