Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo acústico: problemas de resonancia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
El minero loco
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Mar May 11, 2010 2:38 pm
Ubicación: Barcelona

Bajo acústico: problemas de resonancia

Mensaje por El minero loco »

Aupa!
Hace un año que me compre un bajo acústico Washburn AB10 http://www.washburn.com/basses/acoustic ... ries/#ab10
La verdad es que estoy encantado con el tanto enchufado como a pelo, pero tengo un pequeño problema, cuando lo llevo al local de ensayo se produce un acople o resonancia bastante molesta :mecaliento:
Trasteando por la red he encontrado cosas como estas: http://www.thomann.de/es/planet_waves_pwsh01.htm que creo que son para evitar este problema, pero como habréis visto, por la forma del hueco, no me sirven.
Así que se me ocurrió con una lámina de plástico fina (del grosor de una cartulina aprox) tapar el hueco, el resultado es que el problema se atenúa bastante, pero sigue existiendo.
Mi pregunta es: ¿si en vez de esa lámina pongo una pieza de mayor grosor y rigidez (plástico duro o madera) conseguiré eliminar totalmente la resonancia? ¿O con la lámina fina ya he alcanzado la máxima solución al problema?
La idea es tener una solución de quita y pon, sujetando la pieza con cinta adhesiva de 2 caras o algo similar

Muchas gracias por adelantado
JAIO. MUSIKA. HIL.
Avatar de Usuario
edmcbeer
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 14, 2008 7:42 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por edmcbeer »

Hola, prueba a rellenar el interior del bajo con goma espuma, también he leído por ahí que invirtiendo la fase del captador del bajo se puede solucionar el problema del feedback. Suerte...!
Responder