Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas jazz bass - Help!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Pastillas jazz bass - Help!

Mensaje por ibaitxo »

Buenas a todos

Me voy a liar con mi primer bajo Jazz Bass "makeyourown" y he recuperado unas pastillas Lindi Fralin que, capullos de mi, no marqué el posicionamiento de ninguna de ellas cuando las guardé.

Hemos medido la impedancia y una me da 8K y la otra 8.55K

¿cual pongo en el mástil y cual en el puente?

Gracias :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Mas sencillo que todo eso. Como me imagino que las tienes con sus cubiertas de plástico, la mas larga (unos 94 MM) esa es la del puente. La mas corta al mástil.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Uboat »

Perdón por el reflote.

No sabía este dato de la longitud de las pastillas.
Me he regalado recientemente un squier jazz bass y las pastillas me miden lo mismo ambas, 92.5 mm aprox.
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Normalmente en todos los fabricantes la de valor más alto va en el puente, y la de valor más bajo en el mástil ¿no?
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Pablisimo escribió:Normalmente en todos los fabricantes la de valor más alto va en el puente, y la de valor más bajo en el mástil ¿no?
Exacto.
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Uboat »

En algunos anuncios de venta de set de pastillas se especifica, por ejemplo en Lollar, 7,9 mástil y 8,5 puente.
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 616
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

Peterkas escribió:Mas sencillo que todo eso. Como me imagino que las tienes con sus cubiertas de plástico, la mas larga (unos 94 MM) esa es la del puente. La mas corta al mástil.
Eso aunque sea cierto en algunos casos no es siempre así. Sadowsky las hace las 2 del mismo tamaño. Squier por ejemplo y Ibanez en muchos modelos igual.


P.D. ya que se reflotó hay que aprovechar:))
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

aun si los cubres tienen el mismo largo, si tiene los polos a la vista, te daras cuenta que la separación de los mismos en la del puente es mas que en la del mástil

si no , la que tiene mas resistencia (que es lo que esta midiendo ibaitxo seguramente) es la del puente, es así porque cuanto mas cerca del puente la cuerda vibra menos y cuesta mas para las pastillas captarla
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Responder