Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ajuste puente Ibanez EB3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Ajuste puente Ibanez EB3

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
Tengo este bajo desde hace unos meses y me veo en la necesidad de subir las cuerdas. Al quitar el cenicero veo que las selletas de las cuerdas no tienen posibilidad de regularse en altura, con lo que parece que el puente sube y baja con los dos tornillos que lo fijan al cuerpo. ¿Alguien sabe si esto es así exactamente?

:brindis:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

efectivamente. El puente es como las Gibson les paul. Yo aquí el problema que le veía (tuve uno mas moderno que el tuyo) es el quintado.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Intuyo que el puente es como este:
Imagen

Con lo cual si, la idea es regular la altura de cuerdas mediante los tornillos que sujetan el puente al cuerpo. Eso si, deberían ser tres los tornillos, el delantero también deberías moverlo para que el puente quede paralelo al cuerpo del bajo.

:brindis:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

La cuestión está en los tornillos: si tienen esa plataforma típica (como los de los puentes tune-o matic de guitarra o los puentes de bajo de tres tornillos Gibson) que te permite subir el puente al desenroscar el tornillo, es que si.

Creo que este puente es como el tuyo, y tiene los tornillos como te comento, y el puente simplemente va apoyado encima de ellos:
Imagen

Ya nos dirás :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

OutRo escribió:La cuestión está en los tornillos: si tienen esa plataforma típica (como los de los puentes tune-o matic de guitarra o los puentes de bajo de tres tornillos Gibson) que te permite subir el puente al desenroscar el tornillo, es que si.

Creo que este puente es como el tuyo, y tiene los tornillos como te comento, y el puente simplemente va apoyado encima de ellos:
Imagen

Ya nos dirás :brindis:
Así es :brindis:
Os debo una birra :cool:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Vuelvo con el tema. Me ha dado la idea de sustituir este puente por otro que permita regular la altura de las cuerdas. ¿que opciones hay sin tener que modificar el bajo y poder aprovechar los agujeros actuales?

:brindis:
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Yo al EB0 creo que también acabaré cambiandole el puente por eso mismo. Visualmente mola, pero no me acaba de gustar la "mecanica" de ese puente, y no poder toquetear cada cuerda por separado.
Avatar de Usuario
PATXI
B
B
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:16 am
Ubicación: URRETXU

Mensaje por PATXI »

UP THE IRONS!!!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Miraré a ver
:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Supongo que no habrá que hacer agujeros nuevos.
Responder