Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dar radio al diapasón

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Dar radio al diapasón

Mensaje por ri0s425 »

Muy buenas foreros, os cuento un proyecto que tengo entre manos.


Últimamente me ha entrado la fiebre Pastorius y decidí quitarle los trastes y poner resina epoxy a mi bajo "malo" para tener un fretless. Todo resultó muy fácil hasta que me pasé al echarle resina y me salió una capa demasiado gruesa, teniendo que subir las selletas del puente para que fuese tocable, nada que no se pueda arreglar. Debido a ese problema tengo que bajar el nivel de la resina a base de lijadora mecánica, ya estuve una hora a mano y no lo haré nunca más :-D .


A lo que iba, después de dejar la altura del diapasón a una tocable, ¿tendríais algún consejo sobre cómo darle el radio? El bajo en cuestión es un Yamaha RBX270J, según las especificaciones tiene un radio de 10" (25,4 centímetros). Lo que tenía pensado era imprimir un círculo con este radio, cortar un taco de madera con ese radio y con papel de lija empezar a trabajar a mano, pero estoy abierto a soluciones más fáciles o viables.


También aprovecho para preguntar otra cosilla: al ir lijando, la resina ha perdido el brillo espejo que tenía recién puesta obviamente, el último grano con la que la he lijado es 500 y se ha quedado más o menos con un mate aceptable, pero mi objetivo era dejarlo como un espejo. He comprado bastantes papeles de lija con granos hasta 3000 y una mopa para pulirla, con eso espero que me baste para dejarlo con algo de brillo. ¿Necesitaría por ejemplo algún compuesto abrasivo para pulirlo y que se quede brillante?


Muchas gracias de antemano![/img]
Responder