Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Golpeador transparente.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Golpeador transparente.

Mensaje por kalifabass »

Hola a todos.
Quiero hacer un golpeador transparente tipo jazz bass para mi bajo, pero no se que material es el más adecuado, ni donde conseguirlo. Si me han dicho que no sea metacrilato, pero ando perdido. Alguien me puede asesorar?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Ferran
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Jue Ago 14, 2008 12:25 pm
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Ferran »

¿Por qué no metacrilato? ¿Te han dado algún motivo?

Otra opción puede ser policarbonato. No sé si lo venden en láminas, pero es extremandamente resistente. Las carrocerias de los coches a radiocontrol están hechas de ese material, y aguantan lo que les eches, y también las viseras de los cascos.

PS: Mirando por internet he visto www.policarbonato.com, ahí tienen lámina de lexan sólido, creo que como sustituto del vidrio en ventanas.
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Policarbonato mejor por que amarillea menos y es mas estable (al metacrilato le afecta la humedad y los UV).

Pillate esto:

http://www.ebay.es/itm/Placas-Policarbo ... 1qQJUjKH1g

Grosor de 3mm y tamaño A4 para un jazz bass (es justito pero entra).

Un saludo
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

sasi escribió:Policarbonato mejor por que amarillea menos y es mas estable (al metacrilato le afecta la humedad y los UV).

Pillate esto:

http://www.ebay.es/itm/Placas-Policarbo ... 1qQJUjKH1g

Grosor de 3mm y tamaño A4 para un jazz bass (es justito pero entra).

Un saludo
Efectivamente, el metacrilato amarillea, se raya con mayor facilidad y se vuelve opaco con el tiempo. Eso me dijeron.
Muchas gracias Sasi. Ya lo he pedido.
Por fin ya tengo el bajo terminado, con tu puente y clavijas hipshot! En cuanto lo tenga en casa colgaré unas fotos y a ver que os parece.
Responder