Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pegar un golpeador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
toroboltan
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:03 am

Pegar un golpeador

Mensaje por toroboltan »

Hola, consegui una guitarra vieja marca EKO, esta espectacular, pero el golpeador se esta empezando a despegar, conque lo puedo pegar
Saludos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Sería de ayuda que pusieras unas fotos. Depende del material de que hablemos será mejor usar o evitar determinadas colas.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Como bien dice Santi, mejor ver una foto y vemos qué se puede hacer.
Si es está despegando, a veces es mejor quitarlo entero, limpiar todo bien y volver a pegar todo de un golpe.

Léete éste hilo y mira lo del pegamento de spray:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 76&t=18379

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
toroboltan
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:03 am

Mensaje por toroboltan »

Como hago para pegar una imagen que tengo en la computadora?

Puedo dejar un enlace a las fotos

https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=582EE66A

https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=583059C2
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Con los enlaces que has puesto es suficiente.

Estoy seguro de que alguno de nuestros luthiers podrá orientarte adecuadamente.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Madre qué limpita está esa guitarra :mrgreen: :mrgreen:

Pues tal y como te decía, en ese caso yo despegaría todo el golpeador con cuidado, limpiaría todo bien (lijando con lija fina la trasera del golpeador) y lo volvería a pegar con pegamento de contacto respetando los tiempos de secado.
Lo malo que veo es que ese golpeador parece alabeado y no se si podrás"llevarlo al sitio" sin que se vuelva a despegar :roll:

¿ Dónde vives? Lo digo porque esa guitarra necesita algo más que lo de pegar el golpeador y si no controlas mucho sería mejor llevarla al luthier a que le haga una buena limpieza, nutrir la madera bien sobre todo ese diapasón y ajustarla como es debido :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Mensaje por Michel »

Yo no tengo mucha experiencia en esto.
Pero usaría un secador de pelo. Puedes cubrir todas las zonas de la guitarra menos el golpeador y aplicar aire caliente en él para despegarlo. Tiene que ser poco a poco y con cuidado para no derretir el golpeador ni el barniz. Repito con mucho cuidado.
Luego puedes poner el golpeado boca abajo sobre una superficie plana y limpia, un cristal o una baldosa, y a continuación poner un papel de estraza o algo así para poder aplicar calor con una plancha de ropa. Todo esto con mucho cuidado y con la plancha al mínimo. De esta forma podrás enderezar el golpeador. Y finalmente volver a pegarlo.
Lo que no tengo tan claro es con que adhesivo pegarlo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Lo que no tengo tan claro es con que adhesivo pegarlo
Yo tampoco. En guitarras antiguas puedes encontrar golpeadores de celuloide, que se estropean con algunos pegamentos.

Igual conviene despegar ese (con el secador, como se ha comentado) y comprar una plancha adhesiva para hacer golpeadores, cortarla con ese contorno, y listo. :wink:
toroboltan
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:03 am

Mensaje por toroboltan »

Gracias
Lo ideal es despegar el golpeador con calor
Lo de poder enderezarlo lo veo complicado
Sera mejor comprar una lamina que ya viene con adhesivo y volverlo a hacer
Saludos
Avatar de Usuario
javihornachos
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Mar Dic 08, 2009 5:11 pm
Ubicación: Extremadura

Mensaje por javihornachos »

Y Creo que antes de pegar el golpeador debrías pasarle un trapito y ponerle la cuerda que le falta...jaja
Por cierto la pieza de metal que hay es la pastilla?
Recuerda de queval quitarlo, como te han recomendado, tienes que hacerlo con muchísimo cuidado, ya que si pegas un tirón te vas a llevar el barniz, la cintura y hasta la madera!

Por cierto no sé si has pensado la idea de ponerle un golpeador distinto? en cualquier tienda de música te venden plasticos de golpeadores para que tú los recortes y los pegues, yo a la mia le puse unos transparentes porque me gustaba el color de la guitarra
toroboltan
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:03 am

Mensaje por toroboltan »

Si, esa pieza metálica es el micrófono
Cuando le estaba cambiando las cuerdas me di cuenta que el cable a tierra estaba amarrado a una cuerda.. ja ja ja
Voy a despegar el golpeador con calor y hacer otro
Responder