Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Switch recorte de graves

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
inox
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 07, 2011 6:54 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Switch recorte de graves

Mensaje por inox »

Buenas noches , os comento mis dudas sobre lo que quiero instalar a ver si alguien me puede iluminar jejejeje....
Tengo un bajo ibanez pib3 5 cuerdas , tiene tres controles de ecualización, graves, medios y agudos. Hay en algunos momentos que me gusta recortar los graves a la mitad y quisiera saber como podria instalar un switch para hacerlo mas cómodamente y rápido mientras toco.
¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Tienes que ver qué resistencia tiene el control (potenciómetro) de graves (quizá sea de 50k, pero hay que mirarlo).

Tendrías que poner un conmutador en el cable que va a una de las patas del pot (el activo) y desviarla hacia una resistencia fija de la mitad de su valor (si el pot es de 50k, la resistencia debería ser aproximadamente de 25k).

Por lo tanto, no es difícil, pero hay que tener claros los valores y el esquema.
inox
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 07, 2011 6:54 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por inox »

Hola muchas gracias por la rápida respuesta, esta semanita le echo un vistazo y ya te cuento.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

No se como está el pote, todo cerrado o todo abierto.

Podrías poner una resistencia del mismo valor en paralelo con un switch para activarlo.

Ya que la misma resistencia en paralelo te daria una resistencia igual dividido entre 2.

Un saludo
inox
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 07, 2011 6:54 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por inox »

Hola aún no se como está el pote si cubierto o al descubierto, valoraré las dos opciones.
Muchas gracias.
Responder