Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

diseño de palas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
BLACKWOLF JARD
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:20 am

diseño de palas

Mensaje por BLACKWOLF JARD »

buenas a todos, estoy con el proyecto de construcción de un bajo, mas o menos tengo todo hilbanado, pero me faltaría diseñar la pala del mástil, sabéis algún sitio o pagina donde pueda ver diseños de palas para ver opciones ??, el bajo tiene forma de jazz bass, pero querría darle otro aire a la pala que el clásico, muchas gracias
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por joseg »

Internet, internet, ineternet
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Avatar de Usuario
Cherokee
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 07, 2015 7:26 am

Taller del manitas

Mensaje por Cherokee »

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Hay muchísimos modelos de palas diferentes. Algunas se parecen mucho entre si, pero los detalles marcan la diferencia.

Algunas de mis favoritas:
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Yo soy de la opinión igual que mi paisano de que lo que prima es la originalidad, sobre todo si el bajo te lo estás haciendo tú y tienes la opción de marcar la diferencia.
Es cierto que en cierto modo "ya está todo inventado", pero mejor cuanto más se salga de lo común. (Mira los bajos de gente como Les Claypool!) :wink:
Siguiendo con los ejemplos dados. Por ejemplo, a mí también me flipan las palas Wal y si nos fijamos bien, parece que lo ha diseñado el hijo del dueño de 4 años :mrgreen:
Otro ejemplo son mis preciados Tobias, una pala a priori simplona pero con un "corte muy característico". Incluso Michael despues cuando empezó MTD también hizo algo diferente.
Otro ejemplo serían los "Rickys" que siempre que miras a su pala sabes qué bajo es. (Fender por descontado, cualquier pala que mires sabes qué modelo es)

Yo si fuese mi bajo haría algo diferente que llevase a la gente a pensar: "¿qué carallo es eso?", no sé algo tipo una clavija aquí y otra allí o agujeros o yo que sé :fumado:
Hala, a dejar volar la imaginación...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Como mola la pala del Peavey :cool:


Y de paso...

Imagen
Responder