Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar enganche correa Epiphone Jack Casay

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jonsy68
BAJI
BAJI
Mensajes: 1136
Registrado: Jue Jun 10, 2010 11:29 am
Ubicación: Madrid

Cambiar enganche correa Epiphone Jack Casay

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

He leído en algún foro que había gente que cambiaba el enganche de la correa del Jack Casady para ponerlo en el cuerno superior.

¿Es posible? ¿Hay madera suficiente en el cuerno superior para meter un tornillo y que aguante el peso del bajo?

¿Alguien ha modifcado o ha visto esta modificación hecha en un Jack Casady?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

A mí no me parece lo más adecuado. En los bajos de caja, la pared de los flancos no es que sea muy fina, pero no aguantará tanta batalla como en la ubicación original.

De todos modos, no lo he experimentado y solo doy una opinión. :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
jonsy68
BAJI
BAJI
Mensajes: 1136
Registrado: Jue Jun 10, 2010 11:29 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por jonsy68 »

Muchas gracias por la respuesta.

En otros bajos, por ejemplo el Gibson Midtown que tengo tiene el enganche en el cuerno y no hay ningún problema, pero no se si llevará algún tipo de refuerzo o no es exactamente el mismo tipo de cuerpo (o solo lleva el hueco donde las F, ahora mismo lo tengo en el local y de memoria no lo recuerdo)

Es que donde tiene el enganche me resulta un poco incomodo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Es que el Midtown tiene el cuerpo ahuecado. Ahí no hay problema.

Pero en el Casady tienes tapa, fondo y costados. Y la tira de madera de los costados, sin ser fina, no es muy gruesa.

Tuve hace muchos años una guitarra italiana de caja que tenía el enganche en el cuerno y nunca pasó nada. Pero la guitarra tiene el mástil más corto. En el bajo, y más en uno de escala de 34 como es el Casady, cuando tienes la mano en los primeros trastes y lo mueves hacia abajo (si bailas un poquito :-D ) estás haciendo fuerza en una palanca con un brazo de potencia largo (el mástil). Así que no lo veo muy fiable.

Mira, aquí puedes ver más o menos el grosor de los costados de los cuerpos 335:

https://www.youtube.com/watch?v=3ml1zfU_jm4

https://www.youtube.com/watch?v=cneMoPTcBdc
Última edición por Report el Dom Oct 30, 2016 10:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Yo también pensé en cambiarlo pero descarté la idea precisamente por eso :?
Habría que hacer un refuerzo en ese cuerno superior. Vamos que poder se puede, pero te toca hacer bricolaje y yo de momento paso :-D
Los usuarios recomiendan cambiar los afinadore por unos Hipshot lite que son más ligeros y así no cabecea tanto, y poner una correa de las anchotas. Muchos llevan estas:
https://web.facebook.com/RockArtGuitarS ... eline?_rdr

Y el propio Casady lo que dice es que tienes que tocar éste tipo de bajo poniéndotelo en la cadera, y así ni cabeceo, ni bamboleo ni leches :cool:
Imagen
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
jonsy68
BAJI
BAJI
Mensajes: 1136
Registrado: Jue Jun 10, 2010 11:29 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por jonsy68 »

Ok, gracias a los dos.

No es por un tema de cabeceo, es más bien de comodidad al tocar.

Voy a intentar hacer algún apaño (reversible) para poder enganchar la correa en ese punto sin agujerear la madera, con alguna pletina metalica o algo así donde se enganche la correa y esté sujeta por el tornillo del enganche actual. A ver si lo consigo...
Responder