Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con Sonido 4a cuerda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Eso de las resonancias es un problema, en mi caso para aislar lo más posible la pantalla del suelo y evitar reflexiones y resonancias, siempre llevo a los bolos una base auralex gramma, mantiene el sonido del bajo nítido por mucho que lo subas o metas graves, es especialmente útil en los escenarios huecos, que tienen el riesgo de hacer de caja de resonancia.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 998
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

javier_s escribió:Eso de las resonancias es un problema, en mi caso para aislar lo más posible la pantalla del suelo y evitar reflexiones y resonancias, siempre llevo a los bolos una base auralex gramma, mantiene el sonido del bajo nítido por mucho que lo subas o metas graves, es especialmente útil en los escenarios huecos, que tienen el riesgo de hacer de caja de resonancia.
Esa base es una maravilla. La llevo a casi todos los bolos y la he usado mucho en el local. En mi banda la llaman el antibolas. Limpia el sonido del bajo en los escenarios cosa mala.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

javier_s escribió:Eso de las resonancias es un problema, en mi caso para aislar lo más posible la pantalla del suelo y evitar reflexiones y resonancias, siempre llevo a los bolos una base auralex gramma, mantiene el sonido del bajo nítido por mucho que lo subas o metas graves, es especialmente útil en los escenarios huecos, que tienen el riesgo de hacer de caja de resonancia.
Suena muy interesante! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

He leído que se trata de evitar que las vibraciones se trasladen del ampli al suelo y viceversa, así que yo en el local le he metido debajo dos planchas de espuma de jardinería, de esas de poner debajo de las rodillas para cuidar de las flores... no se si hacen algo, las compré de oferta por un euro cada una en el Alcampo... Y no me atrevo a llevármelas cuando tengo un bolo porque me da vegüenza, jajajajaja
. Lo cierto es que no noto bola de graves en el local ¿casualidad?
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Pablisimo escribió:Lo cierto es que no noto bola de graves en el local ¿casualidad?
Puede que no sea casualidad. Las alfombras suelen ser buenas para tratar acústicamente un home-studio.
Podrías hacer la prueba de ensayar un día sin las alfombras y luego nos cuentas. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder