Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema fender jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
lulo666
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:23 am

Problema fender jazz bass

Mensaje por lulo666 »

Hola que tal? Hace tiempo que no entro por aqui... un saludo.
Mi problema viene con un fender jazz bass american deluxe del 2013/14. Tiene conmutador de previo activo/pasivo. Se de antemano, que el activo tiene mas volumen de salida que el pasivo. El problema es que cuando lo compre el previo de mi ampli estaba a la mitad para el pasivo, y ahora para el pasivo necesito tenerlo mucho mas fuerte, casi al maximo. Eso me ocurre en todos los amplis al que lo conecto, lo comparo con otros bajos activos o pasivos y la diferencia de volumen del mio es demasiada para ser normal y sobretodo, por que anteriormente no tenia que subirlo tanto.
Por lo cual, entiendo que el problema viene dado por el bajo, el previo. Como ya dije, da igual si es pasivo o activo la diferencia es demasiada. Partiendo de que el problema esta en el.previo, mi pregunta es: os ha pasado algo parecido con el mismo modelo u otro? Que podria ser? Que debo hacer?
Un saludo y gracias de antemano! :(
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

A veces es solo una cuestion de una soldadura que se va soltando poco a poco y aumenta la resistencia del cable, provocando perdida de volumen.
Con un lapiz se puede hacer una prueba para ver que soldadura es la culpable; desmontas el golpeador, enchufas el ampli y vas tocando soldadura a soldadura hasta que una haga un ruido raro.
es una prueba sencilla y es facil de hacer...aunque igual no es eso :-D :-D
Nuzze... :-D
lulo666
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:23 am

Mensaje por lulo666 »

Pues muchas gracias, lo probare, a ver si es algo asi de sencillo, no tendria problemas en soldarlo. Pero medir los componentes a tanto no llego jejeje. Un saludo
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Hola, perdón por incorporarme a la conversación.

Un lápiz ¿por el grafito? ¿Qué se supone que se tiene que oir?

He colgado una consulta en el subforo de electrónica, porque en mi Fender Reggie Hamilton me he quedado sin balance, y no se si es porque ha cascado la pastilla del puente o porque ha cascado el pote del balance... ¿Me ayudaría un lápiz de grafito a descartar que el problema sea del pote? A simple vista las soldaduras están todas bien, he tirado suavemente de todos los cables y no se ha desprendido ninguno, ni los que vienen de las pastillas ni del puente...

Gracias por adelantado
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

Lo del lapiz es porque es de madera! :-D
Se trata de toquetear la electronica para ver si hay algo suelto. Tb vale un palillo de comer de los chinos, un tubito de plastico, etc. Cuando mueves algo que no hace buen contacto se suele oir un chasquido.
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

:-D :-D :-D
Joder qué torpe soy!! Jajajajaja
Lo probaré
Long live rock and roll
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

No uses un lápiz porque la mina de grafito es conductora de la electricidad y puede provocar algún cortocirtuito, que si bien no estropeará nada porque se manejan corrientes muy pequeñas, dará ruidos que se indentificarán como falsos positivos.

Usa un palillo de madera.

P.D. en un bajo no hay peligro en usar un lápiz, pero meterlo en un ampli de válvulas que funciona a más de 300 v...
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

hombre, se toca por la parte que no tiene punta y ya está :-D :-D
Nuzze... :-D
Responder