Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

De Activo a Pasivo!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Ceci1850
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:51 am

De Activo a Pasivo!

Mensaje por Ceci1850 »

Hola compañeros!!! La duda es la siguiente: tengo un jazz bass american activo, y estoy super contento porque es comodisimo y me convence todo, salvo que es activo! Mereceria la pena modificarlo a pasivo? Sería muy caro? O por el contrario es me recomendáis que cambie de bajo a otro que sea ya pasivo! Si cambiara a uno pasivo que bajo (Fender) me recordarías???
Un saludo y muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

¿Qué es lo que no te convence? Si el sonido te gusta yo no tocaría nada. Cambiar la pila de vez en cuando y tener una de recambio en la funda tampoco es para tanto, y la electrónica activa tiene sus ventajas.

A mi me pasa con mi Victor Bailey, me gustaría que tuviese un switch para cambiarlo a pasivo de ser necesario. Pero el sonido es tan bueno que ya no le doy importancia, tengo siempre una pila a mano por si acaso y ya está.

Si lo que no te gusta es precisamente el sonido, entonces no es tu bajo. Y cambiarlo a pasivo posiblemente no lo mejore.
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

Si te gusta el instrumento en sí pero no el sonido, yo sin dudarlo le cambiaba la electrónica por una pasiva de calidad. Total , si alguna vez te arrepientes o quieres venderlo siempre puedes volver a ponerle la circuitería activa. Yo la única duda que tendría sería si cambiarle las pastillas o no, ya que ignoro si tu bajo tiene unas pastis buenas para actuar en pasivo.

:brindis:
Not the bass but the bassist
Responder