Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rescatar cuerda defectuosa, ¿se puede?.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Rescatar cuerda defectuosa, ¿se puede?.

Mensaje por Telecaster1967 »

Hola a todos.
Pues compré un juego de cuerdas nuevo para mi bajo, un DR HI-BEAMS, el caso es que después de unas horas de uso, me he dado cuenta de que la tercera cuerda suena mucho más apagada que el resto, sin brillo, cómo "muteada". Pensaba que era tema de altura, mal asiento en la cejuela, o algo así, pero he vuelto a poner la cuerda vieja, y ésta suena bien con brillo.
No puedo devolver las cuerdas, y quería preguntaros si se puede hacer algo.
Había leído por ahí que con las viejas se pueden hervir o estirar (¿cómo se hace eso?) para recuperarlas. ¿Alguna idea?. Gracias.
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por joseg »

hervir es la mejor manera
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

Hervir solo vale para cuerdas viejas y sucias, las reaviva para unos días. En una cuerda nueva no creo que haga absolutamente nada.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Eso no lo solucionas hirviendo la cuerda, toca set nuevo o poner la cuerda vieja hasta la próxima sustitución.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Yo uso esas mismas cuerdas y las compro en una tienda de usa por eBay. En más de una ocasión me ha ocurrido lo mismo que a ti. Les he escribí y me enviaron la cuerda defectuosa.
Es posible que vendan cuerdas sueltas. Te paso el enlace:
http://www.ebay.com/itm/111333747723
A ver si hay suerte...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Lo mejor es devolverlas, pero si no puedes, con la cuerda instalada en el bajo, pero completamente floja, la estiras pellizcándola de modo que al soltarla golpée los trastes y el diapasón. Lo haces unas 15 o 20 veces. Y vuelves a afinar.

La cuerda revivirá pero por un tiempo solamente. De todos modos, cuando se vuelva a apagar, haces lo mismo. :wink:
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 601
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

Si la cuerda está muerta....creo que lo mejor es cambiarla. A mi me pasó algo parecido con unas Sadowsky. La cuerda G se rompió antes de llegar a afinarse. Le escribí a Roger a través de Talkbass y me enviaron una cuerda sin cargo. Y eso que compré en ebay.

Creo que las cuerdas muertas no sirven y poco puedes hacer ya que se puede deber a un mal entorchado, un trozo de material mal, algún error de máquina, etc, y por lo tanto hervirla no te serviría de mucho.
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Telecaster1967 »

Hola. Gracias por todas las respuestas. De momento por probar, herví la cuerda vieja, la que en teoría iba a sustituir el juego nuevo, y ayer probé el estiramiento que comentaba "report", y la verdad es que ha mejorado mucho, ha recuperado mucho brillo, casi a la par de las nuevas que había puesto. Voy a ver cuánto dura el "nuevo sonido", y mientras tanto haré lo mismo con la DR nueva. Y comentaré el resultado. Saludos. :brindis:
Responder