Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pitido molesto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ZZYZX
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 23, 2013 10:50 am
Ubicación: SANTA FE -Granada-

pitido molesto

Mensaje por ZZYZX »

Hola, tengo un ibanez SDGR con tres potes de ecualización el problema es que hace unos días que noto que cuando subo agudos se mete un pitido bastante molesto.

si quito totalmente los agudos desaparece. Del propio pote no creo que sea , pero ¿puede ser algún condensador, etc...?

Gracias
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Hola ZZYZX. Por si acaso (aunque parezca una chorrada), comprueba si la pila está en buen estado. Tenía un bajo que cuando la pila se agotaba emitía un pitido parecido al que dices.

También podría ser algún tipo de interferencia de la red eléctrica, o con pantallas de ordenador o neones.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
ZZYZX
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 23, 2013 10:50 am
Ubicación: SANTA FE -Granada-

Mensaje por ZZYZX »

ok. lo miraré aver.
lo que me extraña es que lo haga solo con los agudos.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

pues en mi caso es bastante normal, no pitido, pero sí zumbido con los agudos. normalmente uso bajo pasivo, pero ahora estoy con el musicman activo, y si subo los agudos en el bajo el ampli zumba q da gusto. y ya como encienda el darkglass, el zumbido se hace mayor (tb me pasaba antes con el sansamp)

no sé q clase d pitido es el tuyo, pero si es un zumbido es normal, por lo menos en mi caso (en nuestro local, con la toma d tierra hecha una mierda, y mis bajos y pedales con los agudos bastante arriba, a parte d la distor)
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
ZZYZX
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 23, 2013 10:50 am
Ubicación: SANTA FE -Granada-

Mensaje por ZZYZX »

si, ya se que hay ruidos "normales" en los bajos y guitarras, el caso es que este me lo ha empezado a hacer hace poco.

aun no he podido mirar lo de la pila. ya veré a ver...

gracias
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

cualqier cablecillo suelto.. o incluso algo de suciedad en el previo

y si puedes mira si te pasa en amplis diferentes o sólo en uno, porq a lo mejor es problema del ampli y no del bajo
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
ZZYZX
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 23, 2013 10:50 am
Ubicación: SANTA FE -Granada-

Mensaje por ZZYZX »

pues eso no lo he mirado.

en el proximo ensayo lo miro con algún bajista de al lado
Avatar de Usuario
ZZYZX
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 23, 2013 10:50 am
Ubicación: SANTA FE -Granada-

Mensaje por ZZYZX »

El pitido sigue existiendo, solo al subir el pote de agudos, por lo que me he decidido a cambiar el pote de medios por el de agudos y viceversa, de paso he resoldado dos hilos que venian de las pastillas que estaban un poco deficientes.

El resultado es exactamente el mismo, sigue pitando cuando subo agudos (ya con el pote que tenia en medios) por lo que le he desmontado el integrado por probar con resultado de que la ecualizacion y balance deja de hacer efecto, y tampoco hay pitido. Asi que en breve comprare un integrado nuevo aver si por ahi puede venir.

en concreto es un TL062CP.
Avatar de Usuario
DBA
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:17 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por DBA »

Buenas!
Y no es posible que símplemente estás aumentando un ruido de frecuencia alta provocado por la electrónica o cable o lo que sea y que al subir los agudos lo hace más otable?
A mi me ocurre con instrumentos de mucha calidad por la tierra de mi casa o por la de algún local. Subiendomucho los agudos, claro.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ZZYZX
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 23, 2013 10:50 am
Ubicación: SANTA FE -Granada-

Mensaje por ZZYZX »

si, ya pensé en eso. pero ese ruido comenzó de repente en un ensayo y tambien lo noto en casa. Es muy molesto no es el tipico ruido HUMM o CHIISS.
Avatar de Usuario
ZZYZX
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 23, 2013 10:50 am
Ubicación: SANTA FE -Granada-

Mensaje por ZZYZX »

he cambiado el TL062CP pero tampoco hace nada. aproveche la ocasión para resoldar algunos hilos que vi no del todo bien.... pero tampoco desaparece.

escuchando con auriculares inear y con poco ruido me di cuenta que el pitido oscilaba sin mover el pote, por lo que voy a cambiar 4 condensadores electroliticos aver que pasa....
Responder