Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pintura Poliuretano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Pintura Poliuretano

Mensaje por ibaitxo »

Buenos días a todos

hace casi un año que me quise embarcar en mi primera experiencia como "hacedor" de un bajo. Había acumulado pastillas, clavijeros y un puente, y siempre quería haber tenido un bajo en Surf Green. Casualmente un compañero del foro vendía un cuerpo de jazz bass iniciado en dicho color con pintura de poliuretano (ya habría preferido nitro, pero bueno)

así que compre en nitorlak pintura con su correspondiente endurecedor

El tema es que con el segundo hijo recién nacido se me acaba el tiempo libre y hasta ahora no he visto la luz, así que preparé todo el tinglado: pistola, compresor, unas telas pa no manchar nada, el bajo debidamente lijado y cuando voy a mezclar la pintura... Zaska! el endurecedor pues... está duro.

y como soy un puto impaciente y tenía todo montado, pinté solo con la pintura, sin echar endurecedor. Total: que lleva una semana secándose y no termina de endurecerse

¿la he cagado? ¿espero más tiempo?

¿lijo todo de nuevo y vuelvo a empezar?

gracias por vuestro aporte de antemano

:brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

Creo que esa pintura nunca va a endurecer lo suficiente y además es probable que se cuartee en poco tiempo. Solución, decapar, lijar y volver a empezar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aenima77 »

Como te ha dicho fullbass, esa pintura es bicomponente y no solo no secar, sino que no tendrá la dureza suficiente.
Es muy importante las condiciones de conservación de la pintura, no exponerla al sol ni a calor intenso y como ya has descubierto tu mismo, no dejar pasar mucho tiempo para que no se evapore y se seque.
Puedes comprar un catalizador en una tienda especializada en pintura, ellos te recomendaran cual es el mas indicado para la pintura que tienes. Ten en cuenta que la temperatura ambiente también influye un poco en el tratamiento y secado de la pintura.
Cuando vuelvas a intentarlo, puedes hacer fotos del proceso para el hilo, que siempre se agradece este tipo de post.
Mucha suerte!

:brindis:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Como ultimo remedio y sin saber si funcionara o no, podrias echar con la pistola una capa de endurecedor y rezar.

Lo mas seguro te toque lijar como un perro pero por intentar....
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pintura Poliuretano

Mensaje por tolchoco »

ibaitxo escribió:Buenos días a todos

pistola, compresor, unas telas pa no manchar nada, el bajo debidamente lijado y cuando voy a mezclar la pintura... Zaska! el endurecedor pues... está duro.

y como soy un puto impaciente y tenía todo montado, pinté solo con la pintura, sin echar endurecedor. Total: que lleva una semana secándose y no termina de endurecerse

¿la he cagado? ¿espero más tiempo?

¿lijo todo de nuevo y vuelvo a empezar?

gracias por vuestro aporte de antemano

:brindis:
No le des más vueltas, trata de quitar la pintura y vuelve a empezar. sin el endurecedor no vas a poder hacer nada.
La opción de añadirle ahora el endurecedor la veo complicada porque la proporción de mezcla es muy importante y haciéndolo de esa manera no vas a tener una buena proporción.

Lo dicho, lo más sencillo es que empieces de nuevo. Con suerte, utilizando acetona vas a poder limpiando bastante bien lo que tienes.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Gracias tios

Me lo temia. Pero bueno.... no hay prisa asi que, a decapar se ha dicho

Guardare proceso grafico h os ire contando

Gracias de nuevo :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Ademas... aprovecho la cagada y lo pinto con nitrocelulosa, que era lo que queria desde el principio

Saludos :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

pintura

Mensaje por joseg »

Hola compañeros he decapado un cuerpo de un Fender Jazz Bass que era negro solido, en principio quería pintarlo en blanco vintage pero después de decaparlo estoy pensando en dejarlo natural, aunque soy un manitas no me atrevo a hacerlo y pienso llevarselo a un profesional para que lo haga, pero no se decirle que producto tiene que utilizar, mi intensión es que brille como un espejo y sea duro. gracias :brindis:
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Responder