Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMO LIMPIO EL DIAPASÓN DE ARCE DE MI MUSICMAN?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

COMO LIMPIO EL DIAPASÓN DE ARCE DE MI MUSICMAN?

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Ante todo quiero dejar claro que no soy ningún experto en limpieza de bajos y que es más que probable que existan productos más adecuados para esto, pero a raiz de un comentario que hice en un post sobre como limpio el diapasón de arce de mi musicman he recibido una buena cantidad de mensajes privados de gente que me pregunta como lo hago.

Pues como no voy a contestar uno a uno he decidido abrir este hilo, a ver si a alguien le sirve.

Lo primero de todo os quiero decir que el mástil de mi stingray es de una pieza y está SIN BARNIZAR. También puede que algún luthier o carpintero lea estas líneas y diga:QUE BARBARIDAD!!!! ..... No sé, yo llevo años haciendo esto y el resultado me gusta, aún así estoy abierto a todo tipo de consejos.

Pues nada, la cosa es muy sencilla:

1. Sacar el polvo del diapasón con una brocha seca o trapo.

2. Echar en un bote aceite de linaza y aguarrás a partes iguales.

3. Mojar con un trapito.

4. Frota que te frota.

Es importante que el trapo esté humedecido, no chorreando, no sé si me explico... Que con un poco que le demos basta.

Yo siempre limpio así el diapasón...y la verdad es que tiene esas manchas oscuras que a algunos tanto le molestan. Yo, la verdad, ni sé como quitarlas, ni sé si se pueden quitar, ni tampoco me interesa. El bajo ya lo compré de segunda mano con estas sombras y debo deciros que no me molestan en absoluto.