Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiando de look!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Zetabass
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:10 pm

Cambiando de look!

Mensaje por Zetabass »

Hola a todos. Pues bien, hace un año o asi llegó a mis manos un Hardtail (Dean basses) de 5 cuerdas, el caso es que se acomoda mucho a mi gusto en cuanto a sonido y tacto, pero...
Imagen

tiene una pinta demasiado metalera para mi, así que decidí cambiarle el aspecto y un poco indeciso empecé a lijar y...
Imagen

¿Que acabado me recomendáis?


Gracias de antemano! :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Pues yo lo mandaría pintar en un brownburst tipo esto:
http://cdn.shopify.com/s/files/1/0758/4 ... 1433384997

y de paso le cantearía las aristas al bajo para que fuesen totalmente redondeados (es gusto personal, por supuesto).
Dos cosas: ¿no se puede desmontar el mástil para decapar bien la zona del talón de unión entre este y el cuerpo?
Lija siempre en el sentido de la veta del cuerpo, que aunque ahora puede que no se note, al barnizar se le pueden notar los rascazos a contraveta y quedan muy feos.

:brindis:
Zetabass
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:10 pm

Mensaje por Zetabass »

OutRo escribió:Pues yo lo mandaría pintar en un brownburst tipo esto:
http://cdn.shopify.com/s/files/1/0758/4 ... 1433384997

y de paso le cantearía las aristas al bajo para que fuesen totalmente redondeados (es gusto personal, por supuesto).
Dos cosas: ¿no se puede desmontar el mástil para decapar bien la zona del talón de unión entre este y el cuerpo?
Lija siempre en el sentido de la veta del cuerpo, que aunque ahora puede que no se note, al barnizar se le pueden notar los rascazos a contraveta y quedan muy feos.

:brindis:

Pues te has acercado bastante a lo que tenia en mente, igual el color un poco mas claro que el de la foto, pero la idea es genial (para que lo haga un profesional... "Finura" no es precisamente mi segundo nombre :-) )

Es de una pieza y no se puede desmontar, le di pacientemente a las esquinas pero algún resto ha quedado... Intenté respetar la madera todo lo que pude, pero me vine arriba y se nota en algunos sitios :(

Gracias por el aporte
:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Si hay rasponazos de lijar a simple vista prueba a eliminarlos dándole algo más de lija, siempre en el sentido de la veta. Ten en cuenta que el barniz te resalta bastante todos los defectos.

Y no te olvides de ponernos fotos, como mínimo del resultado final :brindis:
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aenima77 »

Hola!

No se cuanto te quieres gastar en la pintura del bajo, pero si no tienes problemas de presupuesto tienes varias alternativas interesantes y diferentes.
Un ejemplo sería el acabado "Rusty" (óxido) que es bastante nuevo y no muy común.
Imagen

Si vas a darle un acabado "Burst" también tienes varias opciones además de los clásicos "Three Tone Sunburst" o "Tobacco Sunburst"

-Black Cherry Sunburst
Imagen

-Purple Clear Sunburst
Imagen

-Green Clear Sunburst
Imagen

-Blue Burst
Imagen

-Blue Clear Sunburst
Imagen

-Black Burst
Imagen

-Brown Clear Burst
Imagen

Y como dijo el compañero OutRo, no te olvides de ponernos fotos.

Un saludo!
:brindis:
Zetabass
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:10 pm

Mensaje por Zetabass »

Woow Aenima77!!
Mil gracias por el documento, no sé si ahora me será más fácil o más difícil escoger :-P
De momento habrá que esperar a que vuelvan los "luthieres" a sus talleres, pero tan pronto lo tenga os subo un mini-documental de cómo ha quedado.

Mil gracias, han sido de gran ayuda
Zetabass
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:10 pm

Mensaje por Zetabass »

Hola! Primero, perdón por la calidad de las fotos... mi movil no da para mas :(
He visitado al luthier y ya tiene casi listo el cambio de look! Ahora esta en proceso de barnizado y la verdad es que me esta gustando bastante muy mucho el resultado.


Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por Zetabass el Jue Nov 17, 2016 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Zetabass
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:10 pm

Re: Cambiando de look!

Mensaje por Zetabass »

Zetabass escribió:Hola a todos. Pues bien, hace un año o asi llegó a mis manos un Hardtail (Dean basses) de 5 cuerdas, el caso es que se acomoda mucho a mi gusto en cuanto a sonido y tacto, pero...
Imagen

tiene una pinta demasiado metalera para mi, así que decidí cambiarle el aspecto y un poco indeciso empecé a lijar y...
Imagen

¿Que acabado me recomendáis?


Gracias de antemano! :brindis:

Corrijo, el bajo original es este, me acabo de dar cuenta... Imagen
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Tiene buen pinta. No olvides poner una foto del trabajo terminado, para que veamos como ha quedado al final! :brindis:
Zetabass
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:10 pm

Re: Cambiando de look!

Mensaje por Zetabass »

Pues ya está terminado! :bailon: Y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, limpieza y revisión de la electrónica (que estaba muy decente para la batalla que tenia el bajo, hay que decirlo), también me he decidido a encordarlo con el C agudo y... mola mucho todo :baba:

Ahora faltaría u audio en condiciones para que lo pudierais oír... todo se andará...
Y gracias por los consejos a todos! Os debo una birra. Como minimo! :brindis:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Cambiando de look!

Mensaje por jafp »

Muy chulo. Buena elección
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambiando de look!

Mensaje por OutRo »

Pues me parece que está mejor ahora que antes.
Los Dean que yo sepa se venden como bajos heavies, creo que al igual que las guitarras. Eso significa que su estética va a tirar un poco hacia esa tendencia, y con el cambio tu bajo ya no parece tan encasillado.
El cuerpo tiene pinta de caoba, normalmente se le pone una tapa de alguna madera llamativa a los bajos de cuerpo de caoba en acabado transparente. Pero yo prefiero maderas más bien discretas, con veta y grano y tal, pero sin mucha fiesta: justo como se vé tu bajo.

:brindis:
Zetabass
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:10 pm

Re: Cambiando de look!

Mensaje por Zetabass »

OutRo escribió:Pues me parece que está mejor ahora que antes.
Los Dean que yo sepa se venden como bajos heavies, creo que al igual que las guitarras. Eso significa que su estética va a tirar un poco hacia esa tendencia, y con el cambio tu bajo ya no parece tan encasillado.
El cuerpo tiene pinta de caoba, normalmente se le pone una tapa de alguna madera llamativa a los bajos de cuerpo de caoba en acabado transparente. Pero yo prefiero maderas más bien discretas, con veta y grano y tal, pero sin mucha fiesta: justo como se vé tu bajo.

:brindis:
ERA un bajo heavy :-D Tienes razón, traia una tapa, pero la madera que escondia era una lastima que no se viera. La verdad es que es una lastima que esten tan encasillados, este al menos es muy versatil y tiene un sonido super limpio, buen tacto... en fin.. cuando cayó en mis manos me planteé cambiarlo por otro casi al momento (no me identifico mucho con el metal, por mucho que lo admire), pero el sonido fue lo que me hizo hacerle el "restailin", y sobre todo! un gran trabajo por parte del luthier
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambiando de look!

Mensaje por Report »

Mola la transformación :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambiando de look!

Mensaje por fervili »

Uau!!!
Vaya cambio y qué preciosidad.
Me gusta hasta el detalle de los potes.
Que lo disfrutes!
:birra:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
El Marin
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:51 pm
Ubicación: Oviedo, Madrid

Re: Cambiando de look!

Mensaje por El Marin »

Nada que ver, mucho mejor
Jukar
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 04, 2017 10:10 am

Re: Cambiando de look!

Mensaje por Jukar »

¡Enhorabuena! Muy buen trabajo, me gusta mucho el resultado :brindis:
Zetabass
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:10 pm

Re: Cambiando de look!

Mensaje por Zetabass »

Gracias a todos! pensaba que igual solo me acabaría gustando a mi... :baba: :brindis:

fervili escribió:Uau!!!
Vaya cambio y qué preciosidad.
Me gusta hasta el detalle de los potes.
Que lo disfrutes!
:birra:
Gracias! El detalle de los potes es un guiño a mi banda, Y lo estoy disfrutando de lo lindo! :brindis: :bailon:
Imagen
Responder