Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido Masa Cort B5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
danisoko
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 06, 2016 3:28 pm
Ubicación: Almeria

Ruido Masa Cort B5

Mensaje por danisoko »

Un saludo primeramente.
Tengo un pequeño gran problema con el bajo que compre hace una semana de segunda mano.
Ajusté el alma, lo quinté y ajusté la altura de las cuerdas ya que les puse unas nuevas y trasteaba un poquito, pero lo que no consigo resolver es el tema del ruido de masa.
Es extraño porque si pongo el pote del volumen al maximo suena muy poquito la masa (pero suena y en un escenario tocando en directo no me lo puedo permitir) y si le bajo 0,01 de volumen al bajo ya suena bastante la masa.
He mirado todo el cableado y parece estar correcto, no se si puede ser por usar cables de gama media-baja o algun otro problema del bajo directamente.
Si la distancia nos separa, que nos una la música
Cort B5 2002
Hofner Club Bass
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hola:

¿Has comprobado que desde el circuito de masa le llegue un cable hasta debajo del puente, y que haga buen contacto ahí?
danisoko
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 06, 2016 3:28 pm
Ubicación: Almeria

Mensaje por danisoko »

Report escribió:Hola:

¿Has comprobado que desde el circuito de masa le llegue un cable hasta debajo del puente, y que haga buen contacto ahí?
no suena en el puente compañero, suena en los potes
Si la distancia nos separa, que nos una la música
Cort B5 2002
Hofner Club Bass
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

No, no digo dónde suena.

Me refiero a que desde el circuito de masa (chasis de los potenciómetros, por ejemplo) DEBE salir un cable que ha de hacer contacto de masa con la base del puente.

A veces ocurre que repasas el circuito que puedes ver en el compartimento de electrónica y lo ves todo correcto, pero ese cable no hace buen contacto con el puente.

Puedes comprobar con un tester tocando el chasis de un pot con una pinza y el puente con otra. Si no, desmontas el puente y compruebas que su base esté en contacto con dicho cable.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

¿Le has puesto cuerdas elixir o de las cubiertas por algun tipo de color?. Ese tipo de cuerdas al no ser conductoras incrementan el ruido de masa en bajos mal apantallados.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
danisoko
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 06, 2016 3:28 pm
Ubicación: Almeria

Mensaje por danisoko »

Report escribió:No, no digo dónde suena.

Me refiero a que desde el circuito de masa (chasis de los potenciómetros, por ejemplo) DEBE salir un cable que ha de hacer contacto de masa con la base del puente.

A veces ocurre que repasas el circuito que puedes ver en el compartimento de electrónica y lo ves todo correcto, pero ese cable no hace buen contacto con el puente.

Puedes comprobar con un tester tocando el chasis de un pot con una pinza y el puente con otra. Si no, desmontas el puente y compruebas que su base esté en contacto con dicho cable.
creo que si esta conectado, pero esta tarde lo comprobare con el tester
Si la distancia nos separa, que nos una la música
Cort B5 2002
Hofner Club Bass
danisoko
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 06, 2016 3:28 pm
Ubicación: Almeria

Mensaje por danisoko »

Jesús escribió:¿Le has puesto cuerdas elixir o de las cubiertas por algun tipo de color?. Ese tipo de cuerdas al no ser conductoras incrementan el ruido de masa en bajos mal apantallados.
D'Addario XL nickel wound
Si la distancia nos separa, que nos una la música
Cort B5 2002
Hofner Club Bass
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Report escribió:........A veces ocurre que repasas el circuito que puedes ver en el compartimento de electrónica y lo ves todo correcto, pero ese cable no hace buen contacto con el puente.
:smt045 A veces se ve el cable al desmontar el puente y todo parece normal, pero el contacto no es bueno bien porque se ha acumulado suciedad, por tener restos de barniz (caso real) o por otras razones. A mi me pasó lo mismo que cuentas y raspé un poco el cable de masa con una limita, además de cambiarlo ligeramente de sitio para asegurar un buen contacto, porque observé que el cable habia hecho una "mella" en la madera y estaba algo embutido en ella.... mano de santo! el ruido desapareció practicamente del todo (algo sigue teniendo, pero practicamente nada).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder