Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jack portátil DIY?? Locura??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Jack portátil DIY?? Locura??

Mensaje por Pablisimo »

El otro día se me ocurrió una idea viendo que había acumulado altavoces de minicadenas de música...

Vaya por delante que soy un zote en electrónica...

¿Y si le pongo un jack a una caja de patatas pringles, por ejemplo, y le sueldo la toma de tierra al interior, con el kit de quita y pon del compi SKL? ¿Podremos usar este jack portátil para conectar y descontectar el jack a esos altavoces que tenemos por casa?

Sí, estaba comiendo patatas cuando se me ocurrió...
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Tal vez el zote sea yo, pero no entiendo nada de lo que propones, compañero :?. Podrias explicarte mejor?
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Hola de nuevo.

He comentado mi idea con el compi SKL en privado, y me ha despejado las dudas... y, efectivamente, soy muy zote, jejejeje.

Mi duda es, o era, que de un altavoz de minicadena o de cadena de música, salen dos cables. Un jack, pensaba, ¿debería conectarse siempre a tierra (por eso me interesaba el interior metálico de la caja de pringles)? Me aclara el compañero que no hace falta conectarlo a tierra para conectarle esos altavoces de cadena de música que he acumulado en casa. Así las cosas, es posible conectar uno se esos altavoces directamente a un jack hembra, pero no quiero hacer esa soldadura fija, así que es factible preparar una cajita (una caja de cartón de las patatas vale, pero es más cutre, SKL es más fino, es un profesional) con el jack hembra, y con unas salidas como las de cadena de música para enchufar y desenchufar la caja que desees en cada momento.

Así le puedo enchufar el mini cabezal Hotone de 5watt con el que ensayo en casa con cascos para que la parienta me oiga, y deje de gritarme por encima de los cascos. Además, el Hotone se calienta mucho al funcionar sin altavoz...

Espero haberme expresado mejor ahora
:brindis:
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Es muy probable que lo que busques ya esté hecho y a un precio accesible.
Se me ocurre que precisas alguno de estos dos cables:
Imagen

Imagen

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder