Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Coste cambio de color

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
rpm
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:25 pm
Ubicación: Gredos

Coste cambio de color

Mensaje por rpm »

Hola
Como indica el título, querría preguntar si sabéis el coste aproximado de cambiar el acabado sunburst de mi fender por un acabado natural. Ya se que habrá variaciones entre sitios pero como no tengo ni idea, me gustaría saber vuestras opiniones/experiencias. Si me parece ajustado al bolsillo, buscaría algún sitio pero ya con cierta idea.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

No puedo darte la información que necesitas, pero mientras otros foreros te la dan... supongo que has observado si tu instrumento tiene una veta bonita que se beneficie del acabado natural ¿no?

También en ocasiones ocurre en los instrumentos sunburst que tienen algún nudo o imperfección en la madera que queda oculta precisamente bajo la capa negra.

Es decir, sin saber cómo está la madera debajo de la pintura es un tanto arriesgado el acabado natural.
rpm
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:25 pm
Ubicación: Gredos

Mensaje por rpm »

Pues tienes razón, no he pensado en eso. En fin, a ver si alguien nos orienta y ya veo si me arriesgo o no.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

rpm escribió:Pues tienes razón, no he pensado en eso. En fin, a ver si alguien nos orienta y ya veo si me arriesgo o no.
Muchas gracias
Ok, que tengas suerte :brindis: :brindis:

Por contarte ejemplos concretos: el guitarrista que ha tocado conmigo durante muchos años tiene una Fender Stratocaster del 79 que compró nueva, posiblemente en el 80. Era tobacco sunburst y con el paso de los años se le fue desgastando la pintura.

Decidió probar suerte y dejarla natural. Y quedó muy bien. Sin problemas. Pero no siempre pasa así.

En Fender (por ejemplo) tienen unos criterios para seleccionar la vistosidad de las maderas. En fresno, si hay nudos, veta poco vistosa o coloraciones distintas muy marcadas, se usan para acabados sólidos. Si las vetas son vistosas y hay nudos o defectos en los extremos, quedan para sunburst (y la pintura de los bordes lo ocultará). Y si el aspecto visual es óptimo, van para acabado natural.

Puede haber suerte... o no. :wink:
rpm
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:25 pm
Ubicación: Gredos

Mensaje por rpm »

Gracias Report.
He preguntado en un sitio donde costaría 400 euros y lo que más me ha sorprendido ha sido que necesitarían tener el bajo dos meses. No se porque será necesario tanto pero me ha llamado la atención. Su explicación tendrá.
Salud!
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 455
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por PACO ALFARO »

Hola a todos.

A mí me paso algo parecido con un JB de principios de los '70. Estaba cansado de su color blanco impoluto y decidí cambiar. Aquí va la historia gráfica...

Por delante:

Imagen

Por detrás:

Imagen

Sorpresa!!!

Imagen

Resultado final:

Imagen

En fin, que quiero decir con esto que a veces debajo de la pintura puede haber sorpresas no siempre agradables, aunque bueno, en tu caso al ser un sunburst al menos puedes ver cómo es y cómo está la madera en determinadas zonas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

PACO ALFARO escribió:Sorpresa!!!

Imagen
:smt103 me quedo muerta!!

Me pregunto qué diantres es eso, qué pinta ahí, y qué sentido puede tener. Me encantaría saber más sobre ello (enlace al privado si ya habéis hablado de ello en el foro) Desde luego tu bajo es muy especial.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

La vírgen con los de 7ender :evil:

En fin, que muchas veces hay que pensárselo bien a la hora de decapar el bajo, sobre todo con colores sólidos :shock:

Compañero RPM, algo que puede "ayudar" si finalmente quieres hacer lo del cambio de color es que le metas tú caña al decapado, lijado y preparado del cuerpo. Te han dicho 2 meses, a mí quizás me parece demasiada espera pero claro, tampoco sé el volumen de trabajo que tiene ese luthier. Lo que sí te digo es que a mí me hablas de que tengo que lijar un bajo y sí que pido 400 euros o más, porque no veas :roll: :roll:
Si tienes tiempo, sitio para hacerlo y ganas, pues yo que tú lo intentaba, sobre todo si como dices lo quieres dejar "al natural", ya que entonces puedes lijar todo y prepararlo bien e incluso llevarlo sólo a barnizar (o incluso más barato con acabado al aceite y cera, aunque yo no te lo recomendaría).

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Lo que dice Javi es buena idea. Rematar un bajo con poly o nitro no es barato, lleva muchas horas, y al barnizado a pistola es duro cogerle el puntillo.
Yo decapé y lijé un mástil para que me lo pintaran después y te ahorras un pico. Hay que hacerlo con un poco de mimo pero si te gustan estas cosas lo haces de muy buena gana.
rpm
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:25 pm
Ubicación: Gredos

Mensaje por rpm »

Gracias a todos
El tema de que yo pueda hacer algo no es viable en mi caso: no tengo sitio, ni tiempo, ni herramientas y lo más importante, no tengo ni idea de estas cosas!. Intentaré buscar un sitio donde poder pedir presupuesto. Vivo como a 200 km de Madrid, así que agradecería que me pudieseis recomendar talleres en Madrid para este trabajo.
Un saludo
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Paco Alfaro ¿Qué coño es eso? Madre mía. Jóder con Fender!! Miedo me da por mi Fender Custom si algún día se gasta la pintura negra.

Yo lo que había pensado es en pintarle la pala al mío, "matching headstock", en negro. Eso supongo que no costará tanto, no?
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

bajissta escribió:Paco Alfaro ¿Qué coño es eso? Madre mía. Jóder con Fender!! Miedo me da por mi Fender Custom si algún día se gasta la pintura negra.

Yo lo que había pensado es en pintarle la pala al mío, "matching headstock", en negro. Eso supongo que no costará tanto, no?
Para eso tienes la opción de hacerte un vinilo tal y como quieras y pegarlo por encima (o incluso lijar todo y dejar la superficie lisa y preparada para que quede mejor). En el vinilo puedes poner lo que quieras, así que si es Fender, pues ya imprimes todo en el vinilo (espero que entiendas a lo que me refiero :wink: ).
Ésta opción sería barata y te aseguro que queda bien. Mira un cutrepost:
http://www.instructables.com/id/Color-y ... -and-fast/

Si lo quieres hacer "bien", entonces yo diría que unos 100 a 200 euros, dependiendo del luthier (incluyendo lijado y preparado, barnizado, decal, etc).

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
rpm
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:25 pm
Ubicación: Gredos

Mensaje por rpm »

Buenas
Alguna recomendación entonces de luthier que haga este trabajo por Madrid?
En cuanto al bajo del compañero, entiendo que eso sería motivo de reclamación al fabricante, no?.
JRUBIO
B
B
Mensajes: 134
Registrado: Vie Nov 20, 2009 2:17 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por JRUBIO »

Te recomiendo Diego Vila.
http://guitars.diegovila.com/index

Muy buen artesano, muy buen trato y económico
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 455
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por PACO ALFARO »

Sí señor, D. Diego Vila, recomendable cien por cien. :brindis:

A ver, intentado responder a las preguntas que me han hecho; pues no puedo dar muchos más datos. Yo estaba interesado en un Jazz Bass viejuno y me ofrecieron éste. Luego, después de tenerlo un tiempo, decidí hacerle un cambio de look y me encontré con esto. No tengo ni idea de quién se lo hizo ni para qué ni nada. Lo cierto es que ahora estoy muy contento con este bajo, tanto con su estética como con su sonido.

Perdón por el off topic.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Diego Vila me hizo unos golpeadores a media para un Peavey Fury y muy bien. Yo le lleva las planchas de material y me cobro 30 euros por cada uno, con un resultado final perfecto.

Yo me pinte la pala a juego con el cuerpo en un SX y me dio trabajo, pero no me quedó mal. Era la primera vez que hacía algo así y ahora me saldría mejor con lo que aprendí. También me puse hace años a quitar la pintura de un Squier mediante lija y después decapante y tuve que dejarlo ya que era una tarea realmente complicada.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:También me puse hace años a quitar la pintura de un Squier mediante lija y después decapante y tuve que dejarlo ya que era una tarea realmente complicada.
Pues yo tuve una experiencia decapando y ni tan mal. Supongo que depende de la pintura, pero en mi caso, aplicando el decapante y dejándolo actuar el suficiente tiempo, me resultó muy sencillo quitar lo gordo. Luego con lijas retiré los restos más adheridos a la madera y listo.

Son unas horitas de cualquier manera, pero me parecía más complicado de lo que fué. Lo más difícil son las superficies cóncavas donde no se llega bien con la espátula para retirar la pintura con decapante, porque luego hay que insistir más con la lija.
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por joseg »

PACO ALFARO escribió:Hola a todos.

A mí me paso algo parecido con un JB de principios de los '70. Estaba cansado de su color blanco impoluto y decidí cambiar. Aquí va la historia gráfica...

Por delante:

Imagen

Por detrás:

Imagen

Sorpresa!!!

Imagen

Resultado final:

Imagen

En fin, que quiero decir con esto que a veces debajo de la pintura puede haber sorpresas no siempre agradables, aunque bueno, en tu caso al ser un sunburst al menos puedes ver cómo es y cómo está la madera en determinadas zonas.
Pero vamos a ver esas lineas negras ¿que son? y el agujero ese cuadrado tambien lo traia? :roll:
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 455
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por PACO ALFARO »

Las líneas negras son incrustaciones de una madera oscura, tipo ébano o algo así, al igual que los bindings. El hueco para la pila no lo traía, se lo hice yo para ponerle un previo activo :cool:
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por joseg »

Pues yo estoy en una situación parecida, este cuerpo era negro y lo he decapado y lijado, mi intensión era pintarlo de vintage white pero ahora no se si en color natural podria quedar bien ¿como lo veis? Saludos
Imagen
Imagen
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

yo viendo que los trozos de madera tiene vetas distintas... a tapar. Pero para gustos, los colores :mrgreen:
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Vintage white mejor. No es la veta ideal para un acabado natural :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por joseg »

Estoy de acuerdo con vosotros, a tapar, pero haber si alguien sabe el codigo RAL o PANTONE de Fender Vintage White, se lo agradeceria :brindis:
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Responder