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Coste cambio de color
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Coste cambio de color
Hola
Como indica el título, querría preguntar si sabéis el coste aproximado de cambiar el acabado sunburst de mi fender por un acabado natural. Ya se que habrá variaciones entre sitios pero como no tengo ni idea, me gustaría saber vuestras opiniones/experiencias. Si me parece ajustado al bolsillo, buscaría algún sitio pero ya con cierta idea.
Gracias y un saludo
Como indica el título, querría preguntar si sabéis el coste aproximado de cambiar el acabado sunburst de mi fender por un acabado natural. Ya se que habrá variaciones entre sitios pero como no tengo ni idea, me gustaría saber vuestras opiniones/experiencias. Si me parece ajustado al bolsillo, buscaría algún sitio pero ya con cierta idea.
Gracias y un saludo
No puedo darte la información que necesitas, pero mientras otros foreros te la dan... supongo que has observado si tu instrumento tiene una veta bonita que se beneficie del acabado natural ¿no?
También en ocasiones ocurre en los instrumentos sunburst que tienen algún nudo o imperfección en la madera que queda oculta precisamente bajo la capa negra.
Es decir, sin saber cómo está la madera debajo de la pintura es un tanto arriesgado el acabado natural.
También en ocasiones ocurre en los instrumentos sunburst que tienen algún nudo o imperfección en la madera que queda oculta precisamente bajo la capa negra.
Es decir, sin saber cómo está la madera debajo de la pintura es un tanto arriesgado el acabado natural.
Ok, que tengas suerterpm escribió:Pues tienes razón, no he pensado en eso. En fin, a ver si alguien nos orienta y ya veo si me arriesgo o no.
Muchas gracias
Por contarte ejemplos concretos: el guitarrista que ha tocado conmigo durante muchos años tiene una Fender Stratocaster del 79 que compró nueva, posiblemente en el 80. Era tobacco sunburst y con el paso de los años se le fue desgastando la pintura.
Decidió probar suerte y dejarla natural. Y quedó muy bien. Sin problemas. Pero no siempre pasa así.
En Fender (por ejemplo) tienen unos criterios para seleccionar la vistosidad de las maderas. En fresno, si hay nudos, veta poco vistosa o coloraciones distintas muy marcadas, se usan para acabados sólidos. Si las vetas son vistosas y hay nudos o defectos en los extremos, quedan para sunburst (y la pintura de los bordes lo ocultará). Y si el aspecto visual es óptimo, van para acabado natural.
Puede haber suerte... o no.
- PACO ALFARO
- BA
- Mensajes: 455
- Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
- Ubicación: Madrid.
Hola a todos.
A mí me paso algo parecido con un JB de principios de los '70. Estaba cansado de su color blanco impoluto y decidí cambiar. Aquí va la historia gráfica...
Por delante:
Por detrás:
Sorpresa!!!
Resultado final:
En fin, que quiero decir con esto que a veces debajo de la pintura puede haber sorpresas no siempre agradables, aunque bueno, en tu caso al ser un sunburst al menos puedes ver cómo es y cómo está la madera en determinadas zonas.
A mí me paso algo parecido con un JB de principios de los '70. Estaba cansado de su color blanco impoluto y decidí cambiar. Aquí va la historia gráfica...
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Sorpresa!!!
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En fin, que quiero decir con esto que a veces debajo de la pintura puede haber sorpresas no siempre agradables, aunque bueno, en tu caso al ser un sunburst al menos puedes ver cómo es y cómo está la madera en determinadas zonas.
- javihamm
- Colaborador
- Mensajes: 3964
- Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
- Ubicación: Na Coruña por fín
La vírgen con los de 7ender
En fin, que muchas veces hay que pensárselo bien a la hora de decapar el bajo, sobre todo con colores sólidos
Compañero RPM, algo que puede "ayudar" si finalmente quieres hacer lo del cambio de color es que le metas tú caña al decapado, lijado y preparado del cuerpo. Te han dicho 2 meses, a mí quizás me parece demasiada espera pero claro, tampoco sé el volumen de trabajo que tiene ese luthier. Lo que sí te digo es que a mí me hablas de que tengo que lijar un bajo y sí que pido 400 euros o más, porque no veas
Si tienes tiempo, sitio para hacerlo y ganas, pues yo que tú lo intentaba, sobre todo si como dices lo quieres dejar "al natural", ya que entonces puedes lijar todo y prepararlo bien e incluso llevarlo sólo a barnizar (o incluso más barato con acabado al aceite y cera, aunque yo no te lo recomendaría).
En fin, que muchas veces hay que pensárselo bien a la hora de decapar el bajo, sobre todo con colores sólidos
Compañero RPM, algo que puede "ayudar" si finalmente quieres hacer lo del cambio de color es que le metas tú caña al decapado, lijado y preparado del cuerpo. Te han dicho 2 meses, a mí quizás me parece demasiada espera pero claro, tampoco sé el volumen de trabajo que tiene ese luthier. Lo que sí te digo es que a mí me hablas de que tengo que lijar un bajo y sí que pido 400 euros o más, porque no veas
Si tienes tiempo, sitio para hacerlo y ganas, pues yo que tú lo intentaba, sobre todo si como dices lo quieres dejar "al natural", ya que entonces puedes lijar todo y prepararlo bien e incluso llevarlo sólo a barnizar (o incluso más barato con acabado al aceite y cera, aunque yo no te lo recomendaría).
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
Lo que dice Javi es buena idea. Rematar un bajo con poly o nitro no es barato, lleva muchas horas, y al barnizado a pistola es duro cogerle el puntillo.
Yo decapé y lijé un mástil para que me lo pintaran después y te ahorras un pico. Hay que hacerlo con un poco de mimo pero si te gustan estas cosas lo haces de muy buena gana.
Yo decapé y lijé un mástil para que me lo pintaran después y te ahorras un pico. Hay que hacerlo con un poco de mimo pero si te gustan estas cosas lo haces de muy buena gana.
Gracias a todos
El tema de que yo pueda hacer algo no es viable en mi caso: no tengo sitio, ni tiempo, ni herramientas y lo más importante, no tengo ni idea de estas cosas!. Intentaré buscar un sitio donde poder pedir presupuesto. Vivo como a 200 km de Madrid, así que agradecería que me pudieseis recomendar talleres en Madrid para este trabajo.
Un saludo
El tema de que yo pueda hacer algo no es viable en mi caso: no tengo sitio, ni tiempo, ni herramientas y lo más importante, no tengo ni idea de estas cosas!. Intentaré buscar un sitio donde poder pedir presupuesto. Vivo como a 200 km de Madrid, así que agradecería que me pudieseis recomendar talleres en Madrid para este trabajo.
Un saludo
- javihamm
- Colaborador
- Mensajes: 3964
- Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
- Ubicación: Na Coruña por fín
Para eso tienes la opción de hacerte un vinilo tal y como quieras y pegarlo por encima (o incluso lijar todo y dejar la superficie lisa y preparada para que quede mejor). En el vinilo puedes poner lo que quieras, así que si es Fender, pues ya imprimes todo en el vinilo (espero que entiendas a lo que me refiero ).bajissta escribió:Paco Alfaro ¿Qué coño es eso? Madre mía. Jóder con Fender!! Miedo me da por mi Fender Custom si algún día se gasta la pintura negra.
Yo lo que había pensado es en pintarle la pala al mío, "matching headstock", en negro. Eso supongo que no costará tanto, no?
Ésta opción sería barata y te aseguro que queda bien. Mira un cutrepost:
http://www.instructables.com/id/Color-y ... -and-fast/
Si lo quieres hacer "bien", entonces yo diría que unos 100 a 200 euros, dependiendo del luthier (incluyendo lijado y preparado, barnizado, decal, etc).
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
Te recomiendo Diego Vila.
http://guitars.diegovila.com/index
Muy buen artesano, muy buen trato y económico
http://guitars.diegovila.com/index
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- PACO ALFARO
- BA
- Mensajes: 455
- Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
- Ubicación: Madrid.
Sí señor, D. Diego Vila, recomendable cien por cien.
A ver, intentado responder a las preguntas que me han hecho; pues no puedo dar muchos más datos. Yo estaba interesado en un Jazz Bass viejuno y me ofrecieron éste. Luego, después de tenerlo un tiempo, decidí hacerle un cambio de look y me encontré con esto. No tengo ni idea de quién se lo hizo ni para qué ni nada. Lo cierto es que ahora estoy muy contento con este bajo, tanto con su estética como con su sonido.
Perdón por el off topic.
A ver, intentado responder a las preguntas que me han hecho; pues no puedo dar muchos más datos. Yo estaba interesado en un Jazz Bass viejuno y me ofrecieron éste. Luego, después de tenerlo un tiempo, decidí hacerle un cambio de look y me encontré con esto. No tengo ni idea de quién se lo hizo ni para qué ni nada. Lo cierto es que ahora estoy muy contento con este bajo, tanto con su estética como con su sonido.
Perdón por el off topic.
- yimijendriss
- Moderador
- Mensajes: 6538
- Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
- Ubicación: Madrid
Diego Vila me hizo unos golpeadores a media para un Peavey Fury y muy bien. Yo le lleva las planchas de material y me cobro 30 euros por cada uno, con un resultado final perfecto.
Yo me pinte la pala a juego con el cuerpo en un SX y me dio trabajo, pero no me quedó mal. Era la primera vez que hacía algo así y ahora me saldría mejor con lo que aprendí. También me puse hace años a quitar la pintura de un Squier mediante lija y después decapante y tuve que dejarlo ya que era una tarea realmente complicada.
Yo me pinte la pala a juego con el cuerpo en un SX y me dio trabajo, pero no me quedó mal. Era la primera vez que hacía algo así y ahora me saldría mejor con lo que aprendí. También me puse hace años a quitar la pintura de un Squier mediante lija y después decapante y tuve que dejarlo ya que era una tarea realmente complicada.
Pues yo tuve una experiencia decapando y ni tan mal. Supongo que depende de la pintura, pero en mi caso, aplicando el decapante y dejándolo actuar el suficiente tiempo, me resultó muy sencillo quitar lo gordo. Luego con lijas retiré los restos más adheridos a la madera y listo.yimijendriss escribió:También me puse hace años a quitar la pintura de un Squier mediante lija y después decapante y tuve que dejarlo ya que era una tarea realmente complicada.
Son unas horitas de cualquier manera, pero me parecía más complicado de lo que fué. Lo más difícil son las superficies cóncavas donde no se llega bien con la espátula para retirar la pintura con decapante, porque luego hay que insistir más con la lija.
Pero vamos a ver esas lineas negras ¿que son? y el agujero ese cuadrado tambien lo traia?PACO ALFARO escribió:Hola a todos.
A mí me paso algo parecido con un JB de principios de los '70. Estaba cansado de su color blanco impoluto y decidí cambiar. Aquí va la historia gráfica...
Por delante:
Por detrás:
Sorpresa!!!
Resultado final:
En fin, que quiero decir con esto que a veces debajo de la pintura puede haber sorpresas no siempre agradables, aunque bueno, en tu caso al ser un sunburst al menos puedes ver cómo es y cómo está la madera en determinadas zonas.
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
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- PACO ALFARO
- BA
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