Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Medida Fender Pbass American Deluxe mástil 5 tornillos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jorge
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jun 17, 2007 10:43 am
Ubicación: Córdoba

Medida Fender Pbass American Deluxe mástil 5 tornillos.

Mensaje por jorge »

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias

Necesito saber medida exacta cejuela hasta final del puente de un precision american deluxe 4 cuerdas de 22 trastes. Si alguien tiene un Jazz bass, también me interesa. Debería ser de las series del 2009 aproximado. Placa mastil de 5 tornillos.

Mi historia es q compré un mástil a Stratosphere hace años, Fender Pbass American Deluxe del 2009 de 22 trastes y llevo unos años montando mi frankensfender propio. Cuerpo de jazz bass adler, electrónica status activa..etc La primera opción de puente ( del Status- Washburn) y de montaje me llevó a que quedara en una escala de 35" o algo más... para mi gusto excesiva en 4 cuerdas, por aprovechar el pre ruteado que traía el cuerpo. Modifiqué errores, aprendí, pero no era lo q esperaba....
Retomo el proyecto este verano, haciendo el zoque más largo, para dar cabida a esos 22 trastes, y colocando un puente standard en lo q serían 34"... y ahora mis problemas empiezan porque no octava bien. Al traste 12 casi sube 1 semitono, cualquier cuerda. Y aunque modifique la longitud de la selleta me faltaría espacio para conseguir la afinación correcta... es como si tuviera q desplazar el puente hacia atrás ..... Por lo cual os pido ayuda para saber Esa Medida Concreta. Distancia cejuela -final del puente.
Saludos y gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bueno, te doy las medidas de mi Precisión Plus, que te servirá igual porque tiene mástil de 22 trastes.

Pero no te doy la medida hasta el final del puente, como dices, ya que este puente es distinto.

La distancia entre la cejuela y donde apoyan las cuerdas en las selletas está entre 86'2 y 86'4cm. Esta distancia puede variar si el calibre de las cuerdas es distinto. En mi caso, con cuerdas 0.40-0.95.

Fíjate que si conviertes pulgadas a centímetros, 34" son precisamente 86'36cm.

Así que, más allá de que algún otro forero te dé su medida (que será muy similar a la que te he dado yo, con la pequeña variación que pueda depender del calibre de las cuerdas) ten la idea en mente que desde la cejuela hasta la distancia central de las selletas en el puente (para que puedas jugar moviéndolas hacia adelante o hacia atrás, para quintar correctamente) ha de ser de 86'36cm.

Espero que te sirva :brindis:
Avatar de Usuario
jorge
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jun 17, 2007 10:43 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por jorge »

Muchas gracias Report

Con lo q me dices ya me confirmas lo que había pensado para mi caso.

Una vez más, siempre atento y fuente de sabiduría.


:brindis:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

y de montaje me llevó a que quedara en una escala de 35" o algo más...
El mastil si es para fender es de escala 34", no puedes hacerlo de 35" por que te da la gana (a no ser que carezca de trastes).
y ahora mis problemas empiezan porque no octava bien. Al traste 12 casi sube 1 semitono, cualquier cuerda.
Eso es por que el puente esta muy adelantado de su posicion ideal, y diria que bastante adelantado por que casi un semitono en el traste 12 es una barbaridad.
Avatar de Usuario
jorge
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jun 17, 2007 10:43 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por jorge »

Gracias, Sasi por tu respuesta.

Concreto. Ahora mismo con todos los errores q cuento en el post, la distancia cejuela- final de puente( puente standard ) está en 864 mm, y lo puse seguiendo la calculadora de Stewar Mac ( creo q se llama así ). Adivino, q siguiendo lo q me indica Report, y colocando esos 864 mm a la altura de las selletas, atrasando entonces el final del puente hasta 889 mm la cosa cambiará.

Por eso, la posición ideal del puente de la q muy bien me hablas, Sasi, debe ser más retrasada. No esos 864 mm hasta final puente, como indica Stewarc en su web

Muy agradecido por compartir tus conocimientos
:brindis:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Es que la escala es la distancia desde donde apoya la cuerda hasta el otro punto de apoyo, en este caso cejuela y selleta, si fuera traste 0 sería del traste 0 a la selleta.

Pero lo mejor es medir tu mastil y listos, tienes que medir la distancia selleta-traste 12 y multiplicar x2.

Esa distancia la haces entre la cejuela y la selleta de la cuerda G, que esa selleta este casi a tope de adelantado, ya que todas las demás irán atrasándose debido al calibre.

Un saludo
Avatar de Usuario
jorge
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jun 17, 2007 10:43 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por jorge »

Gracias. Así voy a hacerlo con este nuevo puente.

De hecho, asi lo había hecho con el primer puente q instalé q era estilo Warwick, selletas por un lado y reten final por otro. En aquella opción, la distancia cejuela selletas estaba en escala 34 ", pero con el uso vi q tenía demasiada tensión de cuerdas, sobre todo comparado con otros bajos que tengo...por eso aparqué la idea un tiempo, vi los fallos y lo estoy arreglando ahora. Y cai en el error de colocar 34" desde cejuela hasta final del puente Standard que estoy montando.

Os diré còmo ha quedado próximamente.

Muchas gracias.
Responder