Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con Sonido 4a cuerda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

_Macca_
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:13 pm

Problema con Sonido 4a cuerda

Mensaje por _Macca_ »

Hola compañeros ! Resulta que desde hace un tiempo he notado que la cuerda E al pisar en los 3 primeros trastes suena como saturada. Ahora dudo si será cuestión el ampli que es un rumble 200 de los nuevos y tiene un sonido bastante retumbón.

La verdad es que me rayé con la historia y me fui a una tienda a probar otro ampli y ya no sé qué pensar...(a mí me parecía que no sonaba saturada la cuerda).

Para aclarar, el bajo es un hofner con cuerdas flatwound con año y medio de vida (probablemente ya toque cambiarlas también).

Bueno, a ver si me arrojáis algo de luz sobre este tema. Gracias!!
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Es un bajo de escala corta...?
Si es asi puede ser nomal por baja tensión de la cuerda...
Aporreador de bajos
_Macca_
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:13 pm

Mensaje por _Macca_ »

prowler_bass escribió:Es un bajo de escala corta...?
Si es asi puede ser nomal por baja tensión de la cuerda...
Si, así es... Hoy voy a probar en otro ampli... os cuento
_Macca_
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:13 pm

Mensaje por _Macca_ »

Bueno, pues finalmente he probado en otro ampli de más potencia (Peavey Tnt 115) y la verdad es que no hacía ese problema en la 4ª cuerda.
Entiendo entonces que será mi ampli (fender rumble). He intentado ecualizarlo para que los graves no se acentuasen tanto... pero no hubo forma. Nose que hacer.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Es raro lo que dices. Yo tengo un Fender Rumble 100 V3 y lo uso con mis Höfner 500/1. En ningún momento pasa eso.

¿Está correcta la altura de las pastillas respecto de la 4ª cuerda?

Si pudieras grabar algo para darnos una idea te podríamos ayudar mejor.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Yo tuve una situación similar con mi Warwick Streamer LX4. Cuando tocaba la 4ta cuerda, sobre todo el Mi grave (cuerda al aire) y hasta el 4to o 5to traste, se escuchaba una vibracion que, a priori, parecía venir del mástil, como si fuese el alma la que vibraba.

Para hacer la historia corta diré que era la cuerda, estaba mala, cambié las cuerdas y violà. Unos doce de juegos de cuerdas después nunca más he escuchado esa vibración.

Moaleja, antes de hacer nada más, le instalaría unas cuerdas nuevas y ajustaría el mástil y la acción.

:brindis:
Última edición por Nachobassman el Dom Sep 11, 2016 10:56 am, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Mensaje por pablobass »

También puede ser cosa del local donde tocas. Dónde tienes el susodicho Fender Rumble?
En el local de ensayo o en casa? Yo a lo largo de mi vida he pasado por muchos locales en los que era normal que, sobre todo en el bajo hubiera cosas raras, notas mas fuertes que otras y cosas asi. También sin escucharlo es difícil opinar.
_Macca_
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:13 pm

Mensaje por _Macca_ »

Nachobassman, tienes razón, lo primero que voy a hacer es cambiar las cuerdas, que creo que ya le tocan, y ajustarlo.

Pablobass, también tienes razón en lo que dices. Esto lo detecto más en casa, sobretodo lo de unas notas más altas que otras. El otro ampli que probé era en el local de ensayo que ya está preparado perfectamente. Con lo cual eso también puede influir.

Voy a realizar los cambios y os cuento!!. Mil gracias!!
_Macca_
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:13 pm

Mensaje por _Macca_ »

Report escribió:Es raro lo que dices. Yo tengo un Fender Rumble 100 V3 y lo uso con mis Höfner 500/1. En ningún momento pasa eso.

¿Está correcta la altura de las pastillas respecto de la 4ª cuerda?

Si pudieras grabar algo para darnos una idea te podríamos ayudar mejor.
Creo que la acción es correcta pero voy a realizar los ajustes mencionados. De cualquier forma los rumble son algo retumbones no crees?. Respecto al 100, mi cono es de 15 y eso también puede influir en los graves no?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Pues podrían ser varias cosas, pero creo que ya se han mencionado todas:
· pastilla que satura por estar demasiado pegada a la 4ª cuerda
· objetos como estanterías o puertas que puedan estar vibrando al tocar esas notas
· 4ª cuerda rara o en mal estado

También hay amplis cuyos conos saturan cuando se los expone a demasaiado volumen o ecualizaciones extremas, a mi me pasaba con mi primer ampli, y dejé de subir tanto el voumen. No creo que sea tu caso, porque cuando pasa se nota bastante que es el cono que no puede más, el pobre.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

_Macca_ escribió:
Report escribió:Es raro lo que dices. Yo tengo un Fender Rumble 100 V3 y lo uso con mis Höfner 500/1. En ningún momento pasa eso.

¿Está correcta la altura de las pastillas respecto de la 4ª cuerda?

Si pudieras grabar algo para darnos una idea te podríamos ayudar mejor.
Creo que la acción es correcta pero voy a realizar los ajustes mencionados. De cualquier forma los rumble son algo retumbones no crees?. Respecto al 100, mi cono es de 15 y eso también puede influir en los graves no?
No he probado tu modelo; el mío tiene el cono de 12", pero no retumba. Y al lado de ese ampli tengo el Traynor YB200-2 con una pantalla de 1x15 y otra de 2x10, que ahora no suelo usar, pero cuando lo he hecho con el Höfner, sin problemas también.

En fin, si cambias las cuerdas como habías comentado, ya nos contarás el resultado. A ver si entre todas las ideas puedes resolverlo.

¡Suerte! :brindis: :brindis:
_Macca_
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:13 pm

Mensaje por _Macca_ »

Report escribió:
_Macca_ escribió:
Report escribió:Es raro lo que dices. Yo tengo un Fender Rumble 100 V3 y lo uso con mis Höfner 500/1. En ningún momento pasa eso.

¿Está correcta la altura de las pastillas respecto de la 4ª cuerda?

Si pudieras grabar algo para darnos una idea te podríamos ayudar mejor.
Creo que la acción es correcta pero voy a realizar los ajustes mencionados. De cualquier forma los rumble son algo retumbones no crees?. Respecto al 100, mi cono es de 15 y eso también puede influir en los graves no?
No he probado tu modelo; el mío tiene el cono de 12", pero no retumba. Y al lado de ese ampli tengo el Traynor YB200-2 con una pantalla de 1x15 y otra de 2x10, que ahora no suelo usar, pero cuando lo he hecho con el Höfner, sin problemas también.

En fin, si cambias las cuerdas como habías comentado, ya nos contarás el resultado. A ver si entre todas las ideas puedes resolverlo.

¡Suerte! :brindis: :brindis:

Buenas! Perdón por el retraso en contestar pero es que anduve bastante liado. He cambiado las cuerdas y definitivamente el problema debe estar en el ampli, o bien, en los sitios donde toco (bolo/ensayo) ya que se producen ese sonido incómodo al tocar las notas más graves.
He probado conectando directamente a mi pequeño home studio y el sonido es bueno, lo que escucho por los cascos suena limpio. He grabado un poco y se oye bien. No se me ocurre nada más que problemas de reverberación por mala acústica, aunque después de probar en 3 locales es un poco difícil que se repita el patrón...
No sé qué más puede ser
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

puede ser que tengas alguna soldadura mala en el ampli que con alguna frecuencia en concreto se mueve y te produce el ruido. eso si sólo te pasa con tu ampli y con un bajo en concreto. si te pasa en otros amplis, pues será del bajo...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

No se si alguien lo ha dicho ya pero puede ser problema de la cejuela, que esté muy baja en la parte de las cuerdas más graves. ¿Suena algo raro con el bajo desenchufado si tocas esas notas?
_Macca_
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:13 pm

Mensaje por _Macca_ »

bajissta escribió:No se si alguien lo ha dicho ya pero puede ser problema de la cejuela, que esté muy baja en la parte de las cuerdas más graves. ¿Suena algo raro con el bajo desenchufado si tocas esas notas?
Nada, desenchufado no hace nada raro....ya no sé si soy yo que estoy un poco ya paranoico pero creo que voy a pasarme por el Luthier a ver qué me dice....
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

- No aparece el problema sin enchufar.

- No aparece el problema en otros amplis.

- el problema persiste, en el mismo ampli, después de un cambio de cuerdas.

El problema, usando el mismo ampli, aparece tocando en sitios diferentes.

Yo no tengo mucha idea pero apostaría, y bastante fuerte, a que es problema del ampli... Puede ser, como han dicho, algo suelto que vibre con esas frecuencias. Si fuera el caso, lo lógico es que pasara con otros bajos. Has probado con otro bajo en ese ampli?

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

tolchoco escribió:- No aparece el problema sin enchufar.

- No aparece el problema en otros amplis.

- el problema persiste, en el mismo ampli, después de un cambio de cuerdas.

El problema, usando el mismo ampli, aparece tocando en sitios diferentes.

Yo no tengo mucha idea pero apostaría, y bastante fuerte, a que es problema del ampli... Puede ser, como han dicho, algo suelto que vibre con esas frecuencias. Si fuera el caso, lo lógico es que pasara con otros bajos. Has probado con otro bajo en ese ampli?

Saludos
Si no es del ampli ya es muy raro, llévalo a un santero o curandero que puede que tenga mal de ojo. :smt077
_Macca_
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:13 pm

Mensaje por _Macca_ »

tolchoco escribió:- No aparece el problema sin enchufar.

- No aparece el problema en otros amplis.

- el problema persiste, en el mismo ampli, después de un cambio de cuerdas.

El problema, usando el mismo ampli, aparece tocando en sitios diferentes.

Yo no tengo mucha idea pero apostaría, y bastante fuerte, a que es problema del ampli... Puede ser, como han dicho, algo suelto que vibre con esas frecuencias. Si fuera el caso, lo lógico es que pasara con otros bajos. Has probado con otro bajo en ese ampli?

Saludos

Jaja, es lo que me falta... estuve buscando a alguien que me prestase uno...
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Si no pones de dinde eres o donde ensayas, no podremos prestarte nada como no sea por bola de cristal :-D
Long live rock and roll
_Macca_
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:13 pm

Mensaje por _Macca_ »

Pablisimo escribió:Si no pones de dinde eres o donde ensayas, no podremos prestarte nada como no sea por bola de cristal :-D
Pues tienes razón!. Si algún forero es de la zona de Coruña capital y me puede echar una mano se lo agradezco enormemente!.
_Macca_
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:13 pm

Mensaje por _Macca_ »

Buenas de nuevo!!
Parece ser que el problema se ha solucionado. Finalmente e se trataba de un problema de reverberación ya que he probado mi ampli en un estudio de grabación y suena perfectamente.
En mi casa he puesto unos cuantos paneles de absorción acústico y ya no se nota esa vibración tan molesta, aunque si subo el volumen se reproduce un poco.
Me quedo más tranquilo al saber que no es un problema del ampli... Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

Me alegro de que se haya solucionado. El tema de las vibraciones es muy complicado.

:brindis:
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

También ayudaría mucho agregar unas "trampas de graves".
Pero lo mejor sería pedirle ayuda a alguno que controle del tema.
No es casualmente mi caso. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Una frecuencia de resonancia en el local... Eso es algo bastante común, las cosas, las paredes, las habitaciones resuenan con alguna frecuencia. He tenido bolos en salas que resuenan con la frecuencia de Sol. Podéis imaginar la bola que se forma con el 99% de las canciones.


Edición:
Ya recordé cuál sala era la que tenía la resonancia con el Sol: Sensorama, en Coslada. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
_Macca_
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:13 pm

Mensaje por _Macca_ »

Pues vaya problemon lo de esa sala.... lo de las resonancias es bastante complicado. Yo me he vuelto loco durante meses
Responder