Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿dónde conseguir la bala del alma de un StingRay?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
voila
BA
BA
Mensajes: 393
Registrado: Sab Ene 31, 2015 5:17 pm
Ubicación: madrid

¿dónde conseguir la bala del alma de un StingRay?

Mensaje por voila »

Hola compañeros.
Desafortunadamente he perdido la bala del alma que servía para apretar y aflojar el alma de mi viejo MusicMan StingRay. El caso es que necesito encontrar un recambio y no hay manera.

Según parece hasta el 89 creo.. que los Stingray fabricados por ErnieBall también llevaban esa bala al final del alma. A mi me parece la misma pieza pero no estoy seguro.

¿ Sabéis si se trata de la misma bala en el periodo MusicMan que en el periodo ErnieBall? De ser así, facilitaría algo su localización.

¿Alguien sabe donde conseguirla? en internet encuentro un montón de Fender pero de ErnieBall o de Music Man, no.

Gracias a todos! saludos
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Yo te vendo uno pero va con el bajo incluido :mrgreen: :mrgreen:
Pregunta en el foro http://forums.ernieball.com/ o directamente en el Customer service de ernie ball
https://www.ernieball.com/contact

Suelen responder rápido y son muy amables

Suerte
Ensayar es de cobardes
voila
BA
BA
Mensajes: 393
Registrado: Sab Ene 31, 2015 5:17 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por voila »

Olvidé poner que también había escrito al customer service de Ernie Ball, pero aún no me han respondido. Preguntaré en el foro.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pacopo »

Una curiosidad como la has perdido? es complicado perder la tuerca del alma, a no ser que estuviese suelta, lo cual tampoco es buena señal. De que año es el bajo? a ver si tienes suerte y en MM tienen repuestos la referencia de la pieza es M05470

Saludos.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Mar que perder, se suele destruir la boca al utilizar una llave Europea de tamaño no adecuado. Lo mejor que pudieron inventar es el actual sistema.
Ensayar es de cobardes
voila
BA
BA
Mensajes: 393
Registrado: Sab Ene 31, 2015 5:17 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por voila »

Muchas gracias por la referencia,
efectivamente han sucedido las dos cosas, de los años el desgaste hizo que la llave ya no apretara y decidí sacarla para comprar una nueva, se ha extraviado.

Escribí en el foro que me recomendásteis y directamente a ernie ball pero aún no me han contestado.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pacopo »

Dudo que tengan repuestos, a ver si tienes suerte, en cualquier caso, si la conservas siempre se le puede hacer un apaño con una dremmel para que vuelva a ser funcional, o comprar esta herramienta:


http://www.stewmac.com/How-To/Online_Re ... tion_.html
voila
BA
BA
Mensajes: 393
Registrado: Sab Ene 31, 2015 5:17 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por voila »

Hola compañeros,
acaban de contestar desde USA ErnieBall, y me informan de que han pasado nota al distribuidor en España, que ellos me informarán de cómo pueden ayudarme.

No obstante ya tenía un caso abierto con el distribuidor en España.. a ver si hay suerte.

Seguiré informando.

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Si no te vas a un tornero y que te la haga, no sé donde vives tú pero aquí en Coruña eso te lo harían fácil :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pacopo »

voila escribió:Hola compañeros,
acaban de contestar desde USA ErnieBall, y me informan de que han pasado nota al distribuidor en España, que ellos me informarán de cómo pueden ayudarme.

No obstante ya tenía un caso abierto con el distribuidor en España.. a ver si hay suerte.

Seguiré informando.

Muchas gracias a todos!
Mucha suerte, a mi me dijeron lo mismo hace 2 años y aún sigo esperando, también contacté con el distribuidor por email y nunca contestaron :evil:
voila
BA
BA
Mensajes: 393
Registrado: Sab Ene 31, 2015 5:17 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por voila »

Esto es lo que han contestado desde USA.

Thanks for playing Ernie Ball Music Man! The truss rod nut bullet (part #M05470) is available for purchase through the distributor. We've attached their contact information below. They will be able to assist you with pricing and lead times. Thank you.

Espero que el distribuidor en España me conteste pronto, en caso opuesto, supongo que buscaré un tornero.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
voila
BA
BA
Mensajes: 393
Registrado: Sab Ene 31, 2015 5:17 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por voila »

Esto es lo que han contestado desde USA.

Thanks for playing Ernie Ball Music Man! The truss rod nut bullet (part #M05470) is available for purchase through the distributor. We've attached their contact information below. They will be able to assist you with pricing and lead times. Thank you.

Espero que el distribuidor en España me conteste pronto, en caso opuesto, supongo que buscaré un tornero.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Si alquilen tuviera un jazz bass am vintage 75 podríamos ver si es igual el paso
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aenima77 »

Espero que tengas más suerte que yo, contacté con él distribuidor para Valencia en el 2008 (la tienda era Bosco) y todavía no han contestado. :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Yo mandaría un mail a todos los distribuidores de eruopa a ver si alguien tiene la pieza disponible..

Saludos. :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
rami
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 29, 2010 9:14 am
Ubicación: pontevedra

Mensaje por rami »

http://www.herreraguitars.com/productos/almas_mastil
http://www.stewmac.com/Materials_and_Su ... russ_Rods/
Quizás en alguno de estos links encuentres lo que buscas....suerte!!!!
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
voila
BA
BA
Mensajes: 393
Registrado: Sab Ene 31, 2015 5:17 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por voila »

desafortunadamente la pieza no se corresponde con las de fender, según me mostró un luthier de Madrid previamente. Las balas de fender son más anchas, tienen mayor radio.
Gracias no obstante.


Por otra parte, han contestado desde España, concretamente desde Barcelona que es donde se ubica el distribuidor. Parece ser que el compañero pacopo dio en el clavo y el identificador de la pieza se corresponde con M05470.

Ahora solo tengo que tramitar el pedido a través de alguna tienda con la que ellos trabajen, pues no atienden directamente pedidos de usuarios.

Cuesta 5€ más portes de 10€ y plazo de entrega de 10 a 15 días.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pacopo »

voila escribió:desafortunadamente la pieza no se corresponde con las de fender, según me mostró un luthier de Madrid previamente. Las balas de fender son más anchas, tienen mayor radio.
Gracias no obstante.


Por otra parte, han contestado desde España, concretamente desde Barcelona que es donde se ubica el distribuidor. Parece ser que el compañero pacopo dio en el clavo y el identificador de la pieza se corresponde con M05470.

Ahora solo tengo que tramitar el pedido a través de alguna tienda con la que ellos trabajen, pues no atienden directamente pedidos de usuarios.

Cuesta 5€ más portes de 10€ y plazo de entrega de 10 a 15 días.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda

Estás de enhorabuena, tuviste suerte que contestara el distribuidor, efectivamente las balas fender son más anchas que las de los MM, se pueden adaptar pero habria que hacer bricolaje,
Responder